Ficha El Umbral del Juego (Monstruos y Laberintos)

Críticas de El Umbral del Juego (Monstruos y Laberintos) (7)

• 17 Nov 2016

Filme enfocado enblos juegos de rol y su mala publicidad en ese entonces,a mi parecer no le hace justicia a los rol games pero no deja de ser un filme curiosovpor haber tocado este tema. Tambien sorprende ver a tom hank en un papel tan alejado a las comedias que hizo posteriormente en esa decada.
El filme se queda por el camino. Podria haber dado mucho mas respecto a los juegos de rol. Se vuelve tediosa cuando solo se embarca a buscar al rolero trastornado.
Solo la recomendaria a los mas curiosos al resto obviarla.

alf

• 8 Jul 2014

Como no, a finales de los 80¨s ya se tenia la idea de que ¨jugar a rol es malo¨... si obviamos esta idea y entramos en la película, ¨En el Umbral del Juego¨ no deja de ser una película entretenida, que ha dia de hoy aun aguanta para los fans del cine ochentero. Una película familiar-juvenil con un giro bastante bueno donde, a su corta edad, Tom Hanks demuestra ser un gran actor (de hecho, es el único de los actores cuyo papel tiene un arco evolutivo). Nunca he sido muy fan de Hanks, pero he de reconocer que salva la película. También le he encontrado un punto interesante al ver los juegos de rol de la época (el juego al que juegan, mazes and monsters, no deja de ser el Dungeons & Dragons) y la idea que los mayores tenian de lo que era un rol en vivo tiene un aire ridículo que lo hace divertido. Una película para ver sin pretensiones, dónde mas o menos se aguanta hasta el segundo punto de giro, dónde empieza a ser mas interesante.

Disco monstruo giratorio Yin-Yin

• 4 Jan 2014

En este filme de sobremesa de los años 82 vemos a un Tojan pre-puber e inexperto. Sin embargo, nos sorprende con una nueva faceta, ya que muestra su lado más agresivo hiriendo levemente a un tipo que le había atacado antes. Ya sabemos todos que Tojan es el yerno de América, así que más que una adorable ama de casa se va a llevar una decepción con este film. En la historia, vemos la decadencia mental que sufre Tojan al verse inmerso en el mundo de Fórnicarls, un mundo hecho a su medida en el que los únicos límites son su autosuficiencia y pedantería. Lo más llamativo es Joey Jay Jay Junior Sabadoom, con su colección de sombreros, que cada vez que usaba uno nos creíamos que era un personaje distinto. Además, protagoniza la escena de mayor tensión del film al torcerse un tobillo en las cuevas precolombinas. Al final resulta que Tojans se sube a las Torres Gemelas con la aviesa intensión de terminar con su insípida existencia que se ve truncada por la acción in-extremis de sus tres únicos amigos. Finalmente, los amigos van a ver cómo ha quedado Tojans, dándose cuenta de que no muy allá. Y es que Tojans está más p¨allá que p¨acá, quedándose para siempre en su mundo ilusorio de Fórnicarls. Un consejo: No la veáis!

• 28 Jul 2010

La historia podría ser interesante si la película hubiera tenido mejor dirección y algo mejor de presupuesto. Queda bastante cutre y sosa, con una temática sobre los juegos de rol que no me ha molestado como con otras que ponen el rol como algo malo, en esta se deja claro que el prota tiene problemas mentales. Por cierto, una cagada que tradujeran el nombre del juego (Mazes & Monsters) como ¨Dragones y Mazmorras¨, dándole mala publicidad a ese gran juego.

mercenary

• 8 Oct 2008

Entretenida cinta de fantasia con un joven tom hanks esta basada en un libro esta bien por momentos pero aburre un poco es una de laa pioneras en los juegos de rol

SamSlot

• 5 Jan 2008

Aburrida y lenta película,en la que muy poco hay que destacar,a no ser la original idea y un jovencísimo Tom Hanks.
Totalmente prescindible.

spargo

• 17 Apr 2007

Pelicula cuanto menos curiosa,en la que un tom hanks bastante jovencito encarna a un "rolmaster" junto con un grupo de compañeros de instituto,Lo cierto es que la trama y la manera de llevar el filme es lento y un tanto aburrido,pero s epuede ver,sin grandes alardes en los medios tecnicos ni su actuacion,estamos ante una cinta que sin ningun tipo de duda,crea un precedente,concretamente con el "rol en vivo",y sus consecuencias,en este caso,fatales,y que algun caso ronda en la memoria de muchos españoles.Por lo tanto tenemos ante nosotros un filme extraño y que da que pensar en si llego algun dia a ser influenciable..o no.