Ficha Pequeños Guerreros

Críticas de Pequeños Guerreros (41)

• 14 Jan 2019

Pequeños Guerreros es una pelicula familiar de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Joe Dante y protagonizada por Gregory Smith, Kirsten Dunst, Jay Mohr, David Cross, Kevin Dunn, Phil Hartman, Dick Miller y Denis Leary.
El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará, junto a toda su familia, a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Élite, capaz de crear el caos en toda la ciudad.

Muchos vimos esta pelicula cuando eramos niños y seriamos incapaces de hablar mal de ella, es de esas peliculas que se quedan en nuestra memoria y que siendo adultos la seguimos disfrutando hoy en dia como niños.

Pequeños Guerreros cuenta con un argumento muy sencillo y no tiene nada de originalidad porque el rollo ese de juguetes que son ca´paces de hablar, moverse y pelear ya se ha visto demasiadas veces, hay tenemos a Chucky, los de Toy Story, Pinocho y a otros, pero lo que hace especial a esta pelicula es que va dirigida a un publico familiar e infantil, solo que en este caso los villanos son los juguetes, bueno, algunos de ellos porque la verdad es que hay dos bandos de juguetes, uno es el Comando Elite cuyo lider es el Comandante Chip Hazard, y el otro bando son los Gorgonitas, que son unos loosers pero hay que entender que son juguetes pacíficos, el unico guerrero que hay en ese bando es el arquero, pero el no es un buen rival para Chip Hazard porque lo destruiría fácilmente.

Ahora, la pelicula cuenta con un reparto mas o menos conocido, empezando por Kirsten Dunst, que es famosa por haber interpretado a Mary Jane en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, y pues a decir verdad aquí no se destaca en absolutamente nada y siempre suelo decir que es una actriz que grita muchísimo y sus gritos sacan de quicio a cualquiera. El prota del film es Gregory Smith, un joven actor que su carrera nunca llego a despegar pero al menos es conocido por haber participado en esta pelicula, claro que los dos protas, el y Mary Jane no hacen mala pareja, actúan bien pese a que sus personajes no exigen mucho. Claro que los secundarios tambien se roban la pantalla, empezando por la dupla conformada por Jay Mohr y David Cross, quienes son los que fabrican los juguetes, es una pareja muy divertida y al final se unirán a los gorgonitas para acabar con el reinado de terror que inicio Chip Hazard. En la peli tambien intervienen Kevin Dunn y Phil Hartman, los padres de los protas y que toman protagonismo al final, tambien contamos con una pequeña participación de Dennis Leary y Dick Miller, el tipo que salio en Gremlins asoma su cara por allí.

Los mejores personajes sin duda alguna son los juguetes y los actores que le prestan la voz en el doblaje original son fantásticos, empezando con Hazard, que quien lo dobla es nada mas y nada menos que Tommy Lee Jones, y el arquero, el lider de los gorgonitas es doblado por Frank Langella.

Los efectos especiales me parecieron impresionantes, son una verdadera genialidad y la accion tambien es muy buena y hay muchas escenas que valen la pena destacar y una de ellas seria en la que salen las muñecas Barbie, el humor tambien es un punto a favor, no es tan patético ni tan infantil, asi que de seguro esta pelicula sera disfrutada por grandes y chicos.

En definitiva Pequeños Guerreros me ha parecido una pelicula muy buena, es entretenida desde el principio al final y lo otro que se me olvido destacar fue la banda sonora, muy buena tambien al igual que todo el contenido que nos ofrece este gran clásico de nuestra infancia.

• 12 Dec 2018

Una pequeña gran guerra está a punto de librarse entre humanos militares y gorgonitas, dos razas que no pueden coexistir, y en ella no habrá piedad para nadie.
Lo más interesante de todo es que no va a ser un combate a gran escala, porque tanto los que atacan como las víctimas...¡son muñecos! A ver, ¿quién dijo que la guerra no es un juego?

Más o menos a los seis años me vi esta película en VHS, si no me falla la memoria (todos aquellos que ahora tengan mi edad se la tuvieron que ver en su infancia). Ahora me da vergüenza admitirlo, pero de crío me encantaban los Action Man, así que yo también quería tener, como le pasa al pequeño Timmy, al comandante Chip Hazard...pero claro, cuando lo vi con esas ansias de destruir sin ton ni son a los simpáticos aunque esperpénticos gorgonitas se me quitaron las ganas, y desde entonces detesto a ese maldito personaje y a todo su comando de élite.
Teniendo en cuenta la cronología, éste fue el segundo film que me vi de Joe Dante después de ¨Gremlins¨, la cual, por cierto, disfruté poquísimo (esos puñeteros monstruos me daban un miedo terrible), muchísimo antes de convertirme en un gran seguidor del director. ¨Pequeños Guerreros¨ supuso una nueva colaboración entre Steven Spielberg y Dante, regresando este último al mundo del cine tras haber estado ocupado en series y pequeñas producciones de formato televisivo, realizando cosas como ¨La Segunda Guerra Civil¨ y episodios para ¨Rebel Highway¨ y ¨Picture Windows¨...que cualquiera lo diría.

Como en todas las películas de esta índole, tenemos a un jovenzuelo llamado Alan destinado a sufrir las continuas broncas y desconfianzas de su padre, con el que no mantiene una relación muy buena, y la frustración de no poder estar con Christy, la chica guapa de turno, y su vecina, para más inri. Pero la monotonía de Alan se va a trastocar cuando a la tienda de juguetes de su padre llegue una remesa de muñecos de última generación que han sido diseñados por GloboTech, una industria dedicada a aplicar tecnología militar a objetos de la vida cotidiana.
Iban a ser el mejor entretenimiento para los críos, pero la instalación de un chip superinteligente creado para el Departamento de Defensa los ha convertido en un peligro. Los juguetes, que parecen haber adquirido vida propia, se dividen en dos grupos, el comando militar y los gorgonitas, y la misión del primero es acabar con el segundo; en medio de esta pequeña guerra es donde se encuentra Alan, quien no sólo deberá salvar la vida a los gorgonitas, sino la suya propia, la de su familia y la de su amada.

¨Toy Story¨ dio a la gente una visión muy distinta de lo que se entendía por ¨muñecos¨, y el concepto caló sobremanera en la década de los 90, tanto que a los guionistas Gavin Scott y Adam Rifkin pareció ocurrírseles una versión más adulta y cañera de la cinta de John Lasseter. Con ella, Joe Dante regresa al cine de fantasía habitado por juguetes y pequeños monstruos dejando patente, una vez más, su dominio para el entretenimiento, principal intención del film, que aunque destinado a hacer pasar un buen rato a pequeños y mayores, el director pretendía enfocarlo a un público adulto en un principio, hasta que los productores decidieron transformarlo en una aventura para niños.
A la misma vez se ofrece un importante mensaje antibelicista y de conciencia con la tecnología militar de lo más obvio (atentos a los pósters de la habitación de Christy, a los anuncios de GloboTech o a los documentales de la 2.ª Guerra Mundial que ven los Fimple) no muy alejado del que proclamaban ¨Juegos de Guerra¨ o ¨Cortocircuito¨ diez años antes. Pero si algo destaca para el seguidor medio de Dante es el gran homenaje que éste vuelve a hacer al cine, no sólo a los clásicos ¨Apocalypse Now¨ o ¨Frankenstein¨, o incluso a títulos propios como ¨Gremlins¨ y ¨El Chip Prodigioso¨, sino a los 80 en particular, apreciable en esos guiños a ¨Rambo¨, ¨Terminator¨ o ¨E.T.¨ (se nota la mano de Spielberg) y en la innumerable cantidad de clichés e incoherencias argumentales que se presentan durante todo el metraje.

Decentillos Gregory Smith, Denis Leary, Phil Hartman, Kevin Dunn y Ann Magnuson e irritante Kirsten Dunst...¿pero quién coño va a fijarse en los actores, cuyos personajes no pueden ser más planos y estereotipados, cuando se tiene a esos geniales juguetes que se mueven y hablan gracias al milagro de los efectos visuales? El genial Dick Miller, eterno secundario del director, es el único que se salva del plantel de carne y hueso.
El susodicho homenaje al 7.º arte también lo cumple Dante al hacer que el reparto de ¨Doce del Patíbulo¨, nada menos, ponga la voz a los miembros del comando de élite, así podemos oír a Ernest Borgnine, George Kennedy o Jim Brown en la versión original; también participan Tommy Lee Jones, Frank Langella y Bruce Dern doblando a Chip Hazard, Archer y Link Static, respectivamente...¡y hasta los integrantes de Spinal Tap!

Un disparatado guión lleno de ilógica y tics ochenteros que rezuma el mejor cine de acción, aventuras y fantasía por sus poros. No es el film más memorable de Dante, pero sí un entretenidísimo producto de evasión que se pasa en un suspiro, lleno, además, de segundas lecturas (y algunas demoledoras).
La secuencia de las muñecas convirtiéndose en aterradoras máquinas de matar no tiene parangón.

mateoenlinea

• 29 Jul 2016

La verdad me sorprendió mucho.

Sus efectos me han impactado incluso para ser del 1998, es muy entretenida. En serio su trama es genial, muy impactante. Ademas que logra ser muy impactante, es rara si. Pero ¡Hey! Es genial, entretenida y su batalla final es genial.

arioth castañeda

• 9 Oct 2015

Una película muy entretenida y original (es como ver a toy story en live action).
Si hay algo que me sorprendió de esta cinta, fueron sus efectos especiales y su manera de llevar a cabo la historia: clichés del cine familiar, con elementos del cine para adolescentes (ya que había chistes o situaciones que solo los chicos mas grandes entenderían).
El film es entretenido, ya que hacen que los personajes principales y secundarios sean simpáticos (aunque no todos los actores que los interpretan logran destacar mucho).
En fin una película entretenida, para toda la familia, con pequeñas dosis de violencia fantástica y un dialogo un poco fuerte para niños, pero aun así buen film.

Ni caso

• 28 Jun 2015

¡Mi maldita infancia! | Pequeños Guerreros.

Joer, ¿cuántas veces le habré pedido esta película al vecino de arriba? ¿30? ¿40?... La verdad que no tengo ni idea. Cuando todavía se llevaba eso del VHS, hice que los del 3ºA se plantearan seriamente cambiarse de casa porque llegue a acosarlos con tantas veces que subí a tocarles el timbre. Mi madre me la tuvo que grabar de la tele con anuncios y todo (Que tiempos aquellos...) para que dejase de molestarlos. Así que si lees esto Jose Félix, lo siento y perdóname allá donde estés...

Sé que es un peligro andar visionando películas que de pequeño te parecían ¨el no va a más¨, ya que luego las ves con unos años y pueden arruinarte completamente la infancia y el recuerdo que tenías de ellas. Me ha pasado y no es algo que recomiende porque acaba doliendo como una patada en los huevos. Pero por el contrario, con ¨Pequeños Guerreros¨ sabía en mis adentros que ésto no iba a pasar. Hace unos días vi una crítica en esta misma página sobre este film y me dije ¨¡No puede ser!¨ ¿Cómo leches había dejado pasar tanto tiempo sin saber que esto estaba insertado aquí? Así que me la he puesto y... acabé llorando como una vagina.

Valorar algo así objetivamente y sin el factor nostalgia es difícil, pero es que la película es buenísima igualmente si la ves por primera vez. Acción y humor a partes iguales, y situaciones de lo más delirantes que hace que vuelvas a ser un maldito crío de nuevo.
Obviamente si se va con la idea de ver algo serio, el guión te parecerá una mierda, las actuaciones odiosas y los personajes humanos más tópicos y previsibles que se pueda ver. Aunque como siempre he dicho, hay que valorar a las cosas por lo que son y no todo con la misma vara. Es como intentar buscarle profundidad espiritual a una película de niños o decir que las películas de superhéroes tienen demasiados efectos especiales.

A mi su desarrollo me parece entretenidísimo, los muñecos molan un montón y no estaría mal tenerlos de adorno en un cuarto, y el clímax es de lo más divertido y extravagante posible. El final por alguna extraña razón, me parece emotivo y siempre que lo veo, empieza a llover en mis ojos...

¿Eres fanboy de esta película? Por favor, por favor... Rotundamente no (Y de hecho esa moda moderna la odio). Ni de esto ni de nada mientras no vea un duro o esté en juego mi dinero (Que entonces aquí tenéis gallo hasta el día del Juicio Final, LOLOLOL).

Lo mejor:
-100 minutos imperdibles de nuevo si es que la viste de joven.
-Muchísimas risas aseguradas.
-Muñecos con una gran carisma y que transmiten más que los propios actores del film.

Lo peor:
-Reparto por debajo del film.
-Actuaciones que son bastante malas...

edgarkovak

• 4 Jul 2014

Me acuerdo cuando la vi por primera vez, que tendría unos 7/8 años y lo flipé!!
De hecho aun conservo una figura de 16cm de Major Chip Hazard en mi estantería jaja

Recientemente la he vuelto a ver y a parte de venirme buenos recuerdos lo he vuelto a flipar, buenos efectos especiales al mover a los juguetes, historia original, algo ¨plagiado¨ a Toy Story por el simple echo de moverse los juguetes, salvo que aquí son vistos, pero bueno un pequeño detalle sin importancia.

Película bien echa, me gustó, me gusta y me gustará.
Un 9

daniel trenado lozano

• 1 May 2013

Película muy bien hecha y con buenos efectos especiales y los efectos de mover a los muñecos esta bien logrado y la historia es muy original seguro que cuando la gente como yo la visto le a recordado a Toy Story. Muy recomendable.

maxter88

• 26 Feb 2013

Pequeños guerreros es una buenisima y divertida de pelicula la cual va en la linea de Gremlins ya que es de su mismo director Joe Dante,tanto es asi que sale actuando el gran veterano dick miller,el cual salia en gremlins.La pelicula nos presneta a unos muñecos los cuales cobran vida;El comando de elite el cual quiere destruir a los Gorgonitas sin importar si una persona se interpone en su camino.Las actuaciones normalillas.La B.S.O y sus fx muy buenos.Le doy un 8

PajaMental

• 26 Feb 2013

Una película muy buena pero de argumento simple, unos muñecos cobran vida y luchan entre si, conocen al ¨amigo¨ que aparece en todas las cintas de este tipo y a partir de ahí se cuenta sola. La personalidad de los soldados (aunque fueran los malos) llamaba mucho la atención porque era sumamente natural, las escenas de acción ni que decir.. para el que le gustan los muñecos vivientes es un deleite aunque por momentos algo tiesos, lo único que no me gusto es que los amonitas tenían pocos diálogos lo que indirectamente les resto algo de protagonismo.

Por momentos la película tocaba aspectos muy humanos, como cuando el científico explico que el hecho que sus creaciones (los chips) hicieran daño no era culpa de el sino de como los programaron (darles instrucciones y personalidad sugerida) quienes les dieron vida a los muñecos con estos, una analogía de como la gente es buena o mala según la ¨programación¨ que adquieran a partir de sus vivencias o en algunos casos sus mentores, sin contar que al final el arquero hizo una alusión sobre la religión y la fe cuando dijo que ¨el hecho de no ver algo no quiere decir que no exista¨.

A mi me encanto pero tal ves sea por mis gustos
calificación, un 8.

Ian Mckinley

• 20 Jan 2013

Joe Dante nos vuelve a mostrar su gran afición por criaturas que invaden a la gente, ya disfrutamos de pirañas y Gremlins, ahora es el turno de un grupo de juguetes. Un ejercito de soldados llamados “Comando Elite” comandados por una figura de acción de Tommy Lee Jones que cualquier niño de los 90 hubiera querido tener, como yo xD
Rivalizados con los “gusanos Gorgonitas” xD
Debo decir que el diseño de éstos no esta mal, los hace extravagantes y son calmados, no son agresivos ni nada, lo único que me choca es que sean tan cobardes (mi favorito es Ocula ^^) Creados por el rival de Alvin y las ardillas, David Cross, quién no me sorprende verlo en una película infantil aunque debo decir que me agrado su colaboración en mi favorita “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” =)
Contamos con la participación del “Leapin Leprechaun”, Gregory Smith, haciendo del problemático Alan Albernathy, un joven que trabaja junto al Witwicky, Kevin Dunn, en una inofensiva tienda de juguetes, siendo amigo del genial Dick Miller, quién tampoco me sorprende verlo ni muchos menos en una película de Dante. Aquí es un proveedor de juguetes que le da a Alan, a escondidas de Witwicky, unos muñecos de última generación quién resultan ser ambos bandos, destrozando el lugar en una lucha que obviamente solo la ocasionan estos cabrones camuflados.
Hablando de sexo, tenemos a Jay Mohr xD
Quién, junto a Cross, llevan a cabo un proyecto para que “El comando Elite” salgan de sus cajas para luchar contra los Gorgonitas con la ayuda de unos chips del gobierno para que ambos estén programados para combatir, soldados contra monstruos, lo cual se va de las manos haciendo que los juguetes cobren vida propia y desaten un caos en el vecindario donde Alan reside junto a la “perfecta extraña” Ann Magnuson, el ya fallecido Phil Hartman, la esposa de American Dad, Wendy Chaal y la novia de Peter Parker, Kristen Dunts xD
Al parecer los Gorgonitas solo están programados para perder, pero al hacerse amigos de Alan, quién los encontró en la basura, logran valorarse así mismos y luchar contra el colando Elite, quienes cuentan con Sarah Michelle Gellar y Christina Ricci para las voces de las Barbies reclutas. Como los temas conocidos son infaltables en pelis candorosas, tenemos el tema “Wannabe” de las Spice Girls pero usada de buena manera y con motivos. En fin, éste es otro tesoro de mi infancia y creo que de todos, es divertida y sin la necesidad de incluir muertes, lenguaje adulto, sexo, sangre o tripas al tratarse de juguetes asesinos. Recomendable para el tren de la nostalgia =)

ADC

• 20 Jul 2012

Madre mía, esta película es buenísima, con mucha acción, una historia que engancha, unos efectos especiales de primera, humor, buenas actuaciones, y todo lo que requiere una gran película. Dios, no pueden imaginar el desastre que causa utilizar un chip microprocesador como cerebro a unos juguetes, dándoles vida que parece más real que artificial.
¨Pequeños Guerreros¨ es uno de los éxitos de Joe Dante, y casualmente una alternativa de ¨Terminator¨ en versión miniatura, xD. Muy recomendable.

• 18 Jan 2012

si bien es una peli para los mas chicos,a mi en lo particular me agrado.buena trama y muy buenos los efectos de los muñecos,tanto de los malos como los de los gorgonitas.buenas actuaciones y un guion interesante hace que la peli dea agradable.buenos momentos de humor,y mi puntuacion para esta peli es un 7.recomendable para toda la familia.

hicks

• 18 Jan 2012

Entretenido aunque en exceso comercial film de Dante diseñado para ser el principio de una exitosa franquicia, que se quedó sin embargo en un moderado fracaso de taquilla.

Producida por la entonces naciente Dreamworks de Spielberg, y presupuestada en 40 millones de dólares, la película puede verse como un remake no confeso de Gremlins (si permutamos las curiosas criaturas del film del 84 con los peligrosos jugetes que aquí nos ocupan) , el film más popular de Dante, con el que comparte una casi idéntica estructura dramática. Pero lejos de llegar al nivel de diversión de algunos de sus anteriores trabajos, el talento del director parece dispersarse en este caso ante la abundancia de medios y las exigencias de una producción excesivamente prefabricada. El ritmo narrativo pierde la economía típica de la serie B en la que Dante se movía como pez en el agua, al metraje le sobran unos cuantos minutos, y el humor negro característico de su realizador sólo se atisba en muy determinadas ocasiones (excelente la escena del apresamiento de Kirsten Dunst por un grupo de barbies deformes, sin duda el mejor momento del film). Quedan eso sí, un monton de referencias más o menos acertadas a otros fims clásicos (Patton, Apocalypse Now, Frankenstein ....) que amenizan el desarrollo de la trama, pero en general, puede decirse que este trabajo supuso en su momento el film más impersonal del director estadounidense. Técnicamente la película resulta impecable, destacando unos efectivos efectos visuales que se integran en la historia con gran eficacia y sencillez, y una vibrante banda sonora de Jerry Goldsmith (ambos apartados premiados en Sitges).

En resumen, a pesar de ser uno de los films más flojos de Dante, estamos ante un producto entretenido, medianamente divertido, y muy competente desde un punto de vista técnico, pero lastrado por su carácter excesivamente comercial.

elmalem

• 19 Feb 2011

Buena película con sabor a las de antes. Bien hecha, divertida y simpática. Se hace corta cuando la ves lo que siempre es buena señal. Un cine sin pretensiones pero muy efectivo

satyr filth

• 29 Jan 2011

buena y entretenida cinta de joe dante(piranha) que lo que resalta son sus efectos.... pequeños guerreros es una pelicula entretenida con buena dosis de accion(aunque sean muñecos, saben dar guerra) y muy buenos efectos(para aquel año).... es buena, entretenida y emocionante..... por cierto remasterizaron algunas escenas y colocaron muñecos pero de comiquita, claro eso le quita realismo, algo que resalto en su primer momento, pero de todas maneras sigue siendo un clasico.....

Tahito

• 7 Oct 2010

Siempre me hangustado las películas sobre muñequitos o miniaturas (ejemplo: cariño he encogido a los niños, el chip prodigioso...) pero esta más todavía, ya que siempre me gustaba jugar con este tipo de muñecos. Buena historia, buen argumento y guión regularcillo, pero la historia y los efectos me encantan y... esos led zepellin

motis

• 11 Aug 2010

En su tiempo la vi en el cine y me encanto, muy entretenida y muy innovadora el tema de los juguetes. Para pasar un buen rato la recomiendo.

grunger

• 5 Jan 2010

la pelicula no desmerita para nada, muy bien estructurada algo infantil eso si, pero para todos los gustos, NO es un desperdicio
80 recomendable

billy_lum

• 25 Dec 2009

Flojilla, un toy story en plan acción comedia pero sin demasiada chispa. Los efectos están muy bien y te ries un poco con los muñecos de lo cabroncetes que son, pero los personajes son muy repelentes, especialmente el chaval protagonista y la siempre insoportable Kristen Dusnt. La historia es un poco boba también (No lo de los chips de armamento que le ponen a los muñecos, me refiero a la parte de la relación del protagonista con su familia, que no confían en el para nada y cuando le cuenta a sus padres que los muñecos están vivos no le creen y después descubren que era verdad y se arrepienten y bla bla bla, todo muy típico y cargante, con demasiados chistes que no hacen gracia. Prescindible, y no cabe duda de que Joe Dante las tiene mucho mejores.

Noriko

• 21 Dec 2009

Me ha gustado mucho, es como un Toy Story pero real y con mas calidad.

La historia es simple el ejercito pone dinero para hacer unos juguetes que llevan un chip que hace que estos se vuelvan inteligentes y aprendan dentro de sus limitaciones, un chaval consigue una caja gracias a su curiosidad y se ve envuelto en una guerra de muñecos.

Las interpretaciones están decettes, aunque la del chval prota no me gustó mucho, aparece la novia de ¨Spiderman¨ como la que será novia del prota.

Los efectos especiales están muy currados, los juguetes parece que de verdad cobran vida y los movimientos muy suaves y bién conseguidos.

La banda sonora también me gustó mucho aunque se echó de menos un tema de Led Zeppelin ya que era el grupo favorito de la chica, pero se escuchan otros temas famosos rock y pop de finales de los 80 principios de los 90, me partí de risa cuando los muñecos ponen la de Spice Girls y dice una, ¨eso es guerra psicológica¨ xD.

En general una buena peli con sus pinceladas de humor y personajes carismáticos, los Gorgonitascomo Archer y el general y su tropa.