Ficha Vincent Debe Morir

Críticas de Vincent Debe Morir (4)

AJPP

• 10 Mar 2024

Vincent debe morir nos sumerge en una insólita travesía de supervivencia, donde la vida de Vincent se convierte en un campo de batalla contra una sociedad inexplicablemente hostil. Aunque la película cojea en su trama romántica y los giros predecibles, el carisma inexistente de Vincent y las situaciones límite logran mantener el interés. Un intento decente de combinar drama con toques de humor que, a pesar de sus fallos, ofrece un entretenimiento digno de ver.

MacKarra

• 9 Mar 2024

“Vincent debe morir“ es esa peli que te hace pensar en esos días locos donde todo el mundo parece tenerla tomada contigo, pero elevado al máximo. Imagina a Vincent, nuestro protagonista, que de repente se convierte en el blanco de todos sin motivo aparente, viviendo una auténtica odisea para esquivar golpes y huir de situaciones absurdamente peligrosas. La trama, que promete un arranque lleno de adrenalina, se va desinflando con giros que, aunque buscan ser inesperados, terminan siendo algo predecibles y menos emocionantes de lo esperado.

A esto le sumamos una trama amorosa que parece sacada de la nada, intentando darle profundidad al asunto pero quedándose corta en credibilidad. Me esperaba una película con un tono más de serie B, llena de escenas disparatadas y un humor negro que nunca llega a despegar del todo. En cambio, se queda en tierra de nadie, entre el drama romántico y algunos intentos de comedia que no terminan de cuajar.

A pesar de todo, “Vincent debe morir“ tiene su encanto. Es un film modesto que sabe sacarle partido a lo que tiene, con un Vincent que no es precisamente Mr. Carisma pero cuya situación desesperada te engancha. Hay buenas ideas flotando por ahí y, aunque no exploten todo su potencial, hacen que la película sea entretenida. Podría haber sido una locura divertidísima, pero se queda en un “podría haber sido“ que, aun así, merece una ojeada.

Laciru

• 9 Mar 2024

“Vincent Debe Morir“ se revela desde sus inicios como una propuesta cinematográfica original y cautivadora, desafiando las expectativas con su trama innovadora. La dificultad de sostener el interés a lo largo de su algo extensa duración es palpable, sugiriendo que cualquier extensión adicional habría perjudicado su impacto. La película nos introduce a Vincent, un oficinista cuya vida da un vuelco tras ser agredido sin motivo por colegas, empujándolo a escapar hacia la tranquilidad, solo para descubrir que los desafíos se intensifican.

Mathieu Naert, el guionista, nos guía de forma lineal por una narrativa que exige pausa para apreciar cómo la vida de Vincent se desmorona, a pesar de nuestras esperanzas de un desenlace favorable. Este viaje, adornado por el costumbrismo característico del cine francés, refleja una sociedad tensionada, abordando la agresividad urbana con una precisión que roza lo profético.

Bajo la dirección de Stéphan Castang, la película opta por una cadencia deliberada, contrastando con el potencial caótico de la trama, centrándose en la reacción calculada de un protagonista abrumado por situaciones inesperadas. Karim Leklou brilla en su rol, entregando una actuación multidimensional que enriquece el personaje de Vincent, respaldado por un elenco que contribuye significativamente al éxito de la película.

“Vincent Debe Morir“ emerge como una de las obras más singulares y fascinantes de su tiempo, ofreciendo una experiencia sorprendente y gratificante. Es una recomendación firme para quienes buscan contenido distinto y enriquecedor en su selección cinematográfica.

stoker

• 8 Mar 2024

Vincent debe morir emerge como un reflejo de la tensión social y política francesa, encuadrándose en el auge de los thrillers apocalípticos con un toque distintivamente galo. Dirigida por Stéphan Castang en su debut, la película nos sumerge en un escenario de supervivencia donde Vincent, interpretado magistralmente por Karim Leklou, enfrenta una espiral de violencia irracional que lo obliga a abandonar su vida anterior. Acompañado por Vimala Pons en un papel secundario clave, el film explora el miedo y el peligro a través de una narrativa tensa, salpicada de humor negro que resalta la absurdidad de la agresión que sufre Vincent.

A pesar de ciertas inconsistencias hacia el final, la peli aprovecha eficazmente sus recursos técnicos para crear momentos de intensa tensión, demostrando ser una obra modesta pero impactante. La película no solo mantiene el interés del espectador, sino que también ofrece una perspectiva relevante sobre el poder destructivo del odio en la sociedad, haciendo un llamado a reflexionar sobre el futuro del bienestar social en tiempos tumultuosos.