Ficha Con la Bestia dentro

Críticas de Con la Bestia dentro (13)

• 24 Sep 2023

Al inicio de la película vemos a una mujer ser asaltada y violada por una extraña bestia. Diecisiete años después vemos que esa agresión sexual resultó en un hijo y que está pasando por algunos cambios espantosos. A los problemas propios de la adolescencia, el chico suma que se está convirtiendo en un monstruo sediento de sangre.

1981 fue un gran año para la licantropía. Ese año se estrenaron “Un hombre lobo americano en Londres” y “El aullido”, dos clásicos que renovaron el género de terror basado en hombres-lobos. El novato Tom Holland, que luego escribió Psycho II y dirigió Fright Night y Child“s Play, tuvo aquí la oportunidad de despegar su carrera, al ser contratado para adaptar la novela “The Beast Within” de Edward Levy. Holland enriqueció la trama con claras referencias a las películas de John Landis, Joe Dante y al cine de terror barato de los 50s.

El adolescente es interpretado por Paul Clemens, hijo de Eleanor Parker, y entre los secundarios encontraremos rostros conocidos como LQ Jones, John Dennis Johnston y RG Armstrong. Dirige el australiano Philippe Mora, que luego dirigiría Aullidos II y III, y que aquí logra una interesante y reivindicable película de licántropos, (atención a las escenas de las transformaciones), ochentera y de serie B.

• 16 Aug 2020

Aceptable película de terror ochentero, esta vez sin el típico tono semi-cómico de la época, para mostrarnos una historia seria y oscura, con un protagonista al que parece que poco a poco se le va yendo la olla, hasta la cojonuda parte final.
Tiene unas cuantas muertes y buenos efectos especiales de la época, sobre todo en el momento de la transformación, y un final de lo más adecuado.

Necromaster:

• 19 Apr 2019

Probablemente, la mejor película del director Philippe Mora. Este curioso film entretiene lo suyo, mantiene el interés, y deja un buen sabor de boca; aunque sin llegar nunca al nivel de obra maestra. Una mujer es violada por un extraño ser monstruoso, y se queda embarazada. 9 meses después, nacerá un niño aparentemente normal... pero cuando llega a la adolescencia, comienza a tener una serie de perturbaciones mentales, junto con ciertos trastornos psicopáticos pasajeros. La cosa irá empeorando, hasta que... Bueno, no voy a contar nada más, mejor os la miráis. A mí particularmente me ha parecido muy acertada, y lo digo porque está bien planteada, y correctamente resuelta. El reparto es absolutamente desconocido, pero la verdad es que consigue cierta credibilidad y seriedad; parece que realmente se crean lo que está pasando. Los diálogos están bastante elaborados, y la ambientación es agradable; ah, y también hay buenos FX tanto en los crímenes, como en la asombrosa transformación final (de hecho el clímax final está lleno de tensión, suspense, y horror).
Os aseguro que no os vais reír. Recomendable para el que quiera ver monstruos deformes y viscosos, con un argumento aceptable e interesante. Puntuación: 7.

alexpeliculero

• 10 Nov 2013

Esta película tiene algo, ese algo es como si hubieran dos películas en una misma, empieza bien, tiene una trama recta, ni sube ni baja algo de misterio, etc... Digamos que la primera parte es un slasher simple entretenido, no tiene mas. Luego pasa algo extraño, el chico poseído se convierte en un monstruo, que por cierto me recuerda algo al Vengador Toxico jeje, pero hay cambia todo, pasa de ser un slasher donde nadie sabe quien es el asesino a que un monstruo empieza a matar al descubierto como si no pasara nada.
Buenos FX para los ochenta, no muy buen reparto y en fin yo pensaba al principio que iba a ser una película recordable pero se quedo en una mas.

Angel Slasher

• 2 Nov 2013

Buena trama, un tanto confusa o mas bien enredada pero original y entretenida.
Aunque no hay muchos momentos de tensión todos están bien hechos y los asesinatos dentro de todo se dejan ver en especial los FX en la transformación sobre el final son algo para destacar, las actuaciones y el guion son muy notables, el final algo predecible pero digno de ver.
Muy entretenida la verdad, la recomiendo para los fanáticos del genero, nada del otro mundo pero entretenida..Recomendable. Le doy un 8.

RANCHOMARRANO

• 25 Feb 2013

Una jodida maravilla de cabo a rabo!! He perdido la cuenta de las veces que la he visto pero verla con 12 añitos y cagarme de miedo te marca la vida!! Un ambiente de locura total, unos personajes siniestros(el juez es lo más). En fín, si eres un fan del auténtico fantástico (y no un niñato que ha visto Saw y poco más)la sabrás apreciar como se merece!!

sacrozombie

• 23 Jul 2010

pelicula bastante curiosa desde la mirada del licantropo en el cine. por sus fx que son una delicia,ese final cuando sale la bestia del chabal y encima todo narrado cuasi como si fuera un drama de violacion...divertida

David30

• 23 Jun 2010

Una peli muy mala donde lo unico destacable es cuando el bicho se folla a la rubia. Lo demas un coñazo de lo mas aburrido y escenas cutres que no hacen ni gracia.
Un esperpento.

• 13 Jun 2010

Mala pelicula dirigida por el director de la segunda y tercera parte de aullido.Una mujer es violada por un bicho-mutante-monstrou,eh lo que sea que es la pelicula no lo explica,tiempo despues esta mujer da a luz a un niño en aparicia normal hasta que llega a la adolecencia y empieza a transformarse en otra cosa que sabra dios que sera.La pelicula es mala y muy 80s serie b pero sin encanto.

marc galea

• 11 Mar 2009

buena pelicula de terror de los 80 escrita por el gran tom holland director de childs play la pelicula es entretenida , y con gran gore los FX estan correctos y el monstruo da algo de miedo!!!

SamSlot

• 10 Jun 2007

Pues me esperaba más de esta película.Yo personalmente,lo único que destaco es la criatura final,que más que un licántropo,parece un alien.

chiwy

• 20 May 2007

el irregular filippe mora nos obsequia con esta didertida monstermovie,buen ambiente y buenos fx a cargo del gran t.burman.recomendable.

BEOWULF

• 22 Oct 2006

Simpática revisión del tema licántropo llevada a cabo por un buen productor y con buenos Fx a cargo de Tom Burman. Una buena peli de los 80.