Ficha El Actor del Terror

Críticas de El Actor del Terror (9)

• 13 May 2022

Una película con una idea bastante interesante, pero mal llevada a cabo.
Se nos presenta a un actor, ya entrado en años, considerado como el último bastión de cine de terror clásico (yo en todo momento consideré que estaban rindiendo tributo a Christopher Lee con esto, si es que además el tio se le parece), que llegada su hora deja preparado todo un museo en su panteón privado, para seguir siendo un showman en su muerte. El tema es que unos estudiantes de cine deciden robar su cuerpo por que sí, y pasan cosas...
Como decía, me parece una trama original, pero conforme empieza ¨el meollo¨, la película se vuelve horriblemente lenta, y lo que podría haber sido un buen tributo al cine de este género, y al mismo tiempo un slasher sobrenatural al más puro estilo ochentero, acaba siendo un producto algo soso y al que le cuesta mucho avanzar. Un lástima, porque tenía buena pinta...

bengals

• 19 Nov 2021

La primera parte es ciertamente delirante entre que muere,no muere,revive,el panteon... o vete a saber que...Luego llega el tramo mas interesante,cuando llegan a la mansion para una fiesta.Atmosfera oscura y tenebrosa que la hace bastante intrigante sin que desaparezca el delirio guionista.No se desarrolla del todo mal la accion,pero no es muy agil.Pelicula visible para los amantes de los 80,no es mala,pero lo le falta algo de criterio y algunas cosas mas para poderla aprobar.

gines

• 19 Jan 2018

Decidido a verla creyendo que iba a ser un auténtico despropósito me he encontrado con una cinta entretenida y para pasar el rato, me ha parecido correcta y me ha gustado de nuevo ver al típico grupo de jóvenes acosados por un ente o ser del mas allá.

No es para nada una peli que vaya a hacer las delicias del público, pero se deja ver y sin duda es una cinta que destaca por encima de otros bodrios de aquella época.

Recomendable sobre todo a los frikies de este género.

• 17 Nov 2016

Cuando vi que era de la troma me espere lo peor. Y la verdad es que mala es un rato, pero tiene un encanto especial. Una tetrica ambientacion, con esa bruma constante, los truenos, la cripta, etc. La trama es muy simple, pero el problema es que puede llegar a aburrir pues es algo lenta en su desarrollo. Destacar a un jovencisimo y aniñado Jeffrey Combs, aqui como secundario (algo poco comun en el). En resumidas cuentas, se que no la volvere a ver, pero esta es la tipica peli que ves de adolescente y fijo que tienes pesadillas con ella. Sobre todo con el tal Conrad

• 17 Jun 2012

curiosa pelicula donde podemos ver a un novato jeffrey combs haciendo de un joven entre un grupo de adolescentes que se roban el cadaver de un actor de cine de terror (evidentemente influenciado por bela lugosi)... el tema es que por una curiosa causa, este actor se levanta y cobra venganza.
los efectos especiales podran ser algo toscos, pero la pelicula tiene su originalidad y la ambientacion es muy buena... en su momento creo que uno la podria haber pasado mal mirandola, hoy el tiempo le rinde cuentas ya que no inspira lo mismo que cuando la vi por primera vez, pero de todas formas es bien dinamica, se deja ver , entretiene y no molesta... solo considero que sus efectos eran tosco

ozzygimenez

• 24 Feb 2010

Un producto tennager puramente ochentero con muy buenos actores y una atmosfera mucho mejor, aunque la mayoria de las veces sea un tanto oscura. La historia es muy original, algo asi como una especie de peli de la Hammer pero en version ¨moderna¨. El desarrollo de la historia no tarda mucho en empezar, es mas, empieza directo y al grano, lo malo es que a mitad pelicula se comienza a convertir todo en una simple body count mas como si fuese la del tipico Psycho de turno. Tiene sorpresillas, alguna muerte lograda aunque la mayoria de las veces no estan conseguidas graficamente y bueno, ya se sabe como acabara todo. Obviamente es una especie de humor negro al mas puro estilo Poe y bueno, entretiene su buen rato. Lo malo es que esperaba mas, algo mas de historia y que no fuese un Slasher mas con posesiones y trucos de magia de tres al cuarto. En fin, una curiosa peli que no esta mal pero que no llega a ser para tanto. Por cierto, lo mejor de todo sus actores, y no lo digo por Jeffrey Combs.

lokis

• 5 Apr 2009

Una especie de slasher sobrenatural, con un actor especializado en el terror que vuelve de la tumba para vengarse de un grupo de jovenes que ha robado su ataud. Pese a que la premisa es interesante, el film se desarrolla de forma confusa y poco satisfactoria. Tenemos ademas unas imagenes muy oscuras que en ocasiones impiden ver algunos detalles, y para colmo, las interpretaciones son muy flojas (con la excepcion de Ferdy Mayne) y las muertes dejan mucho que desear. Pelicula muy irregular que solo sirve para pasar el rato y olvidarla.

chiwy

• 25 Oct 2008

Simpatica horror-movie donde una vieja gloria del cine de terror a lo BELA LUGOSI,se vengara de unos teens que roban su ataud como broma universitaria.atencion a un jovencisimo J.CROMBS.RECOMENDABLE.

piricon

• 7 Aug 2008