Ficha Los Extraños Visitantes

Críticas de Los Extraños Visitantes (5)

zuul

• 6 Sep 2012

Una especie de Asalto a la comisaría del distrito 13, de Carpenter, pero en versión extraterrestre, y al revés, es decir, aquí quien sufre el asedio no es la policía, sino unos extraterretres, y en lugar de una comisaría, el lugar donde se refugian es la casa de una familia. Lo mejor de la película es la extraña forma de comunicarse de los extraterrestres, así como su aspecto, muy lejos de la arquetípica imagen a la que se nos tiene acostumbrados, además son muy diferentes entre sí y esto los hace más interesantes. Pero la película tiene un serio problema... su metraje está descompensado. Me explico. Durante el film sólo hay diálogo y algún conflicto entre la policía y un gañán sediento de venganza, pero no pasa gran cosa. Es como si se nos estuviera preparando para pasar a la acción, pero cuando después de tanta espera parece que va a llegar y la cosa al fin despega, resulta que sin apenas enterarnos vemos atónitos cómo los créditos finales empiezan a pasar por delante de nuestras narices...

• 23 Dec 2011

¡Menuda sorpresa de película!
Vamos empezar a sincerarnos, si lo que esperáis es un lujo de film estáis equivocados.
La película es ciencia ficción de bajo presupuesto, pura Serie-B producida por la en aquel entonces desconocida New Line Cinema, abriéndose paso al mundo cinematográfico antes de ser una exitosa y archiconocida distribuidora.
De aquella, Robert Shaye y compañía se dedicaban al terror y ciencia ficción de bajo presupuesto, de ahí que ¨Stranded¨ (como se la conoce por el título original) comparta alguna que otra similitud con otro clásico de culto de la época como fue ¨Xtro¨. Ambas son producción de Robert Shaye.

Cuando New Line Cinema, con Sara Riser y Robert Shaye se encargaron de esta película, ya venían de tener bastante éxito con (en aquel momento) la trilogía de ¨Pesadilla en Elm Street¨, pero sin duda aquí escatimaron en gastos.
Con un reparto poco conocido en el momento, donde destaca Iona Skye (quien más tarde protagonizaría junto a John Cusack ¨Un Gran Amor¨) o Joe Morton (que sería uno de los protagonistas de ¨Terminator 2¨).
Ambos muy jóvenes, pero haciendo una actuación más que correcta en sus personajes.
Por otra parte, destaca también la aparición del bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, interpretando a uno de los extraterrestres.

Si bien es cierto que en efectos especiales no hay demasiado que contar, son bastante regulares y apenas hay intervenciones.
Por no mencionar que el maquillaje es espantosamente horrendo (y no en el buen sentido de ¨terrorífico¨ sino en el de cutre). Solamente uno de los aliens esta bastante bien diseñado y para eso, apenas se le ve.
Ya de por sí, la película esta rodada completamente de noche, sin demasiada iluminación y a veces se hace confusa la imagen porque no te enteras de lo que estás visualizando.

Empieza bastante misteriosa y a medida que avanza, para su breve duración, te introduce de lleno en una historia muy curiosa.
Los visitantes llegan a la Tierra huyendo de un Alien asesino que ha matado a los de su raza, ellos aparecen en nuestro planeta en su huída y no tienen en cuenta que los humanos son bastante miedosos. Es entonces cuando son atacados y uno de los extraterrestres muere, en defensa propia también contraatacan y todos creen que sus intenciones no son buenas, cuando en realidad no fuerón ellos quienes empezarón.
Los extraterrestres logran transmitir a las dos mujeres de la casa (que supuestamente son rehenes) sus sentimientos, además de descubrirles el porque de que estén allí.

Sin duda, si alguna vez tuviese que tener en cuenta películas de ciencia ficción con temática alienígena, sin duda esta sería una de ellas.
Pues me parece que aunque sea una producción de bajo coste, directa a videoclubs y pasada desapercibida, sigue siendo a parte de nostálgica, una gran incursión en el terreno ficticio lejos de las ñoñerias de Spielberg en la época, con tanto ¨E.T.¨, ¨Nuestros Queridos Aliados¨, etc.
Que lo único que hacían era humanizar a los extraterrestres, de forma infantil y así celebrar un éxito seguro.
No voy mentir, esta película visualmente no es muy elegante, sus efectos especiales nada del otro mundo y su maquillaje es más bien cutre, pero aún así me parece increíble.

Necromaster:

• 20 Sep 2010

Estrafalaria película de extraterrestres frikis, que sin ser nada del otro mundo (je je je...) se deja ver con cierto agrado. SPOILER: Pues resulta que unos extraterrestres van a parar a una solitaria casa de campo, para sorpresa de sus aterrados habitantes... sin embargo, los rarillos ET`s no parecen mala gente... pero a pesar de sus aparentes buenas intenciones, no tardarán en surgir problemas con el vecindario... y con la policía. Fin-SPOILER. Esta película es una especie de variante de ¨E.T.¨, si bien no es tan infantiloide como el film de Spielberg; al menos sí que se puede decir que es bastante ¨light¨: El ambiente casero es demasiado fraternal, algunos momentos parecen sacados de un cómic y algunas escenas son pura Ci/Fi descafeinada. Quizás por eso el guionista decidió añadir a otro personaje-sorpresa que... no voy a desvelar. También hay algunas escenas de acción, que sin ser muy violentas...no están mal. En cuanto el diseño/maquillaje de los Et`s... están poco elaborados, a excepción de uno llamado ¨Warrior¨ (ya lo vereis... destaca sobremanera). Todo aliñado con un presupuesto demasiado reducido, y un final fláccido... incluso apresurado. La verdad es que hay buenas ideas, pero no se acabaron de aprovechar demasiado. (lástima) Eso sí: la película entretiene, el reparto es correcto, y hay un Flashback bastante potente; el resto es muy irregular. PARA FANS DE MARCIANOS OCHENTEROS. Punt: 6

Gerpro

• 10 Jul 2009

Es discreta, el título describe bien de que trata este filme, invasores (buenos y otros malos) que descienden en una casona en el campo, y continúan viejas rencillas de años luz. El policía (el afroamericano Joe Morton) es de lo más destacable, pero el guión y maquillaje no sorprenden mucho.

brickman

• 26 Oct 2006

buff, tengo vagos recuerdos de esta peli, la vi por el cable hace la tira de años y en noche de lobos, el recuerdo que tengo de ella era agradable pero nada del otro mundo, tendria que verla otra vez.