Ficha Una noche con Adela

Críticas de Una noche con Adela (4)

..PICARD..

• 8 Jan 2024

Con estética de serie B, Laura Galán protagoniza este filme del debutante Hugo Ruiz, y después de su impactante “Cerdita“ de 2.022. El largo está nominado a un Goya en su apartado de mejor fotografía y está rodado mediante la técnica de plano-secuencia (cámara en mano, me gusta decir a mí).

No es cine convencional, rayando más en la de exposición de autor, pero con una gigantesca carga social agobiante y surrealista y si os gustó “Cerdita“ disfrutaréis con esta, aunque yo no pasaría «Una noche con Adela»... a no ser que fuera casta y amable conmigo. Muy bien, Laura; que hacen falta actrices como tú. .ARTESANA. 2️⃣/5. ••PICARD••

MacKarra

• 6 Jan 2024

Pues la acabo de ver y que queréis que os diga… no hay nada original en esta cinta, ni el modo de filmación que ya lo hemos visto no pocas veces y tampoco es que esté justificado, ni la historia que si la sacas del contexto de grabación es más simple que un cerrojo.

Pero lo peor de todo es la actuación de la protagonista. Yo no sé quién se ha sacado de la manga que esta chica es buena actriz. Ya me pareció patetica en cerdita pero es que aquí es aberrante la sobre actuación que hace. Más allá de su cuerpo, que puede dar juego para ciertas temáticas, no vale dos duros como actriz, no te crees su personaje ni sus diálogos por lo que estropea la película por completo.

Una pérdida de tiempo.

MarlonBB

• 5 Jan 2024

Una noche con Adela es una peli que seguro que dará que hablar. La protagonista, Laura Galán, se sale con su papelazo de barrendera con una vida chunga y ganas de zanjar cuentas. La trama engancha y la grabación hace que la peli te lleve de la mano de Adela todo el rato, como si tú estuvieras ahí con ella, gracias a que todo es un plano secuencia.

La peli te lleva a una montaña rusa de emociones sin filtros, con unos diálogos que a veces hasta incomodan, pero que están que ni pintados. La fotografía, incluso con el plano secuencia, es una pasada y te mete de lleno en la historia.

Una sorpresa

RoboTop

• 5 Jan 2024

En su debut, Hugo Ruiz nos sumerge en una narrativa intensa y desconcertante con “La Noche de Adela“. Laura Galán brilla en su papel de Ariel, una limpiadora de Madrid con un oscuro pasado psicopático, que durante una frenética noche de trabajo planea ejecutar una venganza largamente concebida.

Rodada en impresionantes planos secuencia, la película nos arrastra a través de una espiral de alcohol, drogas y tensión psicológica. La actuación de Galán, premiada en el festival de Tribeca, domina esta obra, creando una atmósfera de terror puro en 105 minutos de suspense incesante.

“La Noche de Adela“ es una experiencia cinematográfica cruda y fascinante.