Ficha 5 Brujas

Críticas de 5 Brujas (25)

• 8 Nov 2022

Olvidable película enfocada al ocultismo y a las posesiones demoniacas con guapas protagonistas interactuando en un colegio catolico , los personajes tienen estereotipos comunes incluyendo a la típica directora estricta que trata con mano dura a las alumnas , también aparece ron perlman interpretando a un cura aunque su aporte es muy pobre en la trama la cual se torna predecible con las malas intenciones de la directora y el tema del demonio aunque para ser un film de serie B me parece que tiene unos efectos bastante aceptables

• 23 Apr 2017

Cinco sexys chicas, cada una de ellas con un poder especial, son enviadas a un colegio católico para recibir educación y disciplina, sin imaginar que tendrán que enfrentarse al mismísimo demonio Legión,

Estamos ante un film canadiense de horror teen, dirigido y escrito por el debutante Warren P. Sonoda, que pasó sin mayor pena ni gloria. Y es que este tipo de filmes de “brujas colegialas” pegan en proporción directa al erotismo, la tensión y la sangre que muestren. Y “Cinco brujas” es bastante light y nada audaz en todos los aspectos. Fxs modestos, escasa violencia y tensión, un guión poco imaginativo, y solo un cándido beso entre dos chicas será lo más erótico que podremos observar.

Ron Perlman, un señor actor a la hora de encarar personajes con carácter, aquí luce aburrido interpretando a un sacerdote. Solo destacaría a la sexy Amy Lalonde, como la malvada directora Pearce, que nos regala la única escena que despertó realmente mi interés: aquella en que azota con una regla la cola de la cándida rubia Jennifer Miller.

Sonada

• 5 Aug 2016

En primer lugar me gustaría decir que el hecho de que las protagonistas sean atractivas no tiene en absoluto nada que ver con la calidad de la película, y sin embargo muchas críticas lo mencionan como un aspecto positivo que salva en poca medida a la película en sí. Por otra parte nadie ha criticado la escenografía o el vestuario, que son elementos sino claves, importantes.

La película se desarrolla en el interior de un instituto católico femenino, que aunque parezca un cliché pornográfico barato, medianamente guarda relación con la trama. Las estatuas de santos o elementos religiosos que se encontraban en los pasillos o las aulas no desentonaban y eso me ha gustado. El vestuario, que constaba de los uniformes( para nada creíbles) y a partes sus ropas de calle o pijamas, dejaba ver los gustos de las chicas, y eso es realista, dado que son adolescentes y visten de manera muy determinada.

Los personajes de ellas me no me parecen desmedidos para ser una película de ficción: una chica con problemas alimenticios (es algo desgraciadamente corriente)y algo creida, una chica ciega y traviesa, una macarra, una tímida, y la corriente. Y todas interesadas por la wicca. Así mismo, las relaciones que establecen entre ellas también son corrientes ( las peleas, las confesiones, o ese pequeño romance).

Me gustó mucho que aparecieran fumando, escuchando música... porque es lo que hace la juventud e hizo que no pareciera un largometraje ridículo sobre un demonio al que temen cinco niñatas estúpidas.

Pero realmente creo que no sabieron lidiar con el tema religioso, la wicca apareció brévemente y los poderes de las chicas sirvieron para poco. Por no decir que los efectos especiales para hacer a Legión eran cutres, hubiera sido interesante que lo interpretara un actor o actriz con buen maquillaje.

La directora me cayó mal desde el principio, no sólo fue un mal papel sino una mala actuación. El papel del sacerdote era pequeño pero no me disgustó.

El final es una desgracia, yo hubiera preferido que acabaran con Legión y mataran a la directora, o muriera trágicamente el sacerdote al ayudarlas. O que quemaran la escuela. Pero en fin, había una buena idea.

26stars26

• 6 Jan 2015

es una película bastante sencilla pero entretenida... la trama ni buena ni mala, yo creo que le falto más historia: explicar/dar ciertos detalles y obvio mas escenas del género para no esperar a verlos en la última parte del film...
pero lo más criticable quizá sea el bajo presupuesto, luce como típico film para tv con efectos mediocres pero la trama compensa...
el final es un poco raro así que es cosa de gozar los minutos finales de acción y no esperar nada más.. le doy un 6!

rubensevillano

• 18 Oct 2014

Una película entretenida, de terror macabro acerca de 5 jovenes brujas,unas buenas actuaciones, y el guión más o menos bien, con un par de escenas lésbicas.Una película para los amantes del cine macabro.La doy un 6.

ROCKYBALBOA

• 23 Jun 2013

Otra peli mas del cine moderno que no aporta nada al genero salvo que las protagonistas son todas femeninas y una historia y trama bastante explotada.Serie B actual si bien destacar la buena intecion y algún que otro buen momento de una película que pudo dar mucho mas de si.Asi con todo se deja ver y entretiene sin grandes alardes,en fin una peli que llega justa al aprobado sin mucho mas que aportar.

maxjcv

• 16 Nov 2012

de las mejores pelis de terror que pudo dar un poquito mas le falto aprovechar el potencial pero aun asi es una buena peliculas macabra con una historia tal ves lago simple ver que sacrificar 5 por 1 pero aun asi es muy interesante el desenlace en quien confiar y en quien no es muy entretenido el panicó que se puede ver y admirar en fin la recomiendo pero otro punto es el final como que no debio quedar tan solamente ahi te gustara si te gusta el terror macabro y los sellos con sangre :D etc. buena pelicula

darkmina

• 1 May 2012

Chicas jóvenes, un colegio católico y un demonio, ingredientes de ¨Cinco brujas¨, de ella y de las otras cientos que hay sobre el mismo tema.

Partiendo del hecho de que es más de lo mismo, si que llama un poco la atención la idea con gran potencial sobre la que gira todo el argumento, lástima que no hayan sabido sacarle jugo. Está mal contada y desarrollada, no dando ninguna explicación coherente a lo que sucede pareciendo que todo lo iban encajando sobre la marcha.

Si ya el argumento falla mala cosa, pero cuando encima los diálogos son del todo menos lógicos y las acciones de los personajes (y eso que las chicas se ve que lo intentan) cuanto menos, están fuera de contexto no es que algo vaya mal, es que esta destinado al fracaso.

Los fxs bastante chapuceros y un Ron Perlman en horas bajas terminan por completar el cuadro. Siendo justos tampoco esta tan mal como para condenarla a la hoguera, pero deja con muy mal sabor de boca, sobre todo sabiendo lo mucho que podía haber dado de sí.

daniddr93

• 15 Jan 2012

Me quedo muy sorprendido con muchos de los usuarios de esta página, esperan que todas las películas del mundo sen peliculones de oscar... en eso consiste el cine, en la variedad y no todas las películas tienen presupuestos para guiones o efectos increíbles... esta película no tiene buena trama ni buenas actuaciones ni buena dirección... pero tampoco son malas, son normales.
Una peli normal sin grandes pretensiones y que busca exactamente eso.
Y aunque se ve a la legua que la peli no es gran cosa creo que os quedara un gran sabor de boca, sobre todo con esa última escena sorprendente que te queda exactamente igual que al principio. Me gustó.

LluísS.

• 30 Sep 2011

5 Brujas o cinco maneras de hacer mal las cosas. Sin lugar a dudas mi concepto del cine de terror queda a años luz de esta idea, mala dirección, pésima trama, actuaciones penosas, efectos lamentables y dejo un gran hueco para llenar, insatisfacción total, peor imposible.

Es una manera de perder el tiempo, allá mi recomendación.

La verdad es que naufraga en general y no tengo más que decir pues aprecio mi tiempo y la verdad es que me da la sensación que con esta crítica ya lo he perdido bastante.

ivanwoxser95

• 6 Sep 2011

buena pelicula de jovenes brujitas con toques lesbicos un poco de el estilo de jovenes y brujas pero mejor porque conforme avanza el film se hace cada vez mas oscura,
de lo mejor que he podido encontrar ultimamente entre toda labasura que hay en el videoclub es una de las mejores peliculas

Seba :)

• 27 Aug 2011

¨Five Girls¨ plantea una situación inicial que engancha al espectador, se hace muy interesante porm momentos. Tiene muy poca originalidad y un presupuesto modesto pero tiene un forma de ser contada que atrapa nuestra atención para ir descubriendo los misterios que se presentan, sobretodo en el final. Eso sí: puede caer un poco lenta, ya que la acción transcurre 99% en los últimos 15 minutos del film. Recomendable para personas sin muchas espectativas que desean pasar una buena tarde :)

COCO 1

• 9 Jun 2011

Como pelicula esta bien, tiene cosas interesantes y esta entretenida, pero tiene algunas cosas bastante malas que perjudican mucho el film en gran parte.

Las actuaciones mas o menos son correctas aunque hay algunos momentos donde sobrectuan de manera exagerada, los fx estan currados, tienen cosas muy buenas y aunque esta bien hecho el demonio que se ve, no me llamo mucho la atencion la forma que le dieron, muy simple, tambien hay alguna muerte buena.
La bso tiene momentos buenos y otros que desentona de la manera con el film, el guion es bastante simple, la fotografia esta currada y los escenarios son siniestros.

Tiene muchos fallos, pero el que mas llamo mi atencion es que las protagonistas no sintieran miedo por nada, auque hubiera alguna aparicion o algo ellas como si nada.
El ritmo de la peli es bueno y su final a mi gusto es mediocre, hay momentos que donde debia haber tension no la hay y el tramo final es cañero.

• 15 May 2011

El planteamiento no es del todo malo, pero falla en la ejecución. Es verdad de lo absurdo de su trama, con solo 5 chicas encerradas en un colegio. Solo para pasar el rato con el siempre interesante tema satánico. Un cinquillo pelao para este telefilm.

truco o trato

• 13 Feb 2011

se merece un 6 pero le pongo 9 para subirla!
.esta pelicula no es una obra meastra pero es entretenida,con buenos efecto,actuaciones decentes y una buena historia.es final no sorprendera a nadie pero dejara un buen sabor de boca aunque queda insuficiente,en cuanto al desarrollo,no aburre ningun momento y algunos momentos toques de humor muy breves pero en general una pelicula entretenida.recomendada para cuando no hay nada que hacer

Exterminio

• 12 May 2010

Es la típica película América medio chorrera, que tiene cierto toque humorístico. Mas bien dirigida al público adolescente y que se deja ver. Con el típico grupo pop rock que no conoce ni dios como banda sonora. Y que afortunadamente aquí no salta su música muy a menudo. Durante su visionado me vinieron otras a la memoria. Como por ejemplo: `La Maldición (2005)´ o la saga `Ginger Snaps (2000...)´. Aunque obviamente separando los estilos. O recordándome en efectos especiales y en estilo de actuación de personajes a películas mas de actualidad. Como por ejemplo; `Arrástrame al Infierno (2009)´. Aunque en esta última no salga gente como protagonista tan joven. Si te gustan las películas poco serias, donde salgan actrices medio desnudas esta no esta del todo mal. Si por el contrario buscas mas seriedad, un buen chasco te puedes llegar a llevar. Pero mala de todo no es. Se deja ver.

thirstyforblood

• 10 Nov 2009

Malisima, patetica la cinta es un desfile patetico que trata de sacarle jugo a la hechiceria como sea, pero el resultados es patetico, realmente lo peor es que trata de ser como jovenes brujas, pero es mala y no aporta, la cinta se hace eterna.

Invitada

• 14 May 2009

Solo se me ocurre una manera de defir esa pelicula , basura.
Claramente los resposables no se documentaron absolutamente nada a la hora de hacerla. or aqui he visto que la cmparn con jovenes y brujas. En su caso, si alguien la ve entendiendo del tema, como es mi caso que soy wiccana, ve mucha fantasia, obviamente, pero hasta cierto punto, alguna similitud aunque sea breve con la wicca real, mientras que en ese espanto no.
algunos ejemplos: para empezar cuando la chica al principio dice ser wiccan , la otra le habla de rituales con sangre!!!! si el director se hubiese documetado un minimo sabria que un ritual wicca JAMAS implica sangre

Segundo caso , la utilizacion el pentculo como simbolo maligno. Igual, como un simbolo de los elementos de la naturaleza y el espiritu se asocia con elmal no lo entenderé jamás

tercer caso, han heho un mezcla que no pega ni con cola. ¿Alguien ha notado que cuando la directora con complejo de domina hace su ¨vudu¨ los simbolos de los dados son runas?

cuarto caso , asociar demonios con la wicca, la wicca es una religión que no tiene nada que ver con el cristianismo, demonios y similares son parte de la mitologia cristiana, por tanto los wiccan NO creen , en a existencia de demonios

sin contar con el planteamiento absurdo. Un colegio para cinco chicas, etc

Por ciero, sobre los pitagoricos que algui mencionaba mas arriba, no es el mismo simbolo, los pitagoricos usaban el pentagrama,una estrella de cinco puntas, el simbolo wiccan esn pentaculo, unaestella de cinco puntas APUNTANDO HACIA ARRIBA, con un circulo alrededor

La verdad no pensaba extenderme tano pero no me he dido callar ESTOY HARTA DE QUE SE ASOCIE LA WICCA CON SATANISMO Y SIMILARES

pedro

• 3 Apr 2009

Lo único destacable de el film de Sonoda, es la presencia de Perlman y el atractivo de las cinco protagonistas. La trama es sencilla, cinco brujas las cuales no aguantan sus familias son recluidas en un centro especial para ellas. Fantasmas y personajes absurdos como el de la directora es lo que se encuentran. El público pasa hora y media aburrido solo esperando ver si se desnudan o hacen el amor la pareja lesbiana. Lo dicho decepciona pero para pasar el rato tampoco es tan mala.

syna

• 19 May 2008

despues de un año la he visto y de verdad con ese titulo me esperaba otra cosa, no quiero decir que no me haya gustado pero sinceramente he visto de mejores peliculas sobre brujeria