Late Night

Ficha Project Eerie

Críticas de Project Eerie (2)

Apcho_28

• 20 May 2024

Soy un gran admirador de Fear Footage de Ricky Umberger. La considero entre las diez mejores películas de terror con metraje encontrado. Las secuelas fueron promedio, en el mejor de los casos. Me alegró ver que tomó una nueva dirección con su nueva película Project Eerie, o eso pensé. Es otra antología más, esta vez sin la misteriosa casa que desaparece y con tres niños irrumpiendo en un edificio gubernamental abandonado y encontrando un DVD en lugar de una vieja videograbadora con una cinta. Puedo perdonarlo, especialmente con un primer segmento tan fuerte como este. Desafortunadamente no dura. El segundo segmento está bien y el tercero... hombre. Si vas a tener un segmento con investigadores paranormales en la casa de una familia Amish, probablemente sea una buena idea no tener ventiladores de techo encendidos ni una lámpara en cada habitación. De ese tipo si la supervisión es enorme. En definitiva, es una buena película, lo cual es decepcionante con un comienzo tan fuerte.

• 8 Nov 2023

Proyecto Eerie es una cinta mockumentary que intenta sumergir al espectador en cuatro historias distintas (una central), pero lamentablemente, su bajo presupuesto y la falta de finales sorprendentes o coherentes hacen que esta antología se quede muy por debajo de las expectativas.

La primera historia es, para mi, la más destacada. Con un comienzo prometedor, logra captar la atención del espectador y generar cierto nivel de intriga. Sin embargo, a medida que la trama avanza, se vuelve evidente que la historia carece de un desenlace satisfactorio.

Uno de los principales problemas de esta película es la calidad de los efectos especiales, o más bien, la falta de ellos. Los efectos visuales son paupérrimos y se sienten extremadamente baratos. Las máscaras de Halloween que se utilizan en algunas escenas son tan obvias que parecen haber sido compradas en una tienda de artículos de los chinos. Incluso con una edición rápida y una iluminación tenue, estos efectos no logran engañar al espectador y terminan desviando la atención de la trama.

Los giros argumentales no están bien desarrollados y parecen añadidos de manera forzada para intentar sorprender al espectador, pero de ideas muy escasas. En lugar de generar intriga y suspenso, estos finales incoherentes solo te dejan con la sensaciónde que nada se respondió y solo es terminarla de algún modo.
Esta película está dirigida principalmente a los amantes de los mockumentaries. Si eres un fanático del género y disfrutas de las películas de bajo presupuesto, es posible que encuentres ciertos elementos en Proyecto Eerie que te resulten interesantes. Sin embargo, para el público en general, esta antología de bajo nivel sin ideas nuevas, no logra cumplir con las expectativas.