Ficha A Bittersweet Life

Críticas de A Bittersweet Life (9)

Syd_Barrett

• 3 Jul 2022

Muy buena película, no se puede negar pero, con matices muy vistas ya: venganza y drama (nunca paran de meterle drama a casi todo los coreanos), el gangster que se revela, etc. Los japoneses y coreanos hacen mucha hincapié en la venganza, y los coreanos (como mencioné antes) mezclan mucho el drama, creo que eso termina de dar el ¨click¨ para muchas personas, una especie de estrategia para que la película llegue más al espectador, más allá de la violencia cruda que se ve.

Rhk

• 14 Aug 2020

Con la sipnosis no le vi que fuera buena pero termino gustando mucho tiene buenas actuaciones muy buenas escenas de accion y tiene buenas muertes tiene una historia y trama muy buena y interesante una buena pelicula yo la recomiendo mucho se que la van a pasar muy entretenidos les va a gustar como a mi ,mi nota para esta pelicula es de 10

ExFox12

• 21 Jan 2015

Esta película indaga en la parte humana de un matón de la mafia, desde una historia de venganza, por supuesto.
Hombre de pocas palabras, arrogante, furioso... decide por primera vez desobedecer a su jefe. ¿Por qué? ... Silencio.
Jefe de la mafia, descubre que su hombre más leal ha cometido un error de poca importancia, y su reacción es la tortura y el asesinato. ¿Por qué? ... Silencio.

Al fondo de todas las capas de poesía y filosofía del film, se encuentra una película de acción y venganza al uso: Un hombre traicionado por los suyos que, en lugar de morir, sobrevive, y comienza la venganza, dando lugar a un río de sangre y cadáveres que ya no importa por qué comenzó.

Pero no es lo mismo de siempre, porque están las capas. Tan solo la música le hace ganar un par de puntos. Una delicia. Y luego están la narración, el tempo, los planos. Y la construcción del personaje principal, que se deja llevar por el sueño de una felicidad imposible. Y llora, porque el sueño no se puede cumplir.

¡Qué cruel!

Asshlay

• 24 Mar 2014

Muy buena película de la cual no conocía su existencia hasta hace unos días que la emitieron por televisión.

Estupenda actuaciones y trama que a pasear de usa algo tan básico como la venganza llega a sorprender por su dureza, mostrado a un personaje de orgulloso y como sufre por culpa en parte por ese orgullo. Me ha encantado la actuación del protagonista, sobretodo a partir de la mitad de la película.

Muy recomendable si te gusta este tipo de cine, y a su director,Jee-woon Kim hay que seguirle la pista, ya que nos ha traído grandes joyas que nos quedaran en la memoria, como esta, Encontré al Diablo o Dos hermanas entre otras.

elalfon

• 2 Oct 2013

¿Qué es esta sensación? Es la sensación de encontrarme con una película de la que desconocía su existencia hasta hace nada, me parece interesante guiándome en especial por la gran calidad que fluye en Asia con el cine negro, que sigo diciendo que es el gran fuerte de ese territorio, y la sensación final es de haberme encontrado con un peliculón como la copa de un pino.

No es una obra maestra, y eso es algo que voy a intentar explicar el por qué más adelante, pero la sensación general al ver ¨A Bittersweet life¨, película del popular cineasta asiático Jee-woon Kim es una película ruda, pues a pesar de tener un punto de salida referente a rollos de amores y el encuentro de la compasión del protagonista, se centra en el dolor humano, más en concreto en el físico. La película es puro extremismo, el hacia dónde se puede llegar a aguantar el dolor por llevar a cabo una sedienta y no demasiado meticulosa vengaza. Es un film que no contiene nada que no hayamos visto antes, pero esa rudeza con la que se guían los acontecimientos, esa violencia desmadrada es la única razón por la que merece la pena buscar esta película y sentarse a disfrutar del gran espectáculo cinematográfico que nos ofrecen.

Ahora, no puedo hablar de llevarla al extremo de la cúspide del cine de matones, básicamente porque a pesar de cumplir con creces lo que pido en nivel de intensidad y por su forma tan agradable de contarnos la historia saliéndose por completo de los tópicos del cine asiático, hay momentos en los que coquetean con dichos tópicos, llegando a su punto álgido después de la primera hora.
¿Es de verdad necesario que las películas asiáticas tengan ese toque surrealista por llevarla por el camino poético? Es ahí cuando se me viene a la cabeza ese dicho reflexivo que sale al principio de la película, que se olvida una vez nos comienza a dar caña pero que poco a poco, mientras más emotiva y poética se vuelve se me vuelve a la cabeza y me deja la impresión de ¿Por qué?

La respuesta parece sencilla. Esto que voy a decir se que es un topicazo pero bueno. Parece ser que Jee-woon Kim a falta de un guión más original se metiera en ese terreno, algo que pasa con casi todas las películas asiáticas que veo, volviéndose un melodrama. aquí no hay melodrama, por suerte, pero sí que se exagera la virtud de la fuerza del protagonista que pasa de ser un personaje muy humano a la evolución mejorada de Sylvester Stallone, Steven Sigal y Chuck Norris. En otras palabras, el final es penoso.

A pesar de sus contras que no son pocas, siempre quedan por encima sus grandes pros, y una sensación general de haber visto una vez más, un título, no imprescindible de cualquiera videoteca, pero sí que muy recomendable del cine negro de Asia, en este caso de Corea del sur.
Curioso por otra parte que sea una película tan completa en todos los sentidos, tanto para bien como para mal. Sus 120 minutos no dejan lugar al descanso ni al relleno, aunque ojo, sí a la lentitud característica de las producciones de esa zona, que como no, es beneficioso y perjudicial según en qué momentos ocurra, ya sea en los momentos de grandeza o los de bajón.

Con trampa y cartón, así se podría resumir esta reseña.

Tsuki

• 21 Feb 2013

¨A Bittersweet Life¨ es una historia que se sale (hasta cierto punto) de los tópicos de las películas sur-coreanas. El inicio cuenta con una bella fotografía y una conmovedora reflexión; da una sensación de tristeza y melancolía.

La trama nos inmiscuye en la vida del hombre (ya no me acuerdo si era un asesino o un guardaespaldas) de confianza de un ¨mafioso¨. Este le pide que cuide a su amante ya que sospecha de que lo engaña con otro hombre.

Un punto interesante es que se aleja de la historia de amor trágica y se centra en la tragedia del asesino/guardaespaldas quien se siente traicionado por su jefe. Visualmente impactante, la banda sonora un deleite (como la mayoría de las bandas sonoras sur-coreanas).

Lo que se lleva las palmas es la dirección de cámaras; intimista y que te permite acercarte a los personajes en especial al protagonista.

Existe una adaptación de la India llamada ¨Awarapan¨; (las dos películas me gustan, cada una tiene su estilo, y me gusto que con ¨Awarapan¨ no trataran de hacer una copia de la original y que plasmaran la trama desde su contexto y visión.

Ampliamente recomendada para los fan del director de ¨A tale of two sisters¨.

thebaduel20

• 27 Oct 2010

A Bittersweet Life
Increíble película de Ji-woon Kim que nos demuestra como es la vida, algunas veces dulce, pero aveces amarga y dura.
Lo más sobresaliente de la película es el papel de Sunwoo que además de ser actuado excelentemente está bien diseñado, muy humano, pero también muy astuto e inteligente.
Esta película es subestimada, por qu en realidad el director no tiene mucho nombre, pero si esta película la hubiese realizado el buen Tarantino estaríamos hablando de una de las mejores de la historia.
Bueno las comparaciones en el cine son un tema difícil, así que mejor evitar comparaciones ya sea con oldboy o con ghostdog

poyolomo

• 3 Nov 2009

revision del clasico de melville le samourai (el silencio de un hombre9 con alain delon, tambien vimos una especie de remake de ésta en ghost dog de jarmusch, la historia es buena y funciona bien en las tres versiones

heroe_cuervo

• 17 Jul 2009

Un Film violento de principio a fin, que me recuerda un poco al estilo de Luc Besson. Una pelicula que entretiene desde el comienzo, con buenas actuaciones y escenas de accion bastante bien tratadas, en fin una pelicula que no se peuden perder que demuestra que el cine sur coreano esta creciendo bastante.