Ficha Radiaciones en la Noche

Críticas de Radiaciones en la Noche (8)

reptilenin

• 16 May 2018

Sospechosamente muy parecida a ¨Island of Terror¨ pero mas floja.
Un guion muy justito,donde falta mucha mas sustancia,con una subtrama entre el protagonista,su mujer y la secretaria que no pinta nada,unos ¨invasores invisibles¨ porque prácticamente no salen y con la sensación de que tanto Lee como Cushing están desaprovechadisimos y eso no puede ser.

Si se ven con ojos de fan de la sci-fi británica de la época pues no esta mal pero podía ser mucho mejor.

• 17 Jul 2012

Pasable historia que basa su fuerza en el misterio de lo que sucede en la Isla que va liquidando a los habitantes, más que en la acción que hay poca y mal definida. Se puede comprobar en un final malo de solemnidad que devalúa el buen desarrollo anterior.
Se juntaron las figuras que lucharon cuerpo a cuerpo en la saga de Drácula, C Lee y Peter Cushing, en un típico films de monstruos deformes y semi-mutantes que buscan instalarse en la Tierra.
El film tiene un buen desarrollo y es interesante a pesar de que nunca veamos el enemigo y todo sea misterioso. Lástima del desenlace.
A pesar de todo vale la pena una visión, uno de esos clásicos films de la época.

Sara

• 10 Jun 2012

La ví hace bastantes años por televisión y recuerdo que en su momento me gustó y me atrajo bastante; la he recuperado porque tenía ganas de revisionarla, y si bien sigue pareciéndome aceptable, tambien un poco decepcionante y no me ha convencido tanto como entonces.

La cuestión es que podían haberla hecho mejor y no haber andado con tantos rodeos, porque el film se alarga demasido de un modo desvaído, y se centra más de la cuenta en el ¨triángulo¨ amoroso entre el protagonista y las dos mujeres que le rodean, dándole demasiado bombo a la figura de la amante, cosa que no es que me parezca mal, aunque pienso que se agarran más de la cuenta a ese erotismo paralelo para meter relleno en el film, con lo cual la trama real de la peli, la de la invasión extraterrestre, termina por quedar en segundo plano y perder importancia, ahí creo que está el error.

Las interpretaciones en general son correctas, y por supuesto cuenta con dos grandes bazas como Christopher Lee y Peter Cushing, que realzan el resultado de esta cinta que pese a todo, es una de esas pequeñas reliquias del cine, y que no está mal, aunque podía haberse conseguido algo mucho más interesante. En mi opinión se merece un 6.

• 2 May 2011

Me sumo a la decepción... Y es que esta película alarga hasta la eternidad un argumento que no da ni para 10 minutos, historias de infidelidad, de engaños, de escritores que no encuentran inspiración, de chica que vuelve a vengarse.... Todo tan descolocado dentro de la historia que realmente importa y es la que nos convoca, y es este aumento desmesurado de la temperatura en la isla, por las criaturas que han llegado.

Toda su extensión se anda por las ramas y no llega a ningún puerto, y cuando por fin lo hace es un final tan simplista, tan básico, que solo te queda lanzar improperios contra las horas que estuviste esperando que pasara algo.

Si bien huele a clásico B, la verdad que se queda sólo en el olor, porque su sabor deja bastante que desear.

Lowell Freeman

• 23 Nov 2010

A mi la verdad es que me ha defraudado bastante....esperaba encontrar una de esas joyas perdidas a redescubrir...dirigida por un maestro de la HAMMER como Terence Fisher, pero que no pertenecía a la productora...además de los incombustibles Peter Cushing y Christopher Lee....

Sin embargo, mi impresión es que he visto un film muy flojo, que podía haber estado muchísimo mejor de haber aprovechado todos los elementos que la novela original proporcionaba. En ningún momento se percibe esa atmósfera misteriosa en la isla, a pesar de que se trate de dar sensación de calor y agobio...hay momentos que el argumento da bandazos con situaciones incoherentes.

Parece como si Fisher rodara esta película como por encargo...de forma rápida y atolondrada...y es una pena empañar su trayectoria en el fantástico de esta forma.

Me gustó la idea original, como he dicho....de seres alienígenas que se trasladen como ondas de energía para luego visualizarse... (como una metáfora de las imágenes de televisión con las que el ser humano pueda quedar atrapado...).

El toque erótico de la chica realmente es demasiado cansino...demasiado pesado...llega un momento que satura y creo que se excedió en demasía al darle casi por momentos la trama principal del film, robándoselo a la otra ¨trama paralela¨, la que más interesaba...la invasión alienígena.

Por mi parte, la veo un film a descubrir como curiosidad, pero ciertamente acabé bastante decepcionado...pese a ser un clásico de serie b.

BEOWULF

• 24 Apr 2010

Me ha gustado mucho, no sabía de esta película y me he llevado una grata sorpresa, con grades actores y una muy buena idea, un ambiente que te mantiene todo el rato en vela y por otra parte, hay otra historia paralela a la sinopsis que se acopla muy bien a la historia.
Quizás el final, te corte un poco el rollo de toda la historia. Pero como digo, una sorpresa de película.

PERICO

• 15 Jun 2008

Pelicula bastante floja con dos actores tipicos de la hammer. Se rodo al año siguiente de la isla del terror, por lo que utilizan la misma isla y practicamente los mismos decorados. Es lenta, los actores regular y todo es muy prebisible. La joven que va de puton bervereno lo mejor sin lugar a dudas.

spargo

• 21 Jan 2008

Movido por la gran pareja de la hammer que actua,decido visionar esta cinta,carente de una trama atractiva,actuaciones pasables y efectos especiales poco especiales aun siendo de epoca antigua,bastante lenta y para mi de lo peor en la filmografia de estos actores.