Ficha La Extorsión

Críticas de La Extorsión (4)

MacKarra

• 9 Mar 2024

Es un thriller que, para nada revoluciona el género, pese a contar con una trama bastante original. el film intenta innovar, aunque los giros de la trama resultan predecibles para el espectador experimentado. Guillermo Francella, a pesar de sus roles anteriores que rompieron moldes, aquí retoma un carácter demasiado familiar, no logrando convencer completamente en este contexto. El elenco, incluyendo a Pablo Rago y Andrea Frigerio, entrega actuaciones que no destacan, aunque Carlos Portaluppi ofrece un punto de interés. La película mantiene un nivel técnico y narrativo que asegura un entretenimiento digno para una noche en casa.

abc

• 9 Mar 2024

“La Extorsión“, dirigida por Martino Zaidelis con Guillermo Francella en el rol principal, es un thriller que profundiza en temas como la infidelidad y la corrupción estatal. Este film, representativo de la nueva ola de cine argentino que rápidamente trasciende a plataformas digitales, en este caso HBO Max, se alinea con la calidad técnica observada en producciones recientes como “El reino de Dios“ (2022) y “Un crimen argentino“ (2022), sin alcanzar a ser catalogada como obra maestra, pero destacando por su solidez.

Centrándose en Alejandro Petrossián, un veterano piloto interpretado por Francella, la trama se desenvuelve en el aeropuerto de Ezeiza, revelando un enredo de infidelidades y exigencias criminales que complica progresivamente la vida del protagonista. A medida que Petrossián intenta ocultar un amorío y un fraude médico, se ve arrastrado a colaborar con una red mafiosa que opera dentro del aeropuerto, sugiriendo una crítica a la corrupción sistémica que trasciende el ámbito personal para impregnar las estructuras del estado y la sociedad.

A pesar de los giros argumentales y un estilo narrativo ágil, “La Extorsión“ no evade ciertas falencias en su desarrollo, aunque mantiene el interés del espectador por desentrañar el desenlace de una historia que, partiendo de premisas simples, evoluciona hacia una complejidad mayor. Este thriller, al explotar la corrupción al estilo de los programas periodísticos, plantea una reflexión sobre los mecanismos de poder y su influencia en la vida cotidiana, consiguiendo mantener al espectador enganchado hasta el final.

Emiri

• 9 Mar 2024

Thriller que sobresale en la cinematografía argentina. La película ofrece suspense bien construido, con giros predecibles pero efectivamente ejecutados, manteniendo el interés sin caer en el tedio a pesar de sus 105 minutos de duración. Francella demuestra una vez más su versatilidad actoral, respaldado por un elenco sólido, en una trama que gira en torno a la extorsión a un piloto de avión, destacando tanto en calidad visual como narrativa. Además de entretener, el film refleja críticas sociales relevantes, como la necesidad de hacer “changas“ para sobrevivir económicamente, convirtiéndola en una recomendación valiosa.

Chucky24

• 8 Mar 2024

La Extorsión, protagonizada por Guillermo Francella y apoyada por un destacado elenco, nos sumerge en una intrigante trama de suspenso con una excepcional calidad fotográfica. Esta obra se destaca por su sólida construcción narrativa desde un inicio bien definido, estableciendo un tono que guiará al espectador a través de una serie de sorpresas inesperadas hasta el final. El guion brilla por su naturalidad, evitando la rigidez que a menudo aqueja a producciones similares, y complementa su diálogo con acciones que enriquecen y avanzan la trama de manera efectiva.

Las interpretaciones son un pilar fuerte de la película, demostrando la habilidad del elenco para dar vida a la historia. La cinta logra un balance entre los momentos de tensión y el alivio cómico, aunque en ocasiones el humor puede parecer desubicado. Visualmente, la película se arriesga con técnicas y angulaciones innovadoras, ofreciendo una experiencia visual que capta la atención.

En síntesis, La Extorsión se erige como un film de suspenso meticulosamente construido, con personajes convincentes, un guion fluido, y una fotografía notable. A pesar de algunos tropiezos menores en el manejo del humor, la película engancha y sorprende, haciendo que sea una recomendación segura para los aficionados al género.