Ficha Leprechaun 5: La Maldición

Críticas de Leprechaun 5: La Maldición (33)

• 4 Jun 2022

En un sótano dos afroamericanos beodos se encuentran a Leprechaun con oro en su en rededor, en eso cogen el oro y revive Leprechaun que asesta un peinetazo en el gaznate de uno de ellos, en tanto que el otro, en un traspiés, cae de forma que detona un gas que apunta al cuerpo de Leprechaun congelándolo y cae encajado el collar al cuello de Leprechaun.
Años después un trío rapero tienen como objeto viajas a Las Vegas para participar en un concurso de hip hop para el cual han de pasar por una audición y ser elegidos, mas para ello les falta el equipo y no pueden ir a hacerla, por lo que deciden vender una guitarra pasándola como si fuera una de Hendrix, lo que no les funciona y deciden acudir a Mag, director de una discográfica, que tiene en posesión al pequeño Leprechaun, para que les eche una mano. Dado que Mag les da la negativa, el trío decide hurtar el collar en mitad de la noche detonando una bomba que deja malherido a Mag Daddy y al tiempo roban una flauta mágica cuyo emanante sonido boreal embauca a todo aquel que lo escucha. Uno de ellos toca la flauta en una tienda despachada por un chino cuyo sonido embauca a todos y llega aún a los oídos de Leprechaun. Más tarde, Mag Daddy entra a un baño para fumarse un canuto y aparece el duende verde para instarle a recuperar la flauta. Luego Leprechaun mata al chino y a él le prenden fuego. Y en la segunda parte, en una iglesia, el trío canta una canción que horripila a los presentes, por lo que deciden tocar la flauta, de forma que esos vuelven sobre sus pasos sonriendo con amabilidad. A la salida de la casa de Dios, el trío colige que la flauta ha sido la llave del éxito de Mag Daddy. Luego este los encuentra y les encañona teniendo a Leprecaun detrás de su trasero empuñando un arma con el cual dispara al compañero de Mag perforando su pecho. Luego encierran al duende en una caja para hacer una prueba que sale óptima, al tiempo que Leprechaun perfora con su garra el pecho del cura. Finalmente el trío es elegido para viajar a Las Vegas. Aparecen zombies disfrazadas de mujeres acompañadas de Leprechaun que les obliga a que le devuelvan la flauta. En eso Leprechaun mata a uno de ellos por obra de telequinesia, moviendo su mano arma en ristre hasta apuntarse la sesera. Entre tanto, los dos que restan van en busca de la flauta y uno de ellos se topa con que hay una hierba de tréboles de cuatro hojas que una vez lo ingiere el duende pierde sus poderes temporalmente. Para atrapar al duende urden disfrazarse de mujeres ya que todas las noches el duende recibe a mujeres embaucadas por las zombies a las que folla hasta matarlas, una vez allá, le introducen el canuto y queda inconsciente, de forma que le chorizan la flauta para partir directos hacia Las Vegas. En huyendo aparece Mag que dispara al orondo al tiempo que el otro hiere de tres balazos a Mag, que a su vez se enfrenta a Leprechaun que lo mata con la negra suerte de que el collar que sostiene Mag cae de nuevo encajado a su cuello. Luego Leprechaun convierte al restante en zombie.

Bien hilada y entretenida, esto es, buen pasatiempos.

[Lupo]

• 14 Jul 2021

Vale, esta película me ha supuesto una sorpresa agradable.

Me esperaba otra secuela cualquiera en el mismo tono que las anteriores, con diálogos absurdos, muertes sangrientas y actuaciones lejos de ser las mejores del cine. Sin embargo, aunque guarda gran parte de esa esencia, la verdad es que no puedo evitar pensar que me parece la primera película de la saga que se toma en serio a sí misma desde la original de 1993.

Sí, ya sé que tiene una trama, chistes, y guión propios de una Scary Movie, y la propia película lo sabe, no creo que pretenda ser más que eso. Pero aún cuando sabemos el tipo de película que es, siento que se sabe manejar muy bien. Con dosis de humor, escenas divertidas con el Leprechaun, personajes carismáticos...

Además hay una escena en específico que me parece la más tensa de la saga, realmente el Leprechaun transmite terror en esa escena. No diré cuál es por no hacer spoiler, pero es una escena que involucra al Leprechaun con los tres protagonistas.

Las muertes no son muy exageradas, pero sí que he sentido la perdida de algún personaje. En algunos momentos puedes empatizar con el protagonista.

La verdad es que ese balance entre las escenas divertidas y tomarse en serio a sus personajes y la trama me recuerda bastante a la primera película, sobretodo comparándola con las demás secuelas, realmente quisiera más entregas así.

La pega que podría ponerle es que me hubiera gustado ver más interacción entre el personaje de Mack Daddy (Ice T) y el Leprechaun. Y también ese final, no lo he entendido muy bien.

Un 6/10, bajo mi opinión, muy cercana a la primera en algunos aspectos.

• 28 Dec 2018

Película: ¨Leprechaun 5: In the Hood¨ (2000).

Quinta película del Leprechaun y luego de una desastrosa cuarta entrega que lo llevo al espacio vuelve a la tierra (sin explicación nuevamente) para tener sus nuevas aventuras junto a gente relacionada al rap, sobre todo con tres chicos que aspiran a ser un trío reconocido del género. La historia cambia, pero le viene mejor, no es una historia grandiosa, pero muy por encima de su antecesora. Se aleja completamente del terror y se enfoca de lleno en el humor negro. Los diálogos solo buscan causar una que otra carcajada. Actuaciones simple, pero más aceptables. Los personajes principales estaban bien, sin embargo los secundarios sobraban completamente, ya que ninguno logra ser interesante. Los efectos bajos, como la saga en general. Un buen ambiente. De duración esta bien, al ser humor no se siente pesada. Lo mejor sin duda alguna es su gran soundtrack. Las muertes en su mayoría son bajas. Inicia bien, se desarrolla aceptable y el final ya decae un poco, aunque debo admitir que disfrute bastante ver a Leprechaun cantando rap.

Mi puntuación para ¨Leprechaun 5: In the Hood¨ es 5 de 10 posibles, no es una tremenda película, pero al menos logra limpiar un poco la imagen de este duende diabólico tras su penoso paso por el espacio. Recomendada para los que han seguido la saga.

SATS0505

• 7 Jul 2018

Aquí no hay nada de terror y no intenta darlo, hay puro humor negro y sangre, es una película entretenida sin mas.
Las actuaciones son regulares, algunas son mejores que otras.
La historia es original, interesante y atrapa, pero pierde totalmente el suspenso y se convierte en una película de pura comedia.
Los efectos especiales y el maquillaje están bien elaborados.
La ambientación es buena.
Las muertes son explicitas, sangrientas, creativas y hay una buena cantidad de asesinatos, Leprechaun es muy brutal en esta.
Es entretenida, no aburre ni se hace larga.
El soundtrack es muy acertado.
El final es un poco raro, pero me gusto.
Recomendable para fans de la saga.
Ahora veré la 6ta.

Stoker´s

• 24 May 2017

Una de las mejor de la saga, aunque me faltan algunas por ver. A un así no es tampoco ninguna maravilla, solo entretenida. En esta, Como en todas las que he visto no hay continuación de unas a otras. Unos chicos despiertan al enano y en esta ocasión le quitan una flauta mágica, la cual les hace rapear bien, como veis la peli no tiene un gran argumento, pero con las situaciones ridículas y su humor negro logra ser entretenida. El final un poco flojo y extraño. Se deja ver pero no es del agrado de todos los publico solo de los que no se toman la peli enserio y la ven como u mero entretenimiento, riendo de lo absurdo que llega a ser en algunos momento. .

Mi nota es 6.

mateoenlinea

• 16 Feb 2017

Una película infravalorada, aun que pienso que es bastante divertida, divierte, a pesar de ciertas estupideces, pero siendo sinceros, es una película divertida, las actuaciones son regulares, trama algo flojilla, pero da risa, lo que si me dejo como ¿¿¿¡¡¡WTF!!!??? Fue el final.

PipeC-14

• 27 May 2016

El pueblito, la boda, las vegas, el espacio y ahora desafiendo el Rap! definitivamente son solo chistes, porfavor! se nota que escuchan algo y simplemente lo agarran y hacen el soporte, nuevamente nada seria.

Bastante mala la saga, como tambien bastante entretenida, eso si hasta ahora de las 5 es la mas destacable.

Dark Crown

• 31 Jan 2015

Duendes y hip hop una combinacion tediosa y extraña , quinta supuesta parte de ¨Leprechaun¨ si la cuarta no le encontramos ningun sentido esta menos que menos.

Aqui hay cosas tan ridiculas y con una comedia edionda a comparacion con sus anteriores , cosas tan descabelladas y ridiculas como un negrata saca de su pelo afro un bat de beisball y lo mas idiota (spoiler) el duende cantando y bailando al final y asi fue demasiado lejos y pense no estoy viendo una secuela de leprechaun sino una parodia , de por si la saga leprechaun estuvo decente en sus primeras tres entregas .

Argumento: Unos hip hoperos ineptos deciden robar de Mac Daddy una flauta de oro que le permitio ser un gran cantante , dicho trio roba la flauta y resucitan a un duende que buscara por todos los medios recuperar lo que es suyo .

De por si la sinopsis promete pero no se engañen es muy tediosa y con un final horrible ,las muertes estuvieron masomenos decentes pero no tan sangrientas como sus anteriores , aqui el cambio que hay de notar es que apartir de esta y su proxima secuela los protas son todos gente de color , no tengo nada en contra de la piel pero mezclando pandilleros y duendes es una combinacion que no pega ni con moco .le doy un 3 porque me saque unas carcajadas con el travesti.

Ivan Saldivia

• 7 Jan 2015

Quinta parte de Leprechaun. Ahora el duende llega al barrio.
¨Hip hop y terror¨, una combinacion que definitivamente no encaja.

El rapero Ice T protagoniza esta peli en la que cae en los topicos mas comunes de la gente de color pobre.
Que solo se interesan por hacer dinero (y de una forma facil y comoda), robos, marihuana, iglesia de negros, muchas groserias, y demas.
Realmente no es un embole la cinta pero al mismo tiempo es una perdida de tiempo. Es un vago intento de ¨terror comedia¨ o de blackplotation pero que solo queda en intento. Los chistes no cumplen su funcion, de terror obvio que no hay nada, y el duende bien gracias.
Pocas muertes y de baja calidad.

• 18 Apr 2014

Quinta entrega del duende que despues de sus andansas en el espacio ahora hara de las suyas en un barrio de gente de color. Ahora el duende rapea fuma hierda y es un chulo,la direccion y actuacciones no son muy buenas y el libreto tiene un guion muy pobre con gags muy sosos. No vale la pena.

• 13 May 2013

La película si es entretenida pero ya se pierde la esencia de lo que realmente es el duende, ahora este fuma hierba, es proxeneta y ademas canta y baila hip hop, se le perdió la irreverencia que destilaba en sus primeras partes. Otra cosa que llama poco la atención son las pocas muertes que hay ademas no están tan bien hechas como en sus otras películas, una saga que no ha despegado desde su tercera parte, pues aunque esta sea mejor que la cuarta parte no quiere decir que sea buena.

sting

• 25 Feb 2013

Creo que ya todos sabíamos que tipo de película íbamos a ver, humor negro, guion pobre , poca sangre, la imagen del duendecillo se pudo haber explotado mucho mejor con mejores películas, incluso al nivel de chuky pero lamentablemente nunca despego. Esta 5 parte entretiene pero se queda muy muy corto.

demente y solitario

• 30 Oct 2012

Malísima quinta película de Leprechaun. La segunda y la tercera son malas y la cuarta y la quinta son malísimas y parecen de serie z.
El argumente y las actuaciones son malas escenas ridículas diálogos tontos hay muy poco a destacar el duende, definitivamente es lo mejor al igual que en todas las películas. A mi en lo personal se me hace muy gracioso por las cosas que hace y que dice. Algo que faltó definitivamente fue la rubia guapa que siempre salia en cada película, ¿sera por el tema del rap? y el final con el duende cantando me agradó.

pipochoco

• 10 Jul 2012

no se si intentaron hacer una parodia o que pero la verdad malisima... la pelicula es una tomada de pelo con personajes faltos de gracia y Ice T haciendo de gangster... la verdad cada vez se viene mas abajo el pobre duende, falta el cross over con Chucky y carton lleno

• 18 Nov 2011

hacia falta esta pabada,ya que las ultimas del duende dejaban mucho que desear.esta es peor da pena,los negros del rap que mueren son terriblemente odiosos y las muertes ninguna de gran calibre.se ve que se quedaron ya sin argumento por desarrollar.mi puntuacion es un 1 mas que eso es imposible por que la peli no lo vale.

ozzygimenez

• 11 Nov 2011

Leprechaun tenia que tirar de otro sub-genero y que idea tan ¨original¨ de pasarse al Blaxpoitation, porque eso es lo que he visto. Una de raperos de los de ahora mezclados con viejas glorias como el rap-metalero Ice-T, que aunque intentan todos ir de malotes y a cada cual mas chulo, lo unico que consiguen es algun esbozo de sonrisa en alguna escena que recuerda mas al ¨Principe de Bel Air¨ que a la propia saga del Leprechaun. El resultado es nefasto en cuanto calidad se refiere, donde aqui el presupuesto parece el mas bajo de la serie. Los escenarios son casi todo el rato habitaciones pequeñas y una cutre accion que parece hasta una produccion amateur. Por no decir los fx que son escasos y nada sorprendentes, si no mas bien anecdoticos. Lo peor de todo es el relleno de metraje con actuaciones en playback de el casting incluido el Leprechaun, donde se hace mas odioso que nunca.

• 11 Nov 2011

Si eres rapero ¿como no te va a gustar?.Si esta peli va de eso,mucho rap,un duende con menos gracia que yo,un Ice-T que aqui va de gangster malvado.La peli es entretenida,eso es cierto,pero es malisima.Las otras partes no las he visto,pero como sean como esta.....

martin el rapero

• 3 May 2011

la acabo de ver y para mi gusto la pelicula es entretenida, tiene bastantes muertes, y para pasar la tarde sirve, por lo menos para mi si, pero claro cada uno tiene su gusto.

C&A

• 11 Feb 2011

Y llego la hora de pelicula y me pregunte¿por que sigo viendola?
Para mi gusto,es mala.Creo que la nota que tiene es muy generosa.
Lo que comienza bien termina en sexo,rap y un final que me hace pensar,¿¿no habia otra forma mas interesante de terminar esta pelicula??
Prefiero no seguir comentandola y ver alguna otra que me quite el mal sabor de boca que me ha dejado esta.

fabio2000

• 29 Nov 2010

despues de la mala cuarta parte de Leprechaun la saga parecia estar por el suelo pero increiblemente se animaron a hacer Leprechaun 5. esta pelicula sin ser ninguna maravilla logra entretener y levantar un poco la saga, pelicula que por momentos logra sacar alguna risa. hay algunos momentos que la pelicula tiene escenas demasiado absurdas que hacen que la pelicula sea demasiado ridicula, como por ejemplo cuando los raperos se visten de mujer, o cuando Leprechaun esta fumando marihuana entre otras cosas. la historia es lo mismo que las anteriores no cambiaron casi nada solo que en esta pelicula le prestan mas atenciòn a la flauta magica. las actuaciones buenas, los efectos buenos bastante aceptables despues de ver los de la cuarta parte, la historia regular, la musica buena. en fin una pelicula recomendable, entretenida. pero si no la vez no perdes nada nuevo es mas de lo mismo mi nota es un 6/10.

lo mejor:unas buenas muertes
lo peor:creo que por mas que sea pasable la pelicula esta quinta parte no la tendrian que haber echo