Ficha El Caballero Oscuro

Curiosidades de El Caballero Oscuro (123)

• 14 Aug 2008

La primera escena que rodaron con batman y el joker juntos fue la de la sala de interrogacion.

• 14 Aug 2008

Las cicatrices que lleva el joker recuerdan muchisimo a las que llevaba jack nicholson en la primera pelicula de batman de tim burton cuando recibe un balazo de una bala que rebota lanzada por el mismo.

• 14 Aug 2008

en esta pelicula hay una referencia a la primera dirigida por burton que es cuando el joker cae desde el edificio cambiando el desenlace.

• 14 Aug 2008

Otra referencia a la serie de los 60 es en la pelea entre joker y batman en el atico donde el joker empuja a alguien sobre batman como hacia cesar romero en la serie y la perpectiva de la camara usa los mismos angulos que en dicha serie.

• 14 Aug 2008

La pelicula hace muchos referentes a la serie de los 60 tales como la mascara que lleva el joker al principio es igual a un maquillaje que llevo el joker (cesar romero ) en uno de sus episodios.

danilo

• 11 Aug 2008

aca en colombia dijeron que la pelicula estava maldita debido a los sucesos que pasaron despues de su estreno y despues de la muerte de legder. primero, christian bale despues del estreno fue arrestado por haber golpeado a su mama y a su hermana, despues el aparatoso accidente que tuvo morgan freeman que casi lo mata, y otra de las protagonistas casi se mata en un accidente automovilistico. ¿¿¿¿sera una maldicion?????

TheKillerJoke

• 6 Aug 2008

La pelicula sera genial y todo lo que tu quieras pero creo que le estais dando entre todos vosotros mismos mas publicidad de la que ha empleado Nolan, es normal que recaude tanto cuando todo el mundo habla bien de ella, mirad Titanic, no es nada del otro mundo (a pesar de su presupuesto y director) y por tener tan buena critica recaudo tanto, pero eso es mas por curiosidad de la gente a verla, no porque sea tan buena.

Juanirigoy

• 3 Aug 2008

¨The Dark Knight¨ no solo está arrasando en taquilla en los Estados Unidos, sino q además, si no me equivoco, está entrando al mismo tiempo en el libro guiness de los records pero x 13 motivos (hasta el momento...) y no solo x 1. Alg. de estos son:
-Peli de mayor recaudación en su 1er fin de semana.
-Peli de mayor recaudación en su 1er viernes de estreno.
-Pelis de mayor recaudación en su 1er domingo de estreno.
Pelis de mayor recaudación en su 1er estreno de medianoche.
-Peli de mayor recaudación en un verano.
-Peli de mayor recaudación en un estreno de julio.
-Peli q más rapidamente alcanza los $100m. (2 días)
-Peli q más rápidamente alcanza los $200m. (5 días)
-Peli q más rápidamente alcanza los $300m. (10 días)
-Biggest theatrical realease PG-13 (opening day)
Además se está a la espera de q alcance rápidamente su 14to record, si llegara a la brevedad a los $400mm de dólares. Hasta el día de hoy, domingo 3/8, ya lleva mas de $394 millones.
También interesante:
-¨The darrk knight¨ llegó a los $314m de dólares en solo 10 días. A cintas como ¨Iron Man¨ o ¨Indiana Jones 4¨ les tomó 13 semanas a la 1era alcanzar este nº, y a la 2da 10 semanas llegar a los $313m de dólares. La pregunta q se hace todo el mundo y q yo también me hago es... ¿Cuánto más será capas de lograr? En poco mas de 2 semanas ha superado a batido 13 records y sigue sorprendiendo en taquilla.

adrian6556

• 2 Aug 2008

mira oscarzuelin vi dead end reiteradas veces (unas 20 supongo ) y si me dejo re quemado . el bat y el jok son calco de los comics. aparte el preda samurai ese ( el rojo q aparece al final ) q bueno . muy bueno el corto . eres fan del preda tambien ? como yo eh. tambien hay unos fanfilms en : www.batinthesunproductions.com son 4 o 5 videos tan buenos tambien ,. pero super recomiendo el corto llamado:¨ GRAYSON ¨(youtube), es EXCELENTE se trata de un robin treintañero q vuelve para ajusticiar la muert de bat (dura unos minutos ,pero t vuela el cerebro)luego m cuentas tienes mi mail por ahi arriba

oscarzuelo

• 1 Aug 2008

adrian656, seguro que conoces un cortometraje llamado ¨batman dead end¨, a mí ese corto me encantó a primera vista, ¡¡¡Como si fuera una profecía para lo que vendría este año sobre batman y avp requiem!!! Ese joker, el más clavado al del comic que vi. En fin adrian 656, segurísimo que ya habrás visto ese corto hace tiempo pero, bueno, te lo recomiendo por si acaso

T-1000

• 31 Jul 2008

KEREMOS la versión extendida YA1!!!!!!!!!! fakltan un huevo de minutos,la peli es maravillosa,pork joder es un thriller oscuro y precioso,(inolviodable heath,como dice antichavez..el 10 va por ti tío),pero faltan escenas,vistas en fotos y trailers,esperamos un dvd cargadito ehhhh,toca esperar otra vez ,kizás la verdadera dark knight,o digamos la hermana mayor.
keburrotio

adrian 6887

• 25 Jul 2008

en USA y en ESPAÑA se llama ¨JOKER¨ en ARGENTINA se lo conoce como ¨GUASON ¨(q guasea ,hace bromas) en MEXICO le dicen¨ COMODIN¨ (de las barajas de poquer es el joker) y en BRASIL se llama¨ CORINGA¨

Keynes

• 24 Jul 2008

Sólo ha necesitado 5 días para que en Norteamérica recaudara más de 200 mill. de $ (el filme que menos tiempo ha tardado en superar dicha cifra en la historia de USA), y superara los 185 mill. de $ que había costado el rodaje de esta película.

julianrey

• 21 Jul 2008

Sobre ese asunto, quiero decir que siempre han habido comics oficiales de batman, desde la de 1989 hasta la de Begins del 2005, asi que imagino que ésta también la adaptarán a comic, o al menos DEBERÍAN hacerlo, porque la peli parece ser más buena que cualquier comic de batman (incluyendo Arkham Asylum y Return of the Dark Knight, QUE YA ES DECIR) de modo que supliquemos por la adaptación oficial....

goku

• 20 Jul 2008

Ondia, pues es verdad eso de que deberían hacer un comic oficial de la pelicula. Ultimamente no los hacen (a saber por qué) y es que la peli va a ser tan cojonuda segun todos que el comic oficial sería no genial, sino NECESARIO para la colección de bati-lectores

edward crox

russel crowe iba a aparecer en la pelicula.

The Evil

Segun mis contactos, two face saldra al final de la pelicula the dark knight, esto significa que que la pelicula quedara inconclusa, y por tanto, el final sera hasta la tercera entrega: Shadow Of The Bat.

Dark changuito

Es irónico que el villano resulte muerto en la vida real; heath ledger era un buen actor... por lo tanto seguramente ésta será una película póstuma dedicada a él, por lo que puede cambiar en algo el sentido de crítica que le den al final.
Me gusta batman desde que le empecé a leer, me gusta una historia muy trágica de él cuando la leí en Brasil, era la historia del Mesías, un villano venido de las cloacas miserables junto a su ejército de indigentes... en fin... recordémos a ese joven actor con ésta su última película... saludos.

olaf ittenbach

es la ultima pelicula de heath ledger, ya que fallecio el 22 de enero de 2008, al parecer por una sobredosis de somniferos,la verdad esque la noticia me ha impactado, me gustaba este actor (destino de caballero, candy, 10 razones para odiarte) la vida da muchas sorpresas. :(

Culpeus

Estaría confirmada la tercera parte llamada "The Shadow of the Bat" con Dos Caras como el villano principal, más el regreso del Joker y la aparición de Catwoman.

Curiosidades: 123

Escribir curiosidad