Ficha La Guerra de la Bestia Gigante (La Guerra del Monstruo Colosal)

Críticas de La Guerra de la Bestia Gigante (La Guerra del Monstruo Colosal) (6)

• 23 Dec 2021

Secuela de the Colossal Man (1957) , en la cual eliminaban al gigante desde lo alto de una represa.

Pues a nadie le preocupó que el cuerpo del gigante desapareciera. Para reaparecer en esta secuela, cuya explicación a su deformidad en la cara es que cuando cayó de la represa se raspo la cara.
Quien no haya visto su primera parte, hay un míni resumen de como este hombre comenzó a crecer.

Es del más típico cine B de los 50s, eso que lo mejor del filme viene al final, lo demás es diálogo tras diálogo para evitar escenas costosas, y extenderla a la hora y media.

No hay mucho que hablar de ella.

• 28 Mar 2020

Dado el éxito de The Amazing Colossal Man (1957) rápidamente se rodó esta secuela, un film de serie B dirigido por el “gran” Bert I. Gordon para la AIP. Gordon alcanzó la fama y la gloria dentro de la ciencia-ficción con el género de películas de monstruos gigantescos, con “King Dinosaur”, “The Cyclops”, “Attack of the Puppet People”, “Village of Giants” y “The Food of the Gods”

En esta secuela el monstruosamente gigante coronel Manning ha sobrevivido, con unas heridas que lo han convertido en un ser enorme y con el rostro desfigurado, lo que lo vuelve más impactante. Hay ciertas referencias a King Kong, con Manning como un ser embrutecido, pero víctima de las circunstancias, que mantiene un vínculo emocional con su hermana. El desarrollo de la trama es pura serie B de la buena.

Las cosas se ponen aún más extrañas al final, con el gigante sosteniendo un autobús lleno de chicos, mientras su hermana intenta “razonar” con la bestia.

• 12 Apr 2017

Secuela del increible hombre colosal, pues muy inferior a la primera ya que se nutre mucho de flashbacks, sin embargo uno siempre cae en los encantos de este tipo de pelicula donde una criatura gigante destruye todo.
la pelicula se deja ver y un fanatico del cine cincuentero de ciencia ficcion la sabra apreciar aun mas, a mi en particular me parecio de mucha duracion para lo que nos quiere contar, tomando en cuenta que ya su duracion es corta, se hace algo tediosa.
me gusta el filme de los 50s, pero las hay mejores,

ozzygimenez

• 18 Nov 2011

Una segunda parte que es mas de lo mismo. Mismo personaje, diferente calvo. Aqui Bert I. Gordon al mas puro feriante 2x1 alarga mas la historia donde repite algun escenario y hasta aprovecha escenas de la primera parte a modo de flashbacks. Menos ciencia y mas accion, donde no hay tanta, pero el ejercito de los EEUU muestra algo del poderio de su epoca, quedando ahora si como unos inutiles que no hacen mas que joderle la vida al gigante que aqui esta mas chalado, ademas de tener un maquillaje mas exagerado aun (la calva de broma no era suficiente). Mas disparos y el sonido de monstruo colosal pregrabado hasta la saciedad, y como no, el drama que meten de por medio con la mujer que tiene mas protagonismo en esta parte que es de espanto.

• 12 Sep 2011

Hace años ví la primera parte y ahora que he encontrado esta, tenía que verla, por supuesto. Muy entretenida, con buenos efectos visuales para la época y maquetas.

bigladiesman

• 24 Jan 2011

Secuela de ¨El Asombroso Hombre Creciente¨ con distintos actores. Tan (o más) entretenida como la primera, con mejores efectos especiales, un gigante desfigurado, una escena en color y un guión flojete.