Ficha The Bat Whispers

Críticas de The Bat Whispers (1)

bigladiesman

• 18 Jan 2013

Versión sonora y visualmente impresionante versión de la película de 1926, que equilibra mejor el terror, el misaterio y el humor alocado, si bien alguna que otra interpretación logra ser cómica involuntariamente (Gustav von Seyffertitz, gran actor de pelis mudas con Von Stronheim cuyo acento es tan exagerado que le viene a uno la risa floja). También es más fiel - al menos en lo que respecta a la versión novelada - al material original, en nombres y acciones, si bien no en personajes.

Dotada de un ritmo narrativo tremendamente rápido (a ratos quizás demasiado) y de unos FX y una fotografía realmente impresionates (se nota mucha influencia alemana en este aspecto), tiene un notable pero desigual reparto, combinando a gente que empezaba en el sonoro y no era aún muy hábil en el medio (ver más arriba), con grandes promesas como Chester Morris, Una Merkel (que con el tiempo llegarían a ser nominados a sendos Oscars) o William Bakewell.

Personalmente me ha gustado más que la de 1926: tiene más ritmo, tiene una mayor compensación en la mezcla de géneros y es, si cabe, aún más atractiva a la vista que su antecesora. Es la versión que recomiendo a nivel personal.