Ficha Frogman

Críticas de Frogman (2)

MadLoco

• 3 Apr 2024

“Frogman“ es un logro en el género del cine de metraje encontrado sobre criaturas. La ópera prima del director Anthony Cousins demuestra que es posible crear un metraje encontrado de criaturas inquietante y efectivo. La cinta explora la leyenda del Frogman de Loveland, presentando a un joven obsesionado por demostrar la existencia de esta criatura, lo que lo lleva a una búsqueda que desafía su cordura y pone a prueba su amistad con su equipo de filmación.

Con un guion sólido de Anthony Cousins y John Karsko, “Frogman“ equilibra hábilmente la humanidad y el suspense, creando una historia envolvente que engancha desde el principio. Además, las actuaciones convincentes del trío protagonista y los efectos prácticos impresionantes hacen de esta peli un éxito en el género del cine found footage, dejando al espectador con una experiencia aterradora y memorable.

• 30 Mar 2024

Frogman es un falso documental que comienza con una filmación en donde un niño logra captar a la mítica criatura oculta entre el follaje.
Ya de adulto se embarca en demostrar que esta criatura mitad rana y mitad humana si existe y que más de alguien conoce su existencia.

Comienza lenta, como siempre es notorio que lo que se busca es llegar a la extensión de una hora 30. Pero cuando llega la acción, si ocurren cosas. Desgraciadamente ocurre que usan u abusan del recuerso fácil de distorsionar la imagen cuando frogman está en pantalla a fin de ocultar fxs poco creíbles.
Lo mejor es la filmación. Su formato y granulado, le dan un aire de realidad a lo que estamos viendo, lastima que frogman no esté a la altura de lo que esperamos ver cuando lo muestran más en detalle. Por desgracia está basada en una leyenda real y en ese contexto se aleja mucho de los criptidos y esa varita mágica la deja en un limbo fantasioso que le resta puntos.

Las actuaciones regulares, a ratos se sienten tan artificiales que te sacan de contexto.

Espera a los créditos que tiene escena post créditos, que dan pie a una posible secuela.
Para fans de los mocks.