|
|
filme argentino encarado en la argentina gaucha donde las leyendas locales asustaban, en este caso, el escuerzo, pues sin ser de lo mejor, tiene sus momentos. algunos ni sabemos si estamos viendo algo real o delirio del protagonista, pero sinceramente son los mejores momentos de la pelicula.
quizas si, esperaba mucho mas, pero no esta tan mal
Críticas: 2
Gerpro
6
Película que transcurre en una época de guerra de fronteras (siglo XIX) en territorio argentino, donde se reclutaba voluntarios, prisioneros y se perseguía violentamente a desertores.
El tímido Venancio viaja hasta la posta más cercana para intentar conseguir provisiones para su madre y vecinos, pero Venancio mata a un escuerzo y sufre los males de una leyenda local, al no quemar el cadáver del animal.
Producción española y argentina, inspirada en un cuento de Leopoldo Lugones y situada en Pampa de Achala, en las sierras cordobesas. La trama es un viaje tranquilo e intenso pero a su vez surrealista, con una gama de personajes marginados, desertores, brujas, gauchos y hasta párrocos, soldados y altos mandos militares.
Además de pesadillas y visiones, hay buenos momentos de surrealismo, como la gran escena de los grandes racimos de huevos de escuerzo con contenidos de objetos relacionados a los personajes.
A la atmósfera surrealista y de grandes soledades, se le suman las aceptables interpretaciones y, especialmente, la muy buena fotografía, música y diseño de producción.
Más que aceptable película de época que trata sobre una específica leyenda del folclore argentino.
Me gusta (1) Reportar