Ficha Gandahar (Gandahar contra los Hombres Máquina)

Críticas de Gandahar (Gandahar contra los Hombres Máquina) (3)

• 24 Oct 2015

Magnífica película de animación para adultos que me recordó a otras dos películas muy conocidas del mismo género denominado ciencia ficción/fantasía: me recordó a una película anterior denominada ¨Heavy Metal¨ y a una película posterior denominada ¨Avatar¨. Tiene un poco de esos dos films, sobre todo de Heavy Metal. La película me gustó mucho, sobre todo los personajes super originales y la trama no se si se podría decir que es original pero está contada de una manera distinta a cualquier película por lo que la hace especial. Tiene mucho erotismo y yo sinceramente le vi una crítica a los nazis (No diré porque así no spoileo). En fin, me encantó, la super recomiendo, buenísima, excelente.

• 17 Sep 2015

aceptable animacion ochentera que se nutre del genero fantastico, pese a que la animacion de ese tiempo hoy este muy desafada,se deja ver y recuerda a otras animaciones de aquella epoca que tienen su valor nostalgico (heavy metal por ejemplo)
me gusto pero tampoco me impresiono, quizas en aquellos tiempos hubiera sido diferente. recomendable a los nostalgiosos.

elalfon

• 2 Feb 2014

¨El planeta salvaje¨ fue la primera película animación adulta que vi que saliera de Europa, y si algo me dejó claro es que plasmar lo que plasmó René Laloux en pantalla no fue casualidad sino la obra de un artista contemporáneo de inmensa categoría, así que no podía pasa de largo de sus siguientes obras.
Y tras mucho tiempo y conociendo de antemano solo su título me he animado por fin y a ver Gandahar con la esperanza, no de repetir la obra maestra de 1973 pero sí encontrarme con una obra curiosa que tenga algo especial que recuerde el resto de mi vida.

Objetivo cumplido. Gandahar es una obra con un aire especial simplemente por su singular trazo, algo tosco y que echa para atrás a primera vista, pero que se funde a la perfección con el imaginativo mundo que se ha creado.
La película está visualmente llena de momentos difícilmente olvidables gracias a la gran cantidad de personajes extraños que aparecen. Gandahar es un mundo completamente ficticio en el que se une la ciencia ficción con la fantasía ficción tirando más hacia lo segundo.
De hecho diría que la trama queda opacada por lo visualmente atractivo del asunto hablando particularmente de espacios y seres imaginarios pues con los personajes más cercanos a la realidad se hace nota un trabajo que parece regulero.

El contenido deja claro que esto a pesar de ser una película de animación está dirigida al público adulto, de hecho el erotismo coge demasiado peso en el dibujo... o dicho en otras palabras, todos los personajes femeninos está semi desnudos.
Pero eso es solo un pequeño detalle, el principal detalle está plasmado en las bases del argumento donde se entremezcla la trama con reflexiones de carácter filosófico como la religión y el humanismo, aunque todo ello se da en momentos dados, en especial las escenas en las que tiene protagonismo cierta figura de Dios...

Pero como he comentado, eso solo se da a ratos. La película en general es una aventura donde el peso lo tiene la animación y sus escenarios, pero la mismo historia de por sí es bastante floja, ya que cae en demasiado clichés donde los protagonistas tienen demasiada suerte y/o todo se termina resolviendo de la forma deseada, esto unido a una falta de acción que viene dada seguramente porque el artista intenta darle un aspecto a su film demasiado serio quizá para escapar a cualquier aspecto que pueda hacer a este film más ¨¨infantil¨¨...

...Y eso es un gran problema porque la película termina resultando muy lenta y con una forma de llevar adelante los acontecimientos no demasiado acertada, que curiosamente salvan sus momentos de mayor profundidad filosófica que se da como he dicho, a ratos, y el hecho de que no llegue al final en lo que comienza con bastante interés hace perder puntos a esta película.

Ojalá se hubiera dirigido un film alrededor de la figura del Dios en la religión como parecía que iba a ser en algunos momentos, o ampliar más la subtrama de los deformes, y si me pusiera a hablar de la utopía en la que comienza que también podría haber dado mucho de que contar...
Incluso el ritmo podría ser más llevadero a pesar de que lo que he propuesto que se podría haber ampliado parece más aburrido, cosa que habla bastante mal de la lentitud del film...

Pero aun así es recomendable porque a pesar de tener cosas en su contra, tiene otros a favor dados más bien por la curiosidad de ver cosas hechas de diferente forma.