Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

Spike

• 14 Aug 2008

Una obra maestra del personaje de comic mas valorado junto a Superman y Spiderman, y no es otro que Batman surgido con maestria por el ahora conocidisimo director Christopher Nolan.Si antes nos dejo boquiabiertos con Batman Begins abiendo levantado la muy capa caida de las anteriores Batman de Shumacher, una manera de destrozar un clasico que lo alzo con otras joyas el mismo Tim Burton, Nolan nos a sorprendido con esta joya verdaderamente bien hecha y con unos actores de ordago.Increible interpretacion de Jocker por el mismisimo Heath Ledger, que es un mito hoy en dia, Christian Bale es para mi el mejor Batman con permiso de Michael Keaton y por supuesto Gary Oldman y toda la prole del equipo de esta pelicula.

Glum

• 14 Aug 2008

Impresionante!! ¡Más de un año esperando esta película y no solo no me ha defraudado, sino que he presenciado una OBRA MAESTRA! Ledger increíble... no puedo imaginar un Joker mejor interpretado. Y hablando del Joker, probablemente el mejor villano que haya visto hasta el momento. Ufff... pedazo de película. Desde luego que merece la pena pagar por ella, ¿eh? Es lo mejor desde hace bastante.

nemesis86

• 13 Aug 2008

genial, fantástica, una auténtica joya del cine reciente!!! Nos encontramos ante la reinvención de la historia de uno de los heroes emblemas como es batman, dándole un toque más humanos y realista. Mi puntuación para Nolan es un 10 y porque no hay nota más alta. Simplemente espectacular. Por último reivindicar este Joker, al que muchos como yo mirabamos con excepticismo dada la impronta de Jack Nicholson en la interpretación del personaje, pero al que Heath Ledger supo impregnar de un nuevo estilo, más aterrador y realista, que ha superado todas las reticencias y le han hecho valedor de la estima de todos los fan del personaje, que sin duda, y sin menospreciar al Joker de Nicholson, a quedado enriquecido con su magnifica, brillante y fantastica actuación, por desgracia el papel de su vida. Así pues, el diez va para ti Ledger, donde quiera que estes.

logankillyou

• 13 Aug 2008

sencillamente genial continuacion de batman begins,no sabria decir si me ha gustado mas esta segunda parte que la primera,lo que si puedo decir es que todo en ella es genial,la accion,los personajes y la trama que no decaen en ningun momento,desde luego espero ansioso una tercera entrega y que todo siga por este buen camino

Acertijo

• 13 Aug 2008

Ese flexer es un lamenalgas
Lo que describe la pelicula es real, se ve en todas partes, aunque la realidad es peor, ya que tenemos muchos guasones y ningun batman
La pelicula es una obra maestra, yo creo que no solo es la mejor peliculas de superheroes, es la mejor de la historia del cine

flexer

• 13 Aug 2008

Lo mismo, pero entintado de otra manera. Después de Batman Begins su factor sorpresa desaparece y nos queda otra de acción bastante pretenciosa y con un mensaje peligrosísimo; incitadora de violencia, generadora de ideas al terrorismo, destructora de la moral y deprimente, dejándonos la sensación que todo el mundo es malo, corrupto y que somos como corderos que van al matadero.
Ganadores, muchos, los productores y dueños de la cinta y sus cuentas bancarias, el costo, una sociedad infundida de miedo y los padres sin que reprocharles a sus hijos nada después de ver esto. Lamentable, se puede llamar a esto arte o algo parecido?.

Malediction

• 13 Aug 2008

Para mí es la mejor de toda la saga BATMAN. Parto del hecho de que:
1. No me gusta Tim Burton, me aburre soberanamente y me parecen sus pelis para niños góticos de 13 años. Y considerando que hasta ahora su peli me parecía la mejor de todas, imaginaos mi concepto de las pelis de Batman en general..
2. Batman nunca me ha gustado porque no tiene más poder que el haber vencido el temor a la muerte. Por eso nunca entendí que los villanos tuvieran realmente más poderes que él.

En esta peli nos encontramos a un JOKER (me pone enfermo lo de ¨Guasón¨) realmente humano, con su locura, sus divagaciones y delirios. Nos encontramos con la primera película de Batman que tiene explicaciones racionales para todo y nos recuerda que todos somos humanos, y que todos podemos estar en un bando o en otro. Ya sólo por eso se merece una alta puntuación. La mezcla de historias, la calidad de los FX, y todos esos elementos de cine negro la convierten en algo más que una simple peli de súper héroes, y se convierte en una pedazo de peli de cine negro. Una gran sorpresa.

cobra

• 12 Aug 2008

Excelente, la participacion de dos caras estubo grandiosa, pero el guason se lleva toda la pelicula y simplemente le pongo un 10.

NickField

• 11 Aug 2008

Una de las mejores películas de este año, despues de verla te deja una gran satisfacción, el difunto Heath Ledger está inmenso. ********** (sobre 10).

BIRRAZO-2

• 11 Aug 2008

Advertencia: los comentarios de esta critica no son aptos para quienes no sepan cómo se comunica el personaje bizarro (un villano muy particular de superman, y que me encanta) para decir las cosas, empiezo:
¡estafa!
así es amigos es de conocimiento colectivo, es decir que todos saben, que las mejores cintas de la saga de batman son batman forever y batman&robin auténticas joyas de acción suspense y tragicomedia que por supuesto forman parte de mi extensa y exclusiva videoteca. Tras su clamoroso fracaso con batman begins el siempre mediocre christopher nolan vuelve con la misma fórmula de ¨blablabla¨ venga a meter diálogos estereotipados y análisis psicológicos superficiales para escamotear presupuesto que de otro modo iría dedicado a rodar sobresalientes escenas de acción y tragicomedia. Es sencillo amigos, gastan menos pero valiéndose del nombre de la saga ganarán más. Sepan ustedes que por si lo anteriormente citado ya reviste de por sí gravedad intrínseca no menos alarmante es lo que han hecho con el joker. Antes era un simpático payaso que mataba a la par que hacía bromas (se podría decir que tenía un ¨humor mortal¨ jeje el chiste es mío) es decir lo primero era su pinta de auténtico payaso y lo segundo el que deliquiera. Pero ahora directamente tiene un aspecto grotesco casi de loco. No sé quién lo interpreta ni sinceramente me importa pero espero que jamás le permitan participar en film alguno amigos (piénsenlo). Las escenas de acción de esta película por llamarla de algún modo son meramente lamentables, pues no es creíble que tras tanto ¨blablabla¨ en el guión quieran introducir una escena de acción y que no se vea forzada claro que no. Y ahí reside la diferencia con por ejemplo la extraordinaria batman forever. En ella lo que prima es la acción pues batman es un héroe de acción y no del ¨blablabla¨, es decir no es un charlatán sino un auténtico superhombre nietszchano término con el que estoy naturalmente familiarizado pues poseo profundos conocimientos filosóficos. ése es el batman de batman forever. Lo de este batman es otra historia. . . ¨el caballero blablabla¨ o ¨el caballero estafa¨ (jeje también chistes míos) deberían haber titulado el filme. Para finalizar hablaremos, elementalmente, del final del metraje cinematográfico es convencional, repetido miles de veces antes previsible y por tanto falto de todo valor en su más elemental esencia. Es decir que decepciona y incluso enfurece amigos por la sensación de tomadura de pelo. No empleen su dinero en el pago del visionado de esta cinta amigos, es un excelente consejo que les doy. ¡estafa!.

Pingaloka

• 11 Aug 2008

Muy buena, muy muy buena. Me ha encantado, no quise leer criticas ni nada por lo tanto no sabia que esperar. Hay giros inesperados, accion buena y realista (dentro de lo que cabe) y unos maquillajes que te cagas, al igual que las actuaciones. Siemrep critico el cine actual americano, pero he de reconocer que a veces hacen maravillas como esta que hacen recordes tiempos pasados de gloria para el cine americano. Esperos que tras estos anos de siniestras sombras se abra una nueva etapa...en el cine claro. ;)

soy leyenda

• 9 Aug 2008

No se si es que la sobrevaloraron,o por que de antemano sabia que iban a tomar partida de la muerte de Ledger,para que todo el mundo comenzara a mencionar el famoso oscar postumo.

la verdad es que es la pelicula no esta mal,bien dirigida,muy bien los actores,intensa pero tambien con un argumento revisto.

solo me queda decir ,muy buena pero creo que no se puede comparar con El padrino a como algunos lo han hecho.

le doy un 8

yelmo

• 9 Aug 2008

¿nos hemos vuelto todos locos? ¿esto es una gran película?
bale está genial. Pero ahí acaba todo. El resto de la película es un esperpento. Vale, el argumento es interesante, lo que nos cuenta está bien. . . Pero legder bajo mi punto de vista no logra inquietar, ni dar miedo, ni siquiera poner nervioso al espectador. Su personaje intenta tener un pie en lo filosófico y trascendente y otro en la locura y la crueldad, pero se queda a medio camino en ambas vertientes. Y de repente se me planta con una peli clásica a más no poder: un bueno, un malo, y los amigotes del bueno. . . Todos relacionados porque el malo quiere matar al bueno. Me vais a perdonar, pero ya está un poco visto. . . . Bueno, admito que es bastante intensa, que no deja tregua, no llega a provocarte un sueño profundo. La verdad es que te mantiene ansioso por saber si va a acabar de una vez o va a durar 3 horas más. Y aviso que batman me parece uno de los mejores comics de la historia, y sus peliculas. . . . Dejo de lado la de batman&robin y me gustan más o menos todas hasta que vi ésta. . . . Exageradamente elogiada de modo que me he sentido estafado. . . . . Como tomado el pelo por todos. Por cierto, echo de menos la música de danny elfman y las de burton (que quede claro) no se pueden superar por naturaleza, porque esas son los clasicos que dieron iniciativa a. . . Todo esto. Así que ya está bien la bromita. Buenos días. .

Cursed_2

• 8 Aug 2008

Sin duda alguna la mejor película de superhéroes de la historia. El guión es impresionante, al igual que la dirección. Un 10.

pamela

• 7 Aug 2008

Buena, pero no le veo la chispa que todos parecen verle, paramí, y que conste que sólo digo para mí, le falta fascinación. Demasiada tragedia que si bien no le va mal al film para enderezar, se hace pesada por su excesivo metraje y duración (además de la previsibilidad posterior), y en general la obra de Burton no le tiene que envidiar nada a ésta de Nolan. De hecho Legder no me convence ni la mitad que Nicholson, aunque ya decía yo que no le superaría. Pues nada, que la gente se crea sus propias mentiras y vayan dando la exageradísima grandiosidad a este film para alimentar la vanidad de Nolan.

camael_anima

• 6 Aug 2008

Si tuviera que llevar a esta película a una banda de rock seria como la sobrevalorada banda U2... me quedo con el guasón de Nicholson...

no fan

• 5 Aug 2008

Todo en la pelicula es excelente; direccion, fotografia, efectos visuales, actuacion, musica. Pero definitivamente no es ni por mucho la super pelicula que nos quieren vender. taquillera? si, igual que la saga de spiderman pero no deja de ser un comic. seria un error compararla con titanic, el padrino, etc, etc.
Por que pienso esto? Estamos hablando de un tipo que salta diez pisos y cae sobre una camioneta sin que le pase nada. el tipo vuela y hace cosas increibles. En cuanto al guason, se voltea en un trailer a alta velocidad y no se tuerce un dedo? es un comic, por donde la quieran ver es un comic! de excelente manufactura, pero comic...

Xanet

• 4 Aug 2008

Impresionante!! ¡Magnifica!! Todo está genial, las actuaciones, el ambiente la acción, su toque comico, Absolutamente todo, está pelicula me ha encantado, sobre todo cuando yo no soy muy seguidora del hombre murcielago, pero aquí, me quede con la boca abierta, acertadas actuaciones, Wow, fenomenal, todo el largometraje se te hace entretenido y te sorprende, es simplemente genial. Muy recomendable.

javiman

• 3 Aug 2008

Una pelicula buenisima!!!la direccion muy buena y las actuaciones perfecta,lastima que uno se fue,pero lo recordamos con esta actuacion perfecta.

• 3 Aug 2008

En este film hubo gran esfuerzo del guion en colocar a Batman en una situación más real, lo que le quita carácter de comic a la película y le da un tinte más policial. Lama la atención que sacándole la capa a batman y el maquillaje al guason, queda una película policial cualquiera. Desgraciadamente el arte ciudad gotica, parece mas wall street y batman, más que el millonario Wayne, preocupado por los niños pobres y la desgracia humana, es un empresario inmaduro , celoso y caprichoso. La película la salva la interpretación del guasón, y la moraleja de la importancia del manejo de los medios informativos y de la verdad, en pos de una causa.