Ficha Phenomena

Críticas de Phenomena (74)

• 28 Sep 2009

Bueno, he visto mejores películas de Argento. No hay duda de que es un gran film, contiene todos los ingredientes de un uen giallo y el estilo es único, pero le falta esa chispa que si tienen Suspiria, o Rojo Oscuro. Muy buenas actuaciones, escenarios de las proximidades a loa alpes suizos, muy bellos y, que sin duda son uno de los puntos más fuertes de la película, consiguiendo crear una atmósfera bastante terrorífica y una genial banda sonora. El problema es que hay algunos momentos en que el ritmo baja bastante y el film se vuelve algo lento, llegando incluso a cansar. Como adición, he de decir que de nuevo el maestro Argento nos enseña que se puede hacer un buen film de terror sin abusar de las escenas violentas. A destacar la escena en la que la joven se cae a la piscina llena de cadáveres descuartizados y putrefactos. El final de nuevo típico de Argento, sorpresivo y bastante tajante. En fin, no deja de ser un buen film, pero, como he dicho arriba no es su mejor obra.

Jesusito

• 20 Sep 2009

Estamos ante una obra maestra de cine terror y suspense. Dario argento supo como hacer una pelicula con escenas macabras manteniendo un buen guion sin hacer que las escenas ``fuertes´´ sean la protagonista de la pelicula. A destacar la banda sonora, jennifer connely y el decorado de muchas escenas. .

taman

• 19 Aug 2009

pues a mi esta pelicula tengo que reconocer que la he visto despues de viejo y me ha encantado,no se como explicarlo,me ha producido sensaciones que hacia siglos no sentia con una peli...esa ambientacion,esa banda sonora,esa jennifer connelly,donald pleasance,ese final impresionante,para mi,la mejor de argento junto con suspiria

• 29 Jul 2009

Aprueba justo. La verdad es que esta pelicula pierde el norte durante toda la historia, transformándose en una seguidilla de situaciones que a veces no se justifican en la historia. Recurrentemente la victima peca de tonta, precisamente para colocarla una y otra vez en peligro, pero facilmente evitables. De hecho la trama se hace completamente predecible unos minutos antes que ocurran las cosas. La musicalización es fatal, y no contribuye al suspenso, entretiene, pero esta lejos de ser la gran obra que los fans dicen que es, estoy seguro que si no fuera de argento, la puntuación sería menor. (jennifer connelly siempre bella).

Habitacion 217

• 11 Apr 2009

Sinceramente siento discrepar con las críticas expresadas en relación a la película que nos ocupa. A mi parecer phenomena es una de tantas y tantas producciones sobrevaloradas y encumbradas por poseer unas ¨supuestas calidades fílmicas¨. El giallo,y particularmente el cine de dario argento,se jacta de tener seguidores y detractores a partes iguales. El que suscribe se encuentra nadando entre estas dos aguas. . . . El gato de las nueve colas es un verdadero ejercicio de suspense y misterio mientras que dando un giro de 360º encontramos este verdadero pastiche con ínfulas entomológicas. Por regla general cuando me he dispuesto a ver un film de la factoría del sr. Argento desagradablemente he comprobado la recurrente sensación de hastío;ya que alguno que otro de sus trabajos se enmarca en las interpretaciones cutres,la puesta en escena de segunda,y apurando hasta de tercera,y unos guiones con situaciones rocambolescas y ridículas llegando al paroxismo. De todo lo descrito,lamentablemente,disfruta esta phenomena:situaciones que no se cree nadie:¿¿¿¿que padres en su sano juicio seguirían dejando por + tiempo a sus hijas internas sabiendo que corren peligro?????;realización floja,sin fuerza carente de pretensión;y una banda sonora con temas de música heavy que rompe t-o-t-a-l-m-e-n-t-e el clímax en las escenas cumbres de tensión consiguiendo que la escena de marras se vaya al garente. La presencia y veteranía de donald pleasence y la extraordinaria belleza de una jennifer connelly que ya apuntaba maneras intentan levantar la función de este pseudo-cuento de hadas que hace aguas,spoiler:aguas como en las que cae jennifer al final del film. . . . .

jesustey

• 23 Feb 2009

Para mi , las mejores pelis de dario argento ha sido phenomena y suspiria , la verdad no solo de las mejores de argento sino de las mejores pelis del cine de terror , es perfecta , muy emotiva , un poco asquerosa con el tema de los bichos y no deja a lado el toque de dario argento . Me encanto la gran interpretacion de jennifer connely.

David30

• 5 Feb 2009

Una dde las peliculas mas extraña de Argento donde se juega con lo sobrenatural,la niña tiene poderes sobre los insectos. Buen papel de Donald Pleasance y Jennifer Connelly.

Lamberto

• 10 Jan 2009

Gran obra de Argento. El suspenso y las muertes se suceden mientras Jennifer trata de comprender su conexión con los insectos..
Muy buena.

Gorraaladadesupermario64

• 15 Oct 2008

Aqui empieza la etapa comercial de Argento y su peculiar vuelo sin motor hacia el suelo. Con ciertos temas heavys que son lo mejor de la pelicula y escenas que invitan a partirse el culo. De todos modos creo que Argento ya era proclive a eso...

jeepers

• 8 Sep 2008

Considerada por buena parte de la crítica como una de las obras menores de Argento, tiene, sin embargo las mismas constantes que han hecho grandes otras de sus películas. Es más, yo diría, que esta película tiene más creatividad e imaginación que algunas otras de sus pelis más admiradas. ¡¡¡SPOILER!!! Por ejemplo, la relación que la protagonista mantiene con los insectos, responsable de una de las escenas más asombrosas y fascinantes de toda la filmografía del director italiano, esa escena donde millones de insectos cubren la parte exterior del colegio en ayuda de su heroína y un clímax final soberbio alargado hasta casi rozar lo insoportable de pura tensión, no como en el caso de, quizá, la película más valorada de Argento. ¨Suspiria¨, cuyo final precipitado empañaba el resto del film. De las mejores de Argento.

trashenzo

• 6 Aug 2008

Sin duda una de mis preferidas de Argento por todo: la actriz Jennifer Connelly es brutal, hay más presupuesto, el final es realmente flipante igual que el foso de gusanos y muertos! sin duda la idea de la chica con poderes en los bichos es espectacular y solo lo podía hacer Argento, el más grande.

el bruno...

• 2 Mar 2008

una excelente pelicula, creo que es la que mas me ha gustado del argento... algunos detalles no fueron muy cuidados pero lo que destaco en mi punto de vista, es el terror que en otras peliculas de el no hay... esta llego ha darme un poco de angustia y terror, las otras no, sobre todo suspiria que he de decir que fue una aburricion y una perdida de tiempo comprarla y verla... pero bueno, esta si que me gusto! jennifer estuvo muy bien, al principio un poco floja pero luego saco garra... muy buena fotografia, muchas de las escenas fueron geniales y la musica, aunque casi siempre fuera de lugar me gusto mucho, en fin... la recomiendo, lo mejor que he visto del argento...

• 7 Jan 2008

Para mi y sin dudas es la mejor pelicula que he visto de Dario Argento. La mejor y con creces. Me encanto, me engancho desde el primer momento, muy oscura, mas que ninguna, escalofriante en todo momento, llena de suspense, momentos escalofriantes y repulsivos, ademas de tambien una escena para mi mitica, la de Jennifer Connelly atrapada en el estanque de huesos y carne putrefacta.
Cargada hasta el ultimo momento de una tension de suspense abismal, terror increible.
Jennifer Connelly borda su papel, esta genial, interpretacion fabulosa. El misterio no es, como de costumbre en el cine de Argento algo que destacar, si tiene bastante, pero no como sus clasicos anteriores. Quiza es su pelicula mas "slasher", y posiblemente la mas macabra aunque menos paranoica. Genial. Una obra maestra y artistica de Argento. Y repito, la mejor que he visto de Argento.

CrissCross

• 23 Nov 2007

No muy querida por muchos fanaticos de argento (a excepción de algunos como yo), esta preciosa obra deberia ser considerada como una de las grandiosas de su autor. Primero, su atmosferica historia de un asesino y por separado la historia de esta chica (¡jennifer connelly con 15 años!)con una profunda relación con los insectos es diversa en emociones, música (notese a bandas de metal como "motorhead" o "iron maiden", los cuales hacen una deliciosa banda sonora) y estetica. Ademas, la habitual colaboración de los goblin (al igual que con "suspiria") hacen de este uno de los trabajos mas imaginativos del cine fantastico ochentero. Se le deberian dar mas oportunidades a filmes como a este que comprende desde una fuerza grotesca, una historia fantastica y un final nostalgico, sorprendente y, por lo menos para mi, precioso. .

Zu

• 27 Oct 2007

Otro de los grandes clásicos de Argento. Película con una estética deliciosa y perturbadora. Aun que sea un film algo irregular tiene un encanto irrepetible, es excesiva a ratos pero también sutil. combina a la perfección diversos subgéneros: monstruos, fenómenos naturales, spalter... Muy recomendable.

pako

• 17 Oct 2007

El maestro italiano nos brinda con phenomena su mejor obra, un brillante giallo que ningun fan deberia perderse. Gotica, atmosferica, inquietante, perturbadora. . . Asi es phenomena, la cual se beneficia de una gran bso y de una interesante historia muy bien desarrollada. Jennifer connelly sencillamente esta magnifica, con tan solo 15 años logra convertirse en una scream queen inteligente creando un personaje inolvidable. Y atentos al potente y salvaje comienzo de la peli. . . .

futuro_asesino

• 10 Aug 2007

mmm no es mala pero hay cosas que no logro encajar pero aun asi los ultimos instantes de la pelicula son buenoss.....el niño da un miedo incribleeeee

grind_man

• 23 Jul 2007

La mejor peli de argento despues de suspiria es muy buena y aunque sea menos intrigante y misteriosa que suspiria es mas violenta y espectacular en cuanto a lo que muertes se refiere ademas trabaja jeniffer connelly, una de las actrizes con mas talento que hay ahora, y aporta su belleza al film.

Canela

• 3 Jun 2007

Muy buena. Una película muy cuidada, bien desarrollada y en la que nos encontraremos con un "actor" peludo al que es imposible no cogerle afecto. De lo mejorcito que he visto de argento. Por cierto: iron maiden son dios ¡será posible!.

Skryre

• 17 May 2007

Para mi una sobrevaloradisima pelicula, con algunas escenas brillantes (la pelicula despega justo cuando se acaba) pero de ritmo lento, con algunos dialogos estupidos y actitudes absurdas de los personajes y un guion... ufffff, un guion con algunos puntos bastante increibles, la verdad. Y la banda sonora no pega nada, haciendo que se pierda la sensacion de terror. Irregular.