Ficha 13 Tzameti

Críticas de 13 Tzameti (25)

Orlak

• 29 Jun 2012

Película abrumadora que te deja un vacío de ambigüedad. A destacar su historia (pesimista aunque con mucha originalidad) y esa fotografía en blanco y negro que le dan un tono más patético y sobrio al asunto. De esas cintas que no te dejan un sabor agradable; al contrario puede que quedes un poco contrariado y rumiando ciertas posibilidades existenciales.

PATXUTXO

• 2 Jun 2012

Película francesa bastante interesante, aunque te cuesta un poco entrar en la trama porque no se sabe muy bien de lo que se trata,una vez se llega al asunto la película da un gran salto de calidad (a partir de la primera media hora en adelante). No me gustó que fuera en blanco y negro,pero no pierde interés. Si sois capaces de ver la primera media hora, después os encantará. A propósito el protagonista lo hace de fábula.

thebaduel20

• 26 May 2012

Dinero, apuestas, adrenalina y miedo.
Gran película con un ritmo adecuado, con un guión sobresaliente y con muchos buenos momentos.
En lo personal encontré lo más llamativo en los personajes, ya que son apariciones de poca duración y aun así se logran desarrollar de buena manera, en general el film es sobresaliente, los diálogos, las repercusiones de los personajes, que poco a poco se van aclarando, la velocidad del film, ayudada de una corta duración.
Muy recomendable, un film debutante impresionante y plausible.

toxie

• 27 Apr 2010

Una pelicula bien realizada, en blanco y negro, con buenos momentos y un chaval que se ve involucrado en un peligroso juego por culpa de la curiosidad y la necesidad de ganar un dinerillo. Sorprende ese crudo juego, y la atmosfera es sumamente realista, pero el desarrollo de la historia es demasiado largo y pausado (podria ser un cortometraje perfectamente) y el final es bastante previsible, pero es una buena pelicula.

trashenzo

• 26 Oct 2009

Interesante película, que se queda en un quiero y no puedo.
El argumento empieza muy bien pero después la historia se queda en nada. Está muy bien llevada y el b/n es perfecto pero simplemente podríamos quedarnos con 30 minutos de película: los 30 primeros y los 30 últimos son innecesarios y hacen que la películaque parecía tener una gran trama, se convierte en algo simple. No me ha acabado de gustar.

tallero

• 12 Nov 2008

El resultado me ha resultado positivo, aunque, desde luego, me esperaba mucho más. En primer lugar, creo que se podría haber echo algo más ameno durante la primera media hora, que es un aburrimiento total. Si bien la temática de la película es interesante, no deja de ser una representación del azar a través de la práctica de la ruleta rusa. Este tema de la suerte y el azar, pues, me recuerda a ¨Memento¨, en el que el azar te lleva a morir o sobrevivir. No le veo sentido al remake, pero bueno, supongo que lo veré.

aod

• 9 Oct 2008

Mal vicio este de asociar el blanco y negro con la calidad. Esta misma peli pero en color no hubiese sido valorada ni la mitad (le metes un Baldwin por ahí y cuela perfectamente en una tarde de la Cuatro). La película en sí a mí me gustó, tiene su gracia y hay algo de angustia de la buena, pero se queda a millones de kilómetros de los clásicos: no tiene argumento, solo una buena idea alargada absurdamente para cumplir y llegar a ser película. De ser un corto sería de traca; para ser una película es solo un buen intento.

mutante

• 23 Aug 2008

Buena película,tal vez al principio un poco lenta pero en resumen una buena historia o por lo menos original algo con lo cual hoy en dia es suficiente viendo lo que hay. Recomendada. .

• 9 Apr 2008

Pelicula interesante con un inicio muy bueno pero con un final que se vuelve monotono y esperado. La última media hora es esperada y aunque tiene momentos de tensión con los pistoleros llega a aburrir un poco.
En general una pelicula buena hecha con pocos medios y que aconsejo verla.

alfheim

• 11 Mar 2008

La historia es entretenida, pero muchas escenas se hacen pesadas y parece que se repiten una y otra vez hasta perder en algunos momentos el interés y la tensión de la película. La banda sonora, a pesar de haber ganado el premio en Sitges 2006 a mi me pareció mediocre y el protagonista tampoco me convenció. No muestra ningún sentimiento ni nada. A pesar de todo, es una buena película para ver por su originalidad más que nada.

BODOM789

• 17 Feb 2008

Impresionante ópera prima,la de este director.Pues consigue crear una historia de deseperación y dramátismo excepcional.Con una historia muy morbosa y poco tratada en el mundo del cine,Géla Babluani,compone esta historia donde podemos vislumbrar y descubrir,para bien o para mal,las facetas del ser humano.Todo ello con pocas lineas de dialogo,aqui hablan las imagenes,pues el acertado,y exquisito,blanco y negro designado,aporta el toque de dramatismo que ayuda a componer esta desdichada historia,ayudado por algunos planos y tomas antologicos.Una maravilla estética.Y un desarrollo que no deja indiferente.Recomendada para ver algo de buen cine,no te dejara indiferente.

ikerrior

• 24 Jan 2008

Pelicula de bajo coste pero hecha apartir de una buena idea, que esta bien pero no se ha aprobechado bien. Y las actuaciones en general son batante malas, incluiendo la del protagonista. Se hecha de menos el color( que no se por que es en blanco y negro) y momentos tensos mas currados, pero bueno la idea general es buena y entretiene por que no se alarga demasiado.

Blade18

• 30 Oct 2007

Una pelicula de planteamiento original y aire fatalista que consigue atrapar al espectador una vez se supera el tramo inicial. Buena fotografia, un excelente blanco y negro y buenas actuaciones. No obstante el recurso para mantener la tension no es ninguna maravilla y el final pretende ser tan poeticamente tragico que resulta muy inverosimil. Sorprendente, vale la pena verla.

Skryre

• 2 Oct 2007

Tentempie

• 19 Jun 2007

kreator, tenías razón. Un guión cojonudo, la inicial apariencia de film de bajo presupuesto, esconde tras de si una muy buena película. Esperaremos el remake con ansia.

kreator

• 18 Jun 2007

Pues si no la has visto no la puntees y menos asi, porque para nada le haces justicia. A mi tambien me paso lo mismo, el principio me rallo bastante, pero luego me sorprendio la mala leche la historia. El protagonista esta fantastico y la historia es muy chunga. Totalmente recomendable y sobre todo para tentenpie.

quinwacca

• 14 May 2007

Una película sorprendente, angustiosa. Un ritmo perfecto, a pesar de tener un comienzo lento, pues poco a poco va aumentando la tensión hasta alcanzar un clímax brutal. Buenos actores y muy buena a nivel técnico también, y el toque blanco y negro le sienta de maravilla.

jeskenobi

• 3 Apr 2007

Realmente buena con una gran puesta en escena. Una pelicula que impacta por lo psicologica que llega a ser. Personajes definidos y un tono que aun no es mi estilo debo de reconocer que me quite el sombrero, el final impactante.

Dax

• 30 Mar 2007

Genial ejercicio de lo que se puede hacer con pocos medios pero con ganas y talento... quizás afloja un poco al final pero recomendable sin duda... además, no abusa del efectismo (sesos volando, etc), cosa que en este caso, es de agradecer.

lofos

• 21 Feb 2007

De nuevo otra clara muestra de cine europeo que viene a afirmar que para hacer una gran pelicula no es necesario un gran presupuesto. Eso es, una buena idea, un gran guión, excelente realización y unos actores competentes. Resultado, una pelicula angustiosa y terrorífica a más no poder. Casi una obra maestra.