Ficha El Color del Crimen

Críticas de El Color del Crimen (16)

• 25 Aug 2023

El color del olvido.

Película de la cual esperaba más en si es más un drama que thriller aunque tiene momentos que te hace dudar sobre lo que está pasando también tiene esa crítica social la cual cae pesada más aún si la ves hoy en día quizás en esos años no era tanto.

Julianne Moore es estupenda siempre pero aquí me ha caído muy pesada con solo esos lloriqueos , Samuel L Jackson regular , el resto poco y nada y para rematar el final se va para otro lado la película dejando lo más importante en segundo plano.

Tampoco diría que tiene un aire a telefilme se nota que tenía presupuesto pero aquí fallo como fue contada está historia.

• 29 Nov 2017

Joe Roth, que debutó con Streets of Gold en 1986, no venía desarrollando una carrera muy brillante, y en realidad esta sería su última película como director.

El color del crimen, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Richard Price, quien también escribió el guión del film, y que toca el siempre sensible tema del racismo y el de los crímenes cuyas víctimas son pequeños inocentes.

Julianne Moore, como siempre, me parece una actriz maravillosa, y Samuel L. Jackson tiene talento suficiente para encarar cualquier personaje, en este caso, un policía honesto en su cruzada personal por la justicia, encontrar la verdad, resolver el crimen y defender a su comunidad. Y no lo tiene nada fácil.

El punto débil de la película es la dirección, que por momentos me parece muy de telefilm.

Merece la pena echarle un rato y verla, tiene una historia interesante, pero creo que desperdicia el talento de dos grandes estrellas.

LUISFRAN

• 24 Jul 2012

Película que me ha defraudado mucho,y no es por la actuación de Julianne Moore y Samuel L. Jackson que estan en su linea,si no por la lentitud del argumento y sobre todo por ese final telegrafiado desde los primeros minutos.Lo mas destacado son las disputas raciales,que te adentra en un mundo conocido por todos y muy real,pero que no es suficiente para que te deje enganchado hasta el final con entusiasmo.
Grandes actores principales,buen argumento; pero todo queda en un buen intento de hacer una produccion con mensaje y conciencia
humana.

RRemolacha

• 21 Aug 2011

Las interpretaciones son magníficas, la forma en que se muestran las tensiones raciales en usa -donde la gente vive en un polvorin- son totalmente acertadas y la historia te mantiene en vilo hasta que empiezan a salir los titulos de crédito. . . Como resultado: una magnífica película que une el estilo policiaco al político-racial y el drama personal en varias vertientes. Me ha gustado mucho y encima me dejo con varias enseñanzas. Que grande es el cine -a veces-. .

Kelley

• 5 Mar 2010

Grandes actores para una flojucha película en todos los aspectos y que,como ya han comentado,sigue más la linea de un telefilm de sobremesa que de otra cosa.

Perruno

• 1 Mar 2010

Lamentable telefilme, con menos capacidad de sorpresa que Olga Viza. Desde el principio te supones el final, y todo es un pasatiempo convencional que no debería estar protagonizado por actores tan buenos, que lo unico que hacen es desperdiciar su talento.

tallero

• 21 May 2009

Interesante thirller con claros tintes raciales que mantiene el interés hasta el final. Me ha gustado mucho la interpretación de Samuel L. Jackson, es un gran actor, y ha salido en grandes películas, tiene madera de actor este hombre. No coincido, pues, con la crítica de ¨billy_lum¨, puede que sea algo convencional, quizás en sacar algún estereotipo sobre los afroamericanos, en el sentido de que aparecen como gente predispuesta a cometer crímenes, eso es algo que ya está muy manido; pero al margen de eso, me ha parecido un correcto drama.

billy_lum

• 12 May 2009

Mas convencional que un baile de graduación en un instituto yanki,¿Por que estrenaron esto en los cines y no en la sobremesa? La peli no engancha, no emociona, no inquieta ni nada de nada. Por valer no vale ni para pasar el rato. Muy prescindible.

the boss

• 11 May 2009

excelente pese a su lento desarollo pelicula de denuncia social sobre el racismo con samuel l jackson y julianne moore en su reparto

Bachman

• 7 May 2009

Muy buena película sobre el tema del racismo, con buenos actores. Su único defecto es que es algo lenta. Pero es un buen drama del que se puede recomendar su visionado.

fernando(valencia)

• 22 Mar 2008

Buena pelicula,en la que sus dos grandes protagonistas hacen el resto.Claramente trata los aspectos raciales de la sociedad.No defraudara a quien la vea

TERROR 666

• 9 Mar 2008

"el color del crimen" (2006) es una pelicula de suspenso y drama, protagonizada por el genial samuel l. Jackson y julianne moore, dos grandes estrellas de hollywood, esta definitivamente es la pelicula mas aburrida que he visto, me pase bostezando en el cine (cosa no muy comun en mi), durante las 2 horas de duracion, fue un bodrio sinceramente, me esperaba por lo menos mas tension, mas panico, mas entretenimiento, como en "acorralados, descarrilados, desaparecio una noche, una historia violenta, celular: la llamada final, etc. " pero no, me encuentro con una mediocre cinta, con confusos enrredos y una trama de lo mas absurda en insulsa, jamas vi semejante basura realmente, no merece la pena, para nada. Lo unico bueno es el mensaje moral y social que pretende dejar, sobre el racismo, ejemplo: "miles de negros mueren diariamente, y a nadie le importa, pero si muere un blanco, el mundo se viene abajo.

Bella

• 6 Mar 2007

Pelicula entretenida con un argumento inkietante repleto de intriga e incertidumbre hasta el final.. No se podia esperar menos en esta peli con actores en el reparto como Julianne Moore y Samuel L. Jackson...

jeepers

• 6 Nov 2006

Tremenda película con una sensacional y enorme interpretación de una de las mejores actrices de las últimas décadas, Julianne Moore, a la que deberían darle el Oscar por este papel tan desgarrador que llega a conseguir que lo sientas como si te estuviera pasando a ti. Es verdad que la película tiene en algunas ocasiones un desarrollo bastante lento pero creo que era necesario que fuera así para que la historia te vaya calando poco a poco, como en esas escenas de tensión racial donde notas el ambiente inflamado como pólvora a punto de estallar. Creo que es una película que se debe ver con calma, dejando que la historia te vaya impregnando. Si la ves así, creo que te gustará mucho.

jack the ripper

• 2 Nov 2006

Yo calificaria esta pelicula como drama social marginal, una muy estupenda interpretacion de julianne moore, cada vez sorprende mas esta mujer como actriz, a los k esperen terror, k no la vean, ya k como he dixo es un pedazo de drama, bastante real hoy en dia aun, por desgracia. Grupos marginales, com o negros, mujeres madres solteras etc, una pelicula k da muxo k pensar, vale la pena verla, se te pone la piel de gallina, cuando ves k tirando solo de un hilo, todos absolutamente todo somos racistas, peli cruda y realista, un 10 lñe doy sin lugar a dudas

Luis Rafael

• 21 Oct 2006

Pelicula que se basa en el gran problema del racismo, division de los humanos entre el color de piel!! es bastante lenta y llega a aburrir!! lo mejor las grandes interpretaciones de este film