Ficha Simone

Críticas de Simone (11)

• 8 Jun 2023

El invento de Al Pacino - Simone.

Simone me pareció una película genial en el sentido de como la tecnología puede cambiar todo además para el tiempo que salió es bastante original y quizás algunas películas de este estilo ya no hay al menos no he visto.

Contada entre ciencia ficción drama y comedia si comedia hubo muchos momentos que me rei demasiado y eso que la película no lo pretendia al menos yo creo que no.

Las actuaciones son muy buenas de todo el reparto aunque a Winona Ryder la noto poco aprovechada , Al Pacino se pasa y la escena de los premios Oscar me pareció genial.

El final también supo ser bien aprovechado y para mí es una buena película del Andrew Niccol un director que todo hay que decirlo siempre apuesta por cosas diferentes y se agradece.

elalfon

• 13 Nov 2014

Con S1m0ne llegaba la tercera parte de la trilogía de las preocupaciones de Andrew Niccol, tras dos fabulosas películas como fueron ¨Gattaca¨ y ¨El show de Truman¨, donde fue guionista.

Sin embargo, con esta se pegó el batacazo artístico.

Y no es porque tuviera una mala idea, de hecho es todo lo contrario, por lo que el efecto negativo que pesa sobre ella es aun mayor que si hubiera tenido una idea más sencilla.
Desatar una cínica crítica sobre los ídolos de barro es demasiado buena idea, y más aun en la forma de plantearse aquí, pues es tan ridícula que resulta buena, es decir, a primera vista es imposible tragarse que un personaje coja fama de tal magnitud en la forma retratada, pero... ¿no es así como nacen los ídolos de masas? En este caso la excentricidad y perfección superficial de Nicole provocará que se haga un personaje de culto en poco más de un año.
La idea es construida de forma coherente, de hecho en ningún momento da la sensación de desviarse demasiado en ese sentido.

Pero el problema no está cuando no se aprovecha del todo esas ideas, aun así la película saldría ganando gracias a su idea, pero, ¿qué pasa cuando por culpa de su idea provoca un resultado irritante?

Simone tiene las ideas, sí, pero es insoportable, la cosa solo avanza para ofrecer más y más momentos irritantes en el que quizá su clímax sea el momento del concierto.
Que esté tratada en forma de comedia es una idea fantástica, pero con esta idea hay que utilizar más la mala leche en lugar de ofrecer un producto tan inofensivo como este.
Pero es que como comedia amable no la aguanto, está llena de momentos ridículos tras otro hasta llegar a una recta final totalmente nefasta y facilona.

Al Pacino hace lo que mejor sabe hacer, que es sacar el mayor partido posible a sus personajes, pero ni aun así ni teniendo todo el peso sobre sus hombros levanta esto. Actuación magnífica para un personaje horrible, para resumir.

¿Cuánto hace que Al Pacino no elige un buen papel?
Que uno de los mejores actores de la historia haya quedado relegado a bodrios que no hacen honor a su talento duele mucho.

• 21 Sep 2012

Si, bueno, no está mal, se deja ver, es una película entretenida, para pasar el rato podríamos decir, quizás se salve por la interpretación de Al Pacino, un tipo que se ha hecho famoso en los últimos años, por elegir de forma nefasta sus papeles (No los elige tan mal como Nicolas Cage, pero iba por el mismo camino) Y si no os lo creéis, tenéis que ver la nefasta ¨Jack y su Gemela¨.

Sin embargo, Al Pacino tiene algo que pocos tienen, tiene magia, y un talento muy por encima de la media, de ahí que películas suyas que son del montón, interpretadas por Al Pacino se convierten en buenas películas, de ahí que si le otorgas un papelón de los buenos, haga maravillas, y lo convierta en un icono para la sociedad, como ha hecho con ¨Scarface¨ o con Michael Corleone, no sé vosotros, pero yo voy por la calle y veo multitud de gente con camisetas de Tony Montana, a veces me pregunto ¿Sabes lo que estás llevando? Quizás si, quizás no, pero es un hecho que se ha convertido en un imprescindible icono de la sociedad.

Al Pacino interpreta a un misterioso director de cine bastante fracaso, es padre de una preciosa hija (Y más preciosa que se iba a poner Evan Rachel Wood en un futuro, no muy cercano, y encima buena actriz ¿No lo creéis? A mi me llamó soberanamente la atención en la película de Woody Allen ¨Si la cosa funciona¨, pero también en otras producciones, como ¨Across the Universe¨, ¨Los Idus de Marzo¨ o incluso la sobresaliente resurrección de Mickey Rourke, ¨El luchador¨), una estrella de cine de su película (Interpretada por una irreconocible Winona Ryder, que sigue demostrando que sin Tim Burton, no es más que una actriz del montón, a la que no vana ofrecer demasiados trabajos, lo cierto es que es una pena, porque a mi, Winona Ryder, me cae bastante bien, pero me da la sensación que desde que lo dejó con la estrellita de Johnny Depp, no se pueden ni ver, y claro, el bueno de Burton, tuvo que elegir, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, sustituyó a Winona Tyder (Enorme en los papeles de ¨Eduardo Manostijeras¨ o ¨Bitelchús¨) por su mujer, que encima le da pinchito ¡Todo son ventajas!).

También se puede ver un pequeña papel de Revecca Romijn-Stamos, conocida por varias cosas, entre ellas ser Mística en casi todas las películas de X-Men (En Primera Generación hace un agradecido cameo) o por salir en el ¨Enviado¨ con Robert de Niro, o en ¨Punisher¨ con John Travolta, Ben Foster, y el gran Thomas Jane.

A lo que iba, Pacino recibe un programa que le genera a la actriz perfecta, Simone, lo que pasa es que no es real, se convertirá en una ¨excéntrica¨ estrella, ya que nadie la puede ver, ni hablar, y obviamente conocer, así la gente empieza a mosquearse, y la mentira de Al Pacino se puede descubrir.

Y asi, poco más, es demasiado inocente como para enseñarnos algo interesante, pese a los esfuerzos de Al Pacino, la película se queda un poco a caballo entre la comedia barata y el drama sin dramón, de ahí que la película, acabe dándote igual, ni frío ni calor.

• 11 Feb 2012

agradable pelicula con mas toques dramaticos que comedia.si bien es bastante original,no sobresale demasiado.una historia bastante inverosimil que a medida que pasa el tiempo como puede ser que la mentira sobre esta mujes que en realidad no existe no se den cuenta.la actuacion de al pacino si es buena,y simone la mujer inventada por el protagonista esta bastante buena.un final feliz para esta pelicula en la que la puntuo con 7 puntos.para ver una vez y basta.

ExFox12

• 19 Dec 2011

Me esperaba bastante más. Por el género de la ciencia ficción pasa de puntillas, es más una especia de comedia con algún momento dramático, pero bastante mediocre. La historia es muy simple y se alarga innecesariamente. Alguna escena es directamente ridícula (El prota conduciendo con un maniquí al volante, ya me direis....).
Lo único un poco divertido es ver como una persona inexistente se vuleve famosa, tiene una legión de fans e incluso lloran su muerte. El tema del fanatismo hacia alguien o algo si se muestra bien. Una vez que tienes seguidores incondicionales, da lo mismo que hagas películas que son bodrios, que te comportes como un gilipoyas o lo que sea, todo lo que hagas será alabado y bendecido por tus fans. Pero aparte de esto es la peor de Andrew Niccol, un bodriete.

satyr filth

• 25 Sep 2011

Excelente, simplemente excelente.
S1m0ne es una magnifica obra con un tema pococ comun y eso es lo interesante.
Actuaciones muy buenas(Poca la participacion de Winona Ryder, pero bueno), trama excelente y ritmo muy entretenido.

La comedia no resalta mucho, resalta el drama y loa pequeños pero interesantes FX.

Recomendable si quieres pasar un rato calido.......

sicoisteria returns

• 11 Feb 2009

entretenida comedia pero como se dice demasiado vacia, aun asi mucho mas original de lo que uno se puede esperar, tan bien con una muy buena actuacion por parte de al pacino asi como una buena direccion.

JJbboy

• 10 Jan 2009

definitivamente la pelicula llama un poco la atencion,....es muy buena aunque un poco vacia pero recomendable.ademas al pacino se desenvuelve muy bien intepretando no solo este sino muchos personajes mas es un gran actor..

mercenary

• 8 Jan 2009

Esta peli es muy buena con toques de comedia y muy original con el gran al pacino

the boss

• 12 May 2008

aceptable peli donde alfonso pacino al para los amigos cumple con su trabajo y hace que el film se nos haga entretenido aunque es verdad que un poco lento

machete

• 11 Sep 2007

esta muy bien, es muy original, esta graciosa, muy recomendable.