Ficha Alta Mar

Críticas de Alta Mar (1)

Laciru

• 7 Dec 2023

“Alessio Liguori presenta en “Alta Mar“ un thriller intenso ambientado en una yate de lujo. Flavio (Filippo Nigro) y Elena (Diana Neri) organizan una fiesta en alta mar para celebrar el cumpleaños de su amigo Enrico (Marco Bocci), junto a su nueva pareja Martina (Katsiaryna Shulha) y otra pareja, Federico (Alessandro Tiberi) y Claudia (Marina Rocco). Sin embargo, la celebración se torna en pesadilla cuando descubren que la yate está a la deriva y saboteada, y un chantajista los amenaza exigiendo un rescate.

Liguori, conocido por crear ambientes claustrofóbicos, explora en esta obra temas como la avaricia, el engaño y la mentalidad elitista. A pesar de ciertos clichés y personajes predecibles, el filme destaca por su diseño de producción y una ambientación reminiscente de clásicos del cine.

El guion, aunque atrayente, pierde impulso a medida que avanza la trama, reflejando la parálisis de la yate. La segunda mitad del filme se centra en un drama de supervivencia y revelaciones entre los personajes, aunque con un enfoque más en el suspense que en el desarrollo profundo de los personajes, especialmente los femeninos, que quedan relegados a un segundo plano.“