Ficha El último Gran Héroe

Críticas de El último Gran Héroe (35)

viciou

• 21 Apr 2024

Genial película de comedia de acción, se ríe de los clichés de las películas de acción de la década de los 80 y 90. La trama cuenta de un muchacho que es fanático de las películas de acción, sobretodo las de Jack slater, a causa de una entrada mágica se mete dentro de la última película de slater.

Tiene una enorme cantidad de cameos, como Robert Patrick como el intimidate t1000.
La banda sonora me parece de las mejores, ya que cuenta con bandas de metal, hard rock.

Es una película muy entretenida y divertida

• 31 Mar 2021

Una satira a las cintas de acción y lo mejor es que está interpretada por uno de los iconos del genero, el gran Arnie, un fan suyo de las peliculas de acción vive casi en el cine, un dia su amigo el proyector de peliculas le regala una entrada para ver el estreno de Slater 4 la nueva pelicula de acción, ésta entrada es magica ya que le permite al joven protagonista entrar a la pelicula y vivir en primera persona esa experiencia, Arnold al comienzo no le cree que viene de otro mundo paralelo, pero el chico le da muchos indicios de lo que naturalmente ocurre en un set de filmación, la cinta está plagada de escenas y efectos, y muchos dialogos con guiños hacia otras, tambien varios cameos entre los cuales se puede ver a Sharon Stone, Van Damme, Stallone entre otros, es entretenida y más teniendo en cuenta que no puede ser tomada en serio, por lo de ridiculizar al personaje principal en todo momento,

• 27 Jan 2021

El Ultimo Gran Héroe es una pelicula de accion, comedia y fantasía que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Charles Dance, Austin OBrien, Robert Prosky, Tom Noonan, Bridgette Wilson, Frank McRae, Anthony Quinn y F. Murray Abraham.
Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.

Yo diría que es una de las peliculas mas curiosas dentro de la filmografia de Arnold Schwarzenegger, después del rotundo éxito de Terminator 2 todos quedaron ansiosos por saber cual seria la próxima película de Arnold y en 1993 se estrenaría Last Action Hero, una mezcla de accion, humor y fantasía que es un claro homenaje al cine de accion, a mi esta pelicula definitivamente me encanta, como amante del genero lo digo, se que no es la puta obra maestra de todos los tiempos pero la película esta muy buena, me gusta mucho y ya la habré visto una infinidad de veces y sinceramente nunca me aburre.

La historia es muy original, interesante y atrapante, resulta y pasa que existe una especie de boleto mágico en el que se puede entrar a una pelicula y vivir todo lo que esta pasando en ella, Jack Slater, la figura de accion del momento esta a punto de estrenar su cuarta pelicula y Danny, su mayor fan acude a un pre estreno y se adentra en la pelicula, se ve envuelto en la trama con Jack Slater y ambos trabajaran juntos para detener a los malos. El argumento me parece genial, una puta maravilla y pues la película pese a durar dos horas se pasan en un abrir y cerrar de ojos porque es entretenida, divertida y emocionante, me gusta mas que todo por las referencias que se hacen sobre muchas peliculas o por los cameos de algunos personajes memorables como el T–1000, Catherine Tramell y algunos mas.

Las actuaciones tambien son de otro nivel, tenemos a Schwarzenegger haciendo de Jack Slater y sin duda alguna es uno de los personajes mas infravalorados de su carrera, no esta a la altura de otros grandes como Conan, Terminator, Dutch o John Matrix en Commando pero aquí esta genial, realiza un personaje supremamente divertido, como quien dice es un tipo duro con ocho cojones y el papel a Arnold le queda de maravilla y es un personaje que simplemente fue hecho para el. Por otro lado tenemos a Charles Dance y lo hace genial, es un personaje muy llamativo el cual tiene un ojo de cristal que me hace recordar a los villanos de James Bond por lo elegante que se ve, un excelente papel y pues a este le añadimos unos villanos mas secundarios como por ejemplo Anthony Quinn o F. Murray Abraham pero entre ellos otro que me llamo la atención fue el de Ripper, aun asesino en serie que años atrás fue el responsable de la muerte del hijo de Jack Slater. El chico de la pelicula es Austin OBrien, un joven actor que al igual que muchos de su generación no tuvieron otra oportunidad en la gran pantalla y esta es de sus peliculas mas destacables, el chico esta bastante bien, no se hace pesado y en si realiza un excelente trabajo.

La pelicula tiene infinidad de cameos, se destacan algunos como el de Al Leong, Jean Claude Van Damme, Jim Belushi o Ian McKellen quien sale como la muerte ya en los últimos minutos de la pelicula, tambien hay escenas muy graciosas en donde Arnold no pierde la oportunidad de burlarse de Stallone como por ejemplo cuando ve un poster de Terminator 2 y Stallone esta ahi como el protagonista, una escena realmente divertida y pues básicamente en eso es lo que se basa la pelicula, en tratar de burlarse o rendirle homenaje a todas las peliculas de acción, no es una pelicula para tomarse en serio, tal vez por eso sea el motivo de su fracaso y me parece injusto que haya pasado eso, es una pelicula muy buena, tiene secuencias de accion disfrutables, el humor es excelente y los personajes son geniales, no tengo nada malo que decir sobre ella porque es una pelicula que hizo parte de mi infancia y simplemente es de mis favoritas.

En definitiva El Ultimo Gran Héroe me ha parecido una pelicula fenomenal, para mi ya es todo un clásico porque con el tiempo se ha convertido en eso, una lastima que no se haya explotado mas al personaje de Jack Slater porque un personaje como este daba para una larga saga de peliculas de acción pero eso jamás será posible y solamente nos toca conformarnos con una sola pelicula la cual es una autentica joya y una maravilla.

• 24 Dec 2020

Una buena pelicula que sin tener la propaganda tan comercial de otras de arnold shwarzenegger logro convencer con su historia ademas de contar con varias curiosidades como los guiños que hace hacia otras peliculas como E.T por la escena del niño en la bicicleta o de terminator 2 haciendo una satira en la fotografía mostrando a sylvester stallone como el T-800 , también tuvo un par de cameos con jean Claude van damme y james bellucci cuando aparecen en la escena de la premier de la nueva pelicula del heroe ficticio Jack slater y en cuanto a la trama fue diferente a lo que hacia shwarzenegger haciendo uso de los mundos paralelos con un niño cinéfilo adentrándose a una pelicula de su actor favorito y viceversa un actor de moda que vive una de sus peliculas en un mundo real , destacando tambien por sus escenas de accion y añadiendo algo humor aceptable , sin tener tantos reflectores fue una pelicula con su toque original e inolvidable para muchos

• 11 Sep 2017

Cansado de ser etiquetado por la crítica intelectualoide como un grandulón puro musculo y mal actor, cuyas películas rayaban en lo ridículo, Arnold decidió rodar un film con un guión inteligente y enrevesado.

El guión de “Last Action Hero” fue reescrito varias veces, primero por Zak Penn y Adam Leff, luego intervinieron el guionista Shane Black y el escritor David Arnott, luego contrataron al famoso guionista William Goldman y luego añadieron detalles el propio Schwarzenegger y el director John McTiernan. Con tantas manos no es de extrañar que la sopa haya salido un poco extraña.

La película, luego de muchos retrasos, problemas e inconvenientes de producción, fue finalmente estrenada el 18 de junio de 1993 y fue un duro fracaso de taquilla, recaudando apenas 55 millones de dólares (cuando había costado 88 millones hacerla).

Pero con los años, este film ha ido ganando cierto merecido prestigio, como un interesante, encantador y friki ejercicio fílmico de Ci-Fi, enfocado a un público juvenil, con momentos muy deliciosos, como la inteligente y novedosa utilización de recursos de las que hizo gala McTiernan (zooms, juegos de cámara, los saltos realidad/ficción, fallas de racord intencionales, el uso de los clichés del cine de acción) y que valen definitivamente la pena.

Y si bien el resultado fue, quizás, un poco excesivo, y es verdad que el gran público no respondió, o no comprendió las intenciones paródicas y fantásticas del guión, lo cierto es que estamos ante un film muy interesante y que vale la pena reivindicar como una de las mejores y más audaces películas del grandulón Arnold.

ZaLO1996

• 14 May 2017

No es tan mala como algunos dicen, aprecio mucho la comedia y satira parodiando todos los cliches de las pelis de acción, algo así como Waynes World. Me gustó mucho el surrealimo de mostrar ficción con realidad, una muy original idea de mostrar el concepto

Pero igual debo decir que tampoco es una joya maestra, pues la verdad a ratos se puede hacer un poco larga y pesada. Aveces exageran mucho los chistes y escenas graciosas que la verdad ya dejan de ser tan graciosas sintiendose como si fueran ¨sobre esforzado¨ y no ¨natural¨

Aún así como dije aprecio y entiendo la idea de esta pelicula de parodiar el genero de acción.

.... pero pudo haber sido un poco mejor el desarrollo de la trama y no tan random

Warlok

• 1 Aug 2015

Podemos ser parte de la lucha entre el bien y el mal acompañado de nuestros heroes.

Una correcta pero divertida pelicula que mezcla accion, comedia y algo de fantasia, pero eso si la accion siempre esta ahi.
La sinopsis resulta algo infantil, pues es un chico llamado Danny que recibe un boleto de oro y gracias a este se mete en la pelicula de su heroe favorito, el gran Jack Slater, el cual junto a el deberan enfrentarse a los peores villanos, pero entre los limites de lo fantasioso y lo real.

El buen Arnol interpreta bien su papel como el tipico y robusto personaje de accion, el villano Vivaldi tambien no se queda afuera.
La historia es entretenida, comica y para mi toma levante cuando se cruzan los personajes de la pelicula con el mundo de Danny, el mundo real. Los Fx acertados a la epoca, lo lograron con la caricatura del gato.

Resulta ser un film correcto con buena accion de por medio, algo infantil por ocasiones, fuera de mis gustos, pero es bueno de vez en cuando echarles una ojeada al cine fantastico.

• 21 Jul 2014

curioso filme de accion y fantasia de arnold donde lo vemos hacer de un policia recio en plan ¨ harry el sucio¨ pero que esta vez un joven fans es arrastrado desde el cine a la pelicula. en su momento fue odiada e infravalorada por muchos este filme, lo cual no estaba de acuerdo ya que no esta nada mal la pelicula.
tenemos una trama por demas entretenida que da sus giros argumentales, pasando de una simple pelicula policial con mafiosos a una persecucion por un boleto magico, con bromas y guiños hacia los filmes de accion, e incluso hasta a stallone tambien sale marcado en la pelicula.
sin ser la mejor de arnold, es una pelicula entretenida de principio a fin que mezcla dos mundos distintos muy bien logrado.hasta incluso te dan ganas de ver las peliculas ficticias de jack slater.

Luzvael

• 20 Jul 2014

Muy divertida cinta que mezcla la acción con la comedia y la parodia con tintes fantásticos.

Arnold Schwarzenegger volvió a unirse a al director John Mctiernan tras la brutal Depredador, en una cinta que parodia todos los tópicos y clichés del cine de acción de finales y principios de los noventa.

La película tiene buen ritmo, buenos actores, el chico no lo hace nada mal y logra caerte simpático, y multitud de cameos, como los de Robert Patrick, Sharon Stone o Van Damme por decir algunos y sobre todo se hace bastante amena y disfrutable.

Lo mas destacable: Arnold riéndose de si mismo, la historia es de lo mas fantasiosa, los secundarios y los cameos, las escenas de acción, un apartado técnico, excepto el sonido, y de dirección correcto en general.

Lo mas negativo: El sonido es realmente malo, algunos cameos como los de Sharon Stone o Robert Patrick se podrían haber currado mucho mas que verlos aparecer un segundo en pantalla, lo de añadir dibujos animados lo veo una tontería innecesaria, el film en general da la sensación de haber podido dar mucho mas de si.

Aunque hoy dia está algo olvidada, es un film que recomiendo por su originalidad, y la magia y el buen humor que destila, y que la convierte para mi en una pieza de culto.

Gracias.

• 6 Sep 2013

La película me pareció bastante entretenida ya que tiene buenas dosis de acción al estilo de Arnold Schwarzenegger, el humor por momentos es bueno y en otros llega a cansar,las interpretaciones fueron buenas y ver a una buena cantidad de artistas haciendo cameos es llamativo.La critica directa hacia las películas de acción es muy interesante y hasta nombran algunos títulos reconocidos lo que no me llamo mucho la atención fue lo de el tiquete mágico pero esto es cine y de todo se puede esperar.De destacar el póster de Terminator con Stallone de protagonista y la muerte saliendo de la película dos escenas que me han gustado bastante.

satyr filth

• 1 Feb 2013

Pues si me habían dicho que esta película era mala pero de todas formas y como dice el dicho ¨La Curiosidad Mato Al Gato¨ me aventure y la vi.

Mctiernan, un Sir en el cine de acción nos mete esta especie de parodia a la acción y sobretodo a Arnold en El Ultimo Gran Héroe.

La película es bastante cansona, el tema es regular, las escenas de acción no defraudan y las actuaciones son buenas.

Tiene sus escenas cómicas pero no son para tanto.
Y algunas que intentan ser cómicas pero no le llegan.
Bastante surrealismo en esta cinta.
Tiene sus parodias a otras cintas.
El final es regular.

El mundo no estaba preparado para Mctiernan y su humor.
Totalmente innecesaria..................

danieku

• 20 Oct 2012

Fantastica pelicula de la cual no gozó de mucho exito en su tiempo, seguramente por que no esperaban de que Chuache se auto parodiase de esa forma, haciendo un film mas destinado al genero infantil, por lo cual a mi este film me pilló en mi infancia y de ahí que le tenga tanto aprecio, Como han dicho por aquí no me parece exactamente una critica al cine de acción en general ya que si así fuera seria diferente, y su director no seria un adicto a dirigir films de acción... pero si una auto burla y exageración de ese tipo de cine de acción de los 80/90 que tanta sensación causó y que aún ahora se añora con esas explosiones a doquier donde hasta una botella de gaseosa crea un Kaos, y donde todas las chatis están buenorras que te cagas, Pero en fin aún vista de grande me parece dibertidisima, con mucha acción y situaciones muy cachondas, en cuanto el principio lo vi un poco tontuno pero aún así me encantó ese claro homenaje a la Jungla de Cristal, Aunque olvidamos que es una pelicula infantil donde el tema principal del film es la tarjeta magica que transporta al niño protagonista en un universo paralelo, genial, sinceramente que lo recomiento a todo niño, hoy en diia hay una cantidad enorme de este tipo de films, pero en esos años no se veian tantas peliculas de este tipo, y el echo de transportarte en la historia de tu idolo favorito era el sueño de todo niño, por lo que no tiene ningún desperdicio.

• 3 Oct 2011

Excellente película que crítica a las demás películas de acción que siempre se salvan y todas las chicas son lindas. A mi me encantó. Tiene muy buenas escenas de acción y un montón. Es supe entretenida para su duración y a mi gusto esta es de las mejores películas de este director y es actor. En la película Schwarzenneger se hace pasar con su nombre de verdad. Muy buena. Mi nota es un 9/10. Muy buena.

• 29 May 2011

Arnold Schwarzenegger es un tipo espectacular, tiene un registro de interpretación fantástico, y si esta película está dirigida por el fantástico John McTiernan (Jungla de Cristal y Predator) que más.

La película es una comedia mezclada con la acción, el niño protagonista me suena de alguna película, pero como todos estos niños pesados salen en muchas películas y se parecen todos, pues mira.

El momento en que Arnold apatrece, riéndose no sólo de los clichés de las pelis de acción, parodiando todo lo que sucede en las pelis de acción, (un claro ejemplo es cuando Arnold viene a la vida real, y el niño le explica que las cosas que se hacen en las pelis no pueden suceder en la vida real.)

Hay gente que se queja de que los villanos son de cómic y que las escenas son irrisorias, eso es obvio, es una comedia, se rie de la pelis de acción, de las pelis de tios duros como las de Stallone, o la de Bruce ¨God¨ Willis.

Si bien es cierto que la pelicula pasó injustamente, sin pena ni gloria por la taquilla del mundo, pero el hecho es que mucha gente trató de tomársela en serio (me recuerda sinceramente al Gran Halcón de Bruce Willis, muy criticada, pero me parece una joyita) me parece una película de comedia de Arnold, más ¨adulta¨ que la de un Padre en apuros o la de Danko color rojo, o los gemelos golpean dos veces.

Una gran pelicula, sorprendente para mi.

Joker2005

• 5 Feb 2011

Película que en su momento pasó sin pena ni gloria pero que merece ser revindicada como un excelente homenaje paródico de todas las películas de acción y en especial de la figura de arnold schwarzenegger.
Diversión a raudales, personajes que se rién de si mismo y un guión que se burla de los clichés del cine de acción. Una película que cuesta entrar en ella y comprenderla pero una vez que lo haces no paras de divertirte.
Merece una segunda oportunidad de todos aquellos que la erróneamente la catalogaron (yo incluido) como una película fallida.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Un homenaje a las peliculas de accion, y sobre todo al impronunciable Arnold Schwarzenegger.Donde no se esperaba menos, es decir, acción a raudales, con un argumento muy eficaz, incluso original a estas alturas, aunque lo que verdaderamente importante, es que no te aburras ni un solo segundo, y ésta lo consigue.Este film no es tan ¨grande¨ como lo pudiera ser la saga TERMINATOR, pero a los amantes de la acción seguro que le maravillará. Un 8 para esta peli, donde todo el protagonismo de la producción se centra en Schwarzenegger, eso si, si este tipo no te cae bien, mejor que no la veas.

Noriko

• 9 Dec 2008

Es una buena película de acción PARA TODOS LOS PUBLICOS con eso si y por eso le pongo un punto más por SU EXCELENTE BANDA SONORA.Muy entretenida para tomar con palomitas una tarde de domingo.

slipkram

• 31 Oct 2008

Para crios, en su dia me gusto bastante la verdad, pero hoy no la veria ni a la de tres. Mucho toque de humor (demasiado diria yo) que ensombrecen la historia en si. Un 4 por los recuerdos

cromartie

• 19 Oct 2008

wena peli de ciencia ficcion / comedia en el k arnold hace un wen papel de poli duro donde se pasa un wen rato,¿akien no le gustaria tener esa entrada?

hawkmoon

• 12 Sep 2008

Acción y humor a raudales en uno de los filmes más divertidos y explosivos de John Mctiernan. Nunca entendí que fuese un fracaso en taquilla , pues el film es excelente.

Genial de principio a fin.