Ficha Phenomena

Críticas de Phenomena (74)

Slasher_Fan02

• 23 Jul 2015

El Don de lo bizarro.

Pues si,aquí nos encontramos con el que sería el último regreso al Giallo italiano por parte de Argento.¨Phenomena¨ es un film que logra impactar visualmente al espectador de lo bizarra pero e interesante que es,pues tiene una combinación de temáticas y escenas imprescindibles y que por supuesto se hace ver como un poco original e innovadora.

Sin embargo en realidad ¨Phenomena¨ es solo una película más de Argento,pues no es la mejor,pero como dije antes no me arrepiento de las combinaciones de escenas y temáticas que tiene,pues combinar Terror,Thriller y Fantasía hace que este film deje un buen sabor de boca,y que por razones mias me hace acordar mucho de ¨Alien¨ y también de ¨Suspiria¨ con ese toque siniestro pero a la misma vez fantástico.

Bueno el inicio no esta nada mal,ya se nos adelanta un poco del argumento pero sobre todo de lo brutal del film,sin embargo mientras se desarrolla se vuelve un poco lento y se observan un par de escenas de rellenos que no tienen que ver con la historia,pero en si,no está mal.

La historia y el argumento a mi parecer es lo más interesante del film,pues trata un tema un poco extraño y bizarro pero como dije antes se hace muy interesante a medida que avanza el film.Pues me parece muy original el tema sobre el contacto entre los insectos y el ser humano,pues si se toma en cuenta y se investiga más es un tema que llama mucho la atención y sobre todo es impresionante,también el tema sobre las personas sonámbulas le da un buen toque a la cinta.

Las actuaciones no están tan mal,se destaca sobre todo la de la hermosisima Jennifer Connely,la de Donald Pleasence y la Daria Nicolodi que especialmente sobresale mucho en los últimos 25 minutos del film.

La música también es muy buena,variada y con muchas combinaciones pero sobre todo te deja plasmado y no puedes ni moverte,sobre todo en escenas de pura tensión.

Las muertes no sobresalen mucho en el film como en otros,no son tan brutales ni tampoco son muchos y además tampoco son variadas ni nada por el estilo.

La fotografía no es la gran cosa,no es muy buena y muchos ambientes y decorados no combinan con ella.

El villano no es muy brutal,pero si muy astuto y con un nivel de psicopatía enorme.

El final,en mi punto de vista es uno de los puntos más fuertes en la película,muy acertado,y no deja indiferente a nadie pues en mi caso me agarro un poco desprevenido y no me lo veía venir mucho pues es como un final algo largo,desde los últimos 20 minutos se nota que todo cambia y de repente nos traen todas las sorpresas por delante,sobre todo la escena final ¿Quién adivinaría que el heroe terminaría siendo una amiga muy inesperada?,y que por supuesto eso es lo menos que se veía venir.Escena impactante.

De seguro no es la mejor de Argento pero si una de las representativas en su filmografia.Recomendable.

Mis notas:

Música:8.0
Fotografía:6.0
Historia:7.5
Final:8.0

Mi nota para ¨Phenomena¨ es:7.5/10.Muy buena.

SALUDOS Y GRACIAS! ;-)

coca

• 9 Jul 2015

Debo decir que es una buena película aunque a lo mejor bastante desconocida, por ejemplo para mi ya que yo me enteré de que existía esta película ya que de esta se habían basado para realizar el primer videojuego de terror Clock Tower.
El primer tramo de la película es bastante normalito, aunque tampoco se hace escesivamente largo, ya la segunda mitad ya todo cambia todo va super rápido y con mucha tensión.
En definitiva, una buena película de los tiempos buenos de Dario Argento y con una Jennifer Connelly muy jovencita pero que agarra bien su papel

Neasu

• 7 Mar 2015

Aquí tenemos a ¨Phenomena¨, de Dario Argento, una película que sabe hacerle frente a sus limitaciones. Muy correcta para la época.

Argento dirige una historia con un suspenso muy bien confeccionado. Pero en su tramo inicial carece de dinámica, se hace algo lento. Si bien ya de entrada nos presenta como una muchacha es asesinada y decapitada por un asesino ignoto, la trama va procediendo lentamente.

Sin embargo esto se compensa con la segunda mitad del film. Va acaparando una tensión inusitada hasta llegar a un momento clímax sorprendente.

¿Qué más podemos destacar de esta historia?
Primero que nada, las muertes, que no son tan violentas como podrían, pero las escenas están muy bien trabajadas. Cada asesinato esta precedido de un suspenso característico que logra arrastrar al espectador hacia lo ominoso, hacia lo terrorífico.
También podemos destacar el elemento fantástico presente en el personaje de Jennifer Corvino: su don para controlar bichos.
¿Y en cuanto a las actuaciones?
Tenemos un elenco encabezado por una bellísima Jennifer Connelly adolescente, que aquí no actua tan bien pero se la ve venir en carrera. Las actuaciones secundarias son muy discretas, pero entre ellas se puede resaltar a Daria Nicolodi, como la villana o a Dalila di Lazzaro, como la directora de la academia.

La banda sonora:
Es algo que a Dario Argento se le da muy bien. Sabe que musiquita debe ir en el momento preciso. Desde los demenciales soniditos del grupo Goblin hasta la metalera presencia de Iron Maiden. Sin duda, uno de los puntos fuertes del film.

Conclusión:
Es una buena historia de horror con elementos fantásticos, buen suspenso y muertes bien presentadas. Su trama, aunque algo tímida al principio, va atrapando cada vez más al espectador hasta llevarlo a un momento de máxima tensión muy soberbio. No faltarán momentos particularmente terroríficos. El reparto es el punto más flojo. Sin estar a la altura de ¨Suspiria¨ es también una interesante propuesta para los amantes del Giallo y el horror pretérito.

vertoni

• 31 Aug 2014

Me ha sorprendido gratamente este giallo de Dario Argento, más que nada porque el autor no es santo de mi devoción en general. Sólo salvo de su filmografía, ¨El pájaro de las plumas de cristal¨, ¨Rojo oscuro¨ y ¨Suspiria¨. Gratificante, espectacular y heterogénea ambientación (más bien por las distintas atmósferas claustrofóbicas en que envuelve al espectador) para una historia de lo más original, en donde el protagonismo de los insectos y la perturbada psicología de casi todos los personajes, empezando por la chica, son la principal baza y atractivo de la cinta. No obstante adolece de los principales defectos del personal, caótico y efectista estilo del director, primando las típicas truculencias (y no digo que un ¨giallo¨ no tenga que haberlas) sobre el suspense, además de la insufrible banda sonora de la que gusta tanto.

Que la historia transcurra en Suiza, le da un aire más original aún, pues no es muy habitual encontrarse con películas de este estilo, e historias como esta, ambientadas en paisajes alpinos.

Lucem Aeterna

• 3 Mar 2014

Una chica sonámbula con un extraño poder sobre los insectos, que busca a un asesino junto a la ayuda de un bicho necrófago; y un mono que acuchilla a la madre de un niño con el rostro deformado por alguna rara enfermedad.

Sólo por eso ya debería ser una película de culto, pero además conserva perfectamente el ambiente del italo-terror. ¿Qué más puede decirse? Muchos gusanos a lo Fulci, escenas angustiosas, pequeños pero justos giros argumentales, buen hilo narrativo, diálogos de lo más interesantes, ¨Goblin¨...

Una combinación perfecta de giallo y terror sobrenatural, la fórmula de ¨Suspiria¨ llevada a un terreno más inocente.

Ivan Saldivia

• 4 Apr 2013

Phenomena es quizas una de las peliculas mas bizarras que ha hecho Dario Argento.

La cosa va de que Jennifer Connelly es nueva en una escuela de pupilas, donde estan ocurriendo asesinatos. No se sabe por que, pero ella y Donald Pleasence intentaran averiguar que sucede. Ademas de esto Connelly posee la habilidad de comunicarse con los insectos ( inventate algo cuando quieras Argento!).

La trama como ya se ve de entrada es una bizarreada total. Pero ese no es el punto mas negativo, lo choto es que dura 1 hora 50 minutos, cuando realmente podria durar una hora y cuarto y seria lo mismo. Hay muchisimas escenas demas, mucho relleno, y muchas escenas alargadas. Que hacen que todo eso le baje el nivel a la pelicula.
Las otras chicas no te importa ninguna, ni la amiga de Jennifer ni nadie. Tambien las escenas que se burlan de ella me parece que estan mal hechas, y obvio que las partes con los insectos me parecen cualquiera.

Lo mejorcito de la pelicula: los ultimos 15 min (bizarreada garantizada!), y verla a Jennifer Connelly.

marc14

• 25 Jul 2012

Gran película del gran Dario Argento, una película interesante y algo original, con un buen guión y una historia bastante buena. Al leer la sinopsis comencé a tener una curiosidad por ver la peli, y la verdad es que me ha encantado. Una película buena en muchos aspectos y díficil de encontrar algún punto débil. Una muy buena película con buenos personajes y con un buen final que no me esperaba mucho. La parte de la fosa esa es algo asquerosa. Una gran obra de Dario Argento que debería ser más conocida.

coffinjoebasc

• 8 May 2012

Obra maestra donde Dario Argento funde o mezcla el giallo, con el slasher y el gore (especialmente al final). Es una pelicula con el suspense y la tensión de las peliculas de Argento mas algunas dosis de gore. Pedazo de banda sonora con Goblin, como nos tiene acostumbrados, más Iron Maiden y Motorhead.
Buenísima.

GORE-EGACI.

• 26 Mar 2012

Gula: argento ya no tiene gula. Ha muerto desde entonces por bulimia creativa. Soberbia: argento ya no es soberbio. Prefiere desde entonces vivir del cuento, discreto y a hurtadillas. Envidia: argento producía envidia. Suspiria, inferno, tenebre. Ira: argento produce ira. Después de ver suspiria, inferno, rojo profundo y tenebre, y luego lo bajo que ha caído, solo produce ira. Lujuria: argento sufre satiriasis. De tanto comercializarse ha perdido el ¨punto g¨ y ahora no diferencia ¨muertes planificadas y originales¨ con ¨ultragore alemán¨; ¨atmósfera¨ con ¨estética tele-filme¨ y ¨travellings con grúa, planos secuencia, planos detalle, subjetivos y cenitales¨ con ¨tirar la cámara grabando por las escaleras¨. Pereza: argento se ha vuelto perezoso. ¿para que tratar de volver a rodar una maravilla artesanal si puedo sacar mil churros con menos presupuesto gracias al soporte digital?

avaricia: argento es avaricioso. Aún sigue recordándonos que es el director de suspiria. ¿hasta cuando?

sobre ¨phenomena¨ pues nada, el comienzo del declive, aquí su cáncer creativo estaba en metástasis, a partir de opera se ha extendido el tumor. .

totaleclipse

• 20 Nov 2011

Una de las mejores peliculas de Darío Argento la verdad no entiendo como la gente se vuelve tan exigente al discriminar esta exelente obra, hoy en dia quieren ver un monton de efectos que uno no puede disernir si estamos viendo una pelicula o un videojuego. Phenomena es una exelente pelicula altamente recomendada para los cinefilos del terror y el suspenso, una historia perfectamente realizada de principio a fin, a pesar de los años sigue siendo de mi agrado. Una asombrosa actuacion de Jennifer Connelly y un soundtrack con melodias simplemente exquisitas

Marcelo Basaure

• 12 Aug 2011

Phenomena es un film del maestro italiano Darío Argento, que tiene como protagonista a la actríz Jennifer Connelly la cuál interpreta a Jennifer Corvino, una jóven hija de un famoso actor que llega a un internado de señoritas en Suiza.

Tanto la puesta en escena y la fotografía como así también su prometedor inicio es espléndido, la trama se centra en una serie de asesinatos que tienen como víctimas a las alumnas de un instituto en Suiza, es allí donde todo se desarrolla, Argento contó una vez en una entrevista que realizó Phenomena por su fascinación por los insectos sumado a que alguna vez escucho que estos podrían servir para resolver crimenes...

Es así que la cinta en cuestión nos ofrece una amplia gama de estilos del género de terror, por momentos es un rejunte de muchas cosas, pero tiene aristas muy destacables, aunque en las muertes faltó un poco de creatividad, en definitiva todo el tiempo el desenlace parece disparar para varios lados, hecho que se transforma en algo peligroso para el espectador que se puede confundir un poco sumado a que a medida que se acerca el final la cosa se pone perturbadoramente bizarra y tétrica.

Phenomena supuso un intento de Darío Argento para entrar en el mercado estadounidense y personalmente creo que ha sido su última gran obra de terror.

Muy recomendable.

el joker

• 3 Aug 2011

Mi peli favorita de argento, sobre todo porque la vi por primera vez en un cine de verano cuando tenia 10 años y no pude dormir en varios dias!!!!!
producida y dirigida por argento (curiosamente sus pelis no me suelen gustar
mucho) y con banda sonora heavy incluidos iron maiden y motorhead, una
historia fascinante y con ambiente malsano donde nos llevará por un viaje a lo más hondo del horror. . . El inicio es ya mítico con la chica extraviada en el campo que caerá en manos del psicópata de turno y esas dos escenas emblemáticas: la de las cadenas y la de la ventana con los cristales cayendo sobre la cara de la chica!!!!
una jovencísima jennifer conelly junto con el legendario donald pleasance llevan el peso de la trama, ella es hija de un famoso actor (y con un poder especial sobre los insectos) que es llevada a un internado en suiza, él un especialista científico en insectos. Ambos se ayudarán ante el caso de las chicas muertas del colegio interno por el misterioso psicópata de la zona. Lo mejor del film (aparte de su lograda atmósfera de terror casi a lo lovecraft) es la delirante parte final con escenas tan míticas como la de la piscina llena de restos humanos. Y las distintas sorpresas como la identidad del psicópata o el propio final. En los fx estaba el legendario sergio stivaletti y michele soavi era ayudante de dirección y hasta tenia un pequeño papel. Ah, y entre los detalles curiosos el vestuario corria a cargo de armani. . . Je,je. .

• 3 Aug 2011

pelicula de dario argento que sin ser su mejor obra a mi gusto, tiene momentos muy buenos. vemos a una inexperta jennifer connelly controlando insectos, un donald pleasence poco explotado(aparece muy poco ) un asesino que rosa un poco el modus operandusdel giallo. es como ver un giallo con tintes sobrenaturales.
la pelicula es entretenida y para su epoca cumple.
tema aparte sobre la pelicula, la mona y su momento de gloria (quien ya la vio entendera) recordandonos el famoso dicho. ¨ mas peligroso que mono con navaja¨

recomendable a quienes aprecian los grandes filmes de dario argento

• 28 Nov 2010

Cualquier pelicula con un mono con navaja haciendo justicia con su propia mano se merece por lo menos un ocho.La pelicula es rara y con un guion imposible y confuso pero tiene un gran encanto y mas importante no tiene el gran defecto de las demas peliculas de argento que es no tener un climax o buen final cosa que esta pelicula si tiene.Para mi gusto la pelicula mas entretenida de argento.

UPIRI

• 4 Oct 2010

Ni es como Romero ni falta que le hace. Ambos vivieron su mejor época hace años y ahora dan un poco de pena. Pero mil veces Argento que Romero.

La peli está pasable, pero ni por asomo de lo mejor de Argento. Mirate El pajaro de las plumas de cristal, Suspiria, Rojo Oscuro y Tenebre. Para mí las mejores de Argento.

ayoo93

• 4 Oct 2010

Es la primer pelicula de dario argento que veo y la verdad que yo creia que dario era como el george a. romero europeo pero nada de eso, La pelicula sangre tiene poca y gore nada, la musica rock en las ecenas de persecuciones hacen que en momentos paresca un videoclip musical, Hay muertes que son brutales como la del intro, pero la mayoria son bastante sosas(no dire la de quien por no revelar spoilers), los efectos especiales son muy ochenteros, le gustaran a mas de 1 pero estan muy limitados, No espereis un obra maestra pero si es un producto que merece ser visto

ropcksteady

• 2 May 2010

Buena pelicula de argento,que como ya es su habito presenta muy buenas y brutales muertes.El guion esta muy jalado de los pelos y tiene muchas lagunas,pero no importa la pelicula es entretenida y muy bien realizada.Vale la pena.

Kelley

• 11 Mar 2010

Pues esta película me ha gustado desde siempre,es muy entretenida,tiene buen ritmo,gore,suspense,bellísimas localizaciones...
Un título de lo más curioso que puede recordar a alguna que otra película y que por lo visto funcionó bastante bien,al menos en Europa.
Recomendada a los seguidores del director especialmente.

lofos

• 17 Nov 2009

Argento esta sobrevalorado en esta web y de su filmografía solo salvo la magnífica ¨Rojo oscuro¨ y ¨El pajaro de las plumas de cristal¨. Esta ¨Phenomena¨ tiene unas lagunas de guión terribles, los personajes cometen decisiones tan poco razonables y estúpidas que no te llegas a creer. Además es un film bastante lento y los asesinatos muy flojitos. Lo único mas o menos salvable es Jeniffer conelly, los últimos 15 minutos de la peli y como no la banda sonora. El niño enano deforme del final ¨lamentable¨.

pacorraman

• 24 Oct 2009

Que peli mas chula que he visto me ha atrapado hasta el final una de las cosas que mas me ha gustado ha sido la banda sonora que es espectacular aun asi hay algunos puntos incoherentes pero le pongo esto notable