Ficha Beowulf y Grendel (El Retorno de la Bestia)

Críticas de Beowulf y Grendel (El Retorno de la Bestia) (18)

Raúl Rubio Peñas

• 3 May 2017

Aceptable película sobre el mito de Beowulf, protagonizada por Gerald Butler, un actor que ya había encarnado a Atila en otra película y que al cabo de un par de años daría el salto a la fama como el rey espartano Leónidas.

Beowulf y Grendel es una película que no está mal, se toma su tiempo para presentar la situación y de hecho llega a profundizar bastante en sus personajes principales. Por el contrario, resulta un tanto pesada, carente de acción y además el maquillaje del padre de Grendel deja un poco que desear.

Se agradece, por otra parte, que muestren un relato tan radicalmente distinto del mito al ya visto en películas como el Beowulf de CGI de 2008 o la película El Guerrero Número 13, ya que aquí hay cierto intento de humanizar al personaje de Grendel y convertirlo en un monstruo que es malo porque sí.

Para mi gusto, sin ser un peliculón, se trata de una película de espada y brujería muy aceptable.

• 7 Apr 2016

Soporífera historia que trata como el legendario guerrero gauta Beowulf se dispone a buscar al troll Grendel para aniquilarlo pues este ha matado a guerreros del bando de los daneses liderado por el rey Hrothgar,quien será el precursor y la razón por la que el troll ataque su reino violentamente,este ha matado a su padre y Grendel solo busca venganza.Con lo cual Beowulf y sus secuaces surcan el mar hasta llegar al reino danés y ofrecer su disposición...
La premisa pinta bien observando los paisajes impresionantes de Islandia pero es ver la primera escena en la que aparece el troll de pequeño con su padre correteando por las llanuras de las montañas escapando de los villanos y se te corta la digestión porque destila un tufo a telefilm importantísimo.El guión sin estar mal del todo está llevado de una manera que no termina de cuajar y se hace muy soso y aburrido todo.La fotografía y el vestuario(poco roñoso eso si...)indudablemente es lo que más se salva junto a la interpretación de Gerard Butler que es lo que sostiene la historia porque la Sarah Poley haciendo de bruja amante del troll no mola nada al igual que el sueco Stellan Skarsgård interpretando al rey Hrothgar que se encasqueta una peluquita anarnajadísima que no cunde nada.
Carece de alma en varios aspectos y como ya digo aburre bastante.

Luzvael

• 22 Nov 2014

Una película tan aburrida como decepcionante.

La premisa en principio era prometedora a juzgar por el reparto, con conocidos actores como Gerard Butler o Stellan Skarskgard, y su interesante historia basada en el poema anglosajón Beowulf.

Pero nada mas lejos de la realidad. Lo que tenemos aquí es un film lento, soso y visualmente pobre. Los decorados, interiores y armaduras dan fe de una evidente falta de medios, siendo simplemente malos.

Las pocas escenas de acción que hay están rodadas con una total falta de energía y entusiasmo. Apenas se ve sangre, las coreografías son malísimas y los planos son horribles. Una dirección sencillamente mediocre y televisiva.

A todo esto tenemos la propia historia, la cual solo interesa los primeros quince minutos, siendo el resto soporífero y tedioso. Ni hablar ya del monstruo, con un aspecto que no se como describirlo. Primero empieza siendo un niño con BARBA, para pasar luego a ser un Grendel humano, peludo y con prótesis de látex en los brazos que le dan un aspecto de RISA. Patético.

Efectos especiales?, inexistentes prácticamente, la fotografía, normalita e igual de sosa que el film mismo, una dirección pésima y nada talentosa, que nos queda?.

Pues tan solo un bodrio vacío, aburrido, de aspecto insulso y completamente decepcionante. Ni la imponente presencia de Gerard Butler logra remontar este despropósito.

• 10 Feb 2013

Film canadiense que nos da una nueva versión de la leyenda de Beowulf y su lucha contra el malvado Grendel, el Troll que asola las tierras del rey danés Hrothgar.

La producción es modesta, tiene todo el aire de un telefilm, pero destacan sus bellas locaciones y el cuidado que se ha puesto, dentro de las limitaciones técnicas y económicas, a la ambientación.

El mejor gancho del film es su elenco, comenzando por Gerard Butler, el recordado Leonidas de “300”, que al parecer le ha cogido el gusto a los papeles de héroes épicos pues aquí interpreta nada más y nada menos que al mismísimo Beowulf; la bella Sarah Polley en el papel de la hechicera Selma, yo soy un rendido fan de esta hermosa, inteligente y valiente actriz; y, el gigantón actor islandés Ingvar Eggert Sigurðssonm, en el papel de Grendel, que no convence para nada en el papel de Troll, ni creo que le meta miedo a nadie, pero que nos regala unas cuantas escenas antológicas, como aquellas en que juega a los bolos con las cabezas cercenadas, cuando se mutila el brazo y cuando nos demuestra que los trolls y las chicas humanas se pueden entender muy bien.

La película arranca más o menos pero luego cae en una monotonía ciertamente tediosa, vaya, se nota que no se han esmerado mucho en elaborar el guion, pero mejora en la última media hora.

Un film simplemente regular, con altibajos, pero al que le doy el seis por su elenco, su ambientación y por alguna que otra escena resultona.

Eastwood

• 22 Sep 2010

A pesar de su reparto encabezado por un convincente Gerard Butler y un bastante logrado diseño de produccion, ¨Beowulf y Grendel¨ es un film que hace aguas por todos lados, a pesar de tambien ser entretenida, peca de ser un poco aburrida.
Regular.

• 19 Aug 2009

Es la peor adaptación que he visto hasta el momento de etsa historia. Cabe destacar el hecho de que cada película es totalmente distinta a las demás, y eso partiendo de la misma historia... que cosas! Bueno, los actores no son ninguna maravilla, pero hay que reconocer que la película es entretenidilla y tiene unos paisajes magníficos. La historia deja bastante que desear, y tiene algunas escenas bastante tontas. Para ver una vez y olvidarla...

the boss

• 17 Jul 2009

correcta y entretenida cinta de aventuras recomendada para no muy exigentes sus actores no sobresalen pero cumplen

hojalataman

• 18 Jun 2009

Es muy interesante de ver, tiene muchas cosas buenas, como la fotografia, paisajes, historia y cultura nordica y algunas malas como poca accion, un ritmo lento y algunas actuaciones flojas que costrastan con las buenas actuaciones de los personajes principales. Recomendable solo para los que gusten de peliculas de este tipo(que hay poquitas), con mas argumento y cuidadosa realizacion que accion y aventuras.

Noriko

• 12 Apr 2009

Aunque no es el tipo de películas que me gustan he de reconocer que no está mal, es una aventura de esas de tiempo A en la que está el típico guerrero mazas que le sobran pelotas, la fotografía está muy bién, parajes verdes muy bonitos y el troll está currao, en general no está mal la peli pero en ocasiones se hace bastante aburrida.

BladeRunner

• 12 Apr 2009

Correccion a un dato de Lowell Freeman. Islandia no esta en la peninsula escandinava que comprende Finlandia , Suecia , Noruega y una pequeña parte de Dinamarka , esta situada mas al norte y al este y es una Isla.
Por lo demas una gran pelicula con unos escenarios exteriores bucolicos.

• 17 Jan 2009

Vi este film por error ya que me habia bajado una pelicula diferente y salio esta.
Me parece un film flojo con algunas bueas escenas de accion como las del troll cuando entra donde todos estan de fiesta y lo destroza todo pero en general es muy debil todo lo que rodea a la pelicula.
Esa relacion final de Sarah Polley con el troll es un poco absurda.
Un film flojito de aventuras donde las localizaciones parecen montadas de forma clara para lo que se quiere ver, no parece la cosa demasiado real.

Lowell Freeman

• 14 Mar 2008

Muy interesante y educativa película que plasma el poema épico de Beowulf, originario de los países escandinavos. Hay que situarse en aquella época y en aquellas tierras y tener en cuenta la parte imaginativa del poema con sus elementos de pura fantasia. A mi juicio puede ser un film del que cuando pasen los años, será buscado por los aficionados como algo de bajo presupuesto y de culto. Renuncia a ser una película comercial y tiene lo justo de acción para dotar al film de un espíritu surrealista y un tortuoso laberinto de secuencias donde lo esencial de la escandinavia y de sus gentes surge a la luz. Una de las mejores cosas que tiene la película es la fotografia, que capta bellos y cautivadores paisajes de la península escandinava, en concreto de Islandia, que fue donde se rodó. El colorido y la iluminación sobre esos paisajes rocosos y marítimos ayudan como si fuera una pintura, a visualizar la película con mejor sensación. Buena mezcla de las creencias paganas nórdicas con la fe cristiana representada por el cura celta, que contrastaba con los dioses nórdicos; en el 500 despues de Cristo, el cristianismo se habia extendido por toda Europa, excepto por Escandinavia, que era el último reducto del paganismo antes de que llegara la Edad Media; por eso aquí hay interesantes conversaciones en los dos sentidos. Abstenerse quien busque un film de aventuras y de acción, pero muy interesante para entender cierta cultura histórica de la época y del lugar.

CLAB

• 20 Jan 2008

Una version realista del poema original, despojada que todo elemento fantasioso. Colosal actuacion de Ingvar Sigurdsson (o como sea) haciendo de Grendel. El resto del elenco es correcto. Sarah Polley esta demasiado linda.

melrlyn20

• 13 Dec 2007

Bueno me parecio interesante,particularmente me gustan este tipo de peliculas,las encuentro mas interesante que las de ohora porque llevan algo de historia del lugar de origen y como que te mueven la curiosidad por sabes mas del lugar de donde salio la pelicula.Me gusto mucho la recomiendo

jack the ripper

• 26 Sep 2007

Peli k no desperto en mi nada de interes, me aburrio bastante, lo unico positivo a destacar es la fotografia, a parte de eso, pelicula mas bien aburrida carente de interes

solus_ipse

• 8 Sep 2007

Como no me he leído el poema original, no sé si será una buena adaptación. El caso es que como "película de viquingos" es bastante entretenida: los paisajes son una caña, la sociedad y comportamiento de los daneses y gautas te sorprenden, y el tratamiento de grendel como un troll es más que adecuado. De hecho, dan ganas de pillarse un libro de "mitos nórdicos" para saber más del tema. Para aquellos que busquen una peli de aventuras con mucha acción y combates épicos no la recomendaría, pero para aficionados a las leyendas y los mitos, pues sí.

Dax

• 4 Sep 2007

Peli de aventuras sin muchas pretensiones, o al menos lo parece, y que carece de interés alguno, exceptuando alguna cara conocida. Para un sábado por la tarde, a ser posible en A3.

Olrick

• 8 Mar 2007

Una especie de monstruo a lo Hulk Hogan hace que resulta que es un troll en territorio Nórdico donde todos inician una cacería para dar con el.

Lo único bonito son los paisajes y la bravura del mar del norte.