Ficha El Final de la Cuenta Atrás

Críticas de El Final de la Cuenta Atrás (16)

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 15 Jun 2018

Dentro de las películas de viajes espacio-tiempo,tenemos esta Gran Película:El final de la cuenta atrãs.producida en 1980.La historia...Un portaaviones Nuclear,regresa atrás en el tiempo(debido a una tormenta eléctrica) y llega antes del ataque de la flota combinada japonesa a Pearl Harbour.Es pues,una interesante película por historia y realización,muchas escenas aereas y ambiente militar,buen inicio,desarrollo y final.Actuaciones destacables de Kirt Douglas y Martin Sheen entre otros.

billy_lum

• 29 Mar 2014

La película es realmente buena, con buenas dosis de intriga y una necesaria alusión a los interrogantes filosóficos que plantea una aventura de este tipo. Las actuaciones convencen y los decorados, fotografía y escenarios están más que conseguidos para la época. Pero lo mejor sin duda es el guión, que consigue enganchar desde el principio y va ganando intensidad conforme avanza para desembocar en un más que satisfactorio final. Es irritante que joyas del fantástico como esta queden tan fácilmente en el olvido.

• 14 May 2013

Más que interesante film que nos lleva a un pasado fantástico con el ataque japonés a Pearl Harbour. Un film bastante bien trabajado llevado con soltura por actores tan conocidos como Kirk Douglas y Martin Sheen y que nos trae más que correctos momentos de acción en el aire y gran coordinación de todos los secundarios en las escenas en el porta-aviones.
Las escenas de los aviones tuvieron un gran dosis de realismo y el film tiene mucha fuerza a pesar de su guión forzado, con esa especia de tormenta que hace trasladar a los que la sufren a un nuevo espacio temporal.
Entretiene de sobra, Kirk Douglas aún le quedaba algo de cuerda para representar personajes principales aunque ya no para muchos derroches físicos. Martin Sheen estuvo más pasivo y el resto de reparto estuvo más que correcto.
Un pequeño clásico de la ciencia ficción bélica que no hay que dejar de ver ni pasa de moda.

NoFear

• 13 Jul 2012

Clásico del género fantástico, que es una película bélica camuflada.
Propone la interesante cuestión de viajes en el tiempo y si deberíamos de cambiar las cosas que sucedieron en el pasado,
sin embargo, a pesar de lo interesante de la propuesta el final resulta un poco decepcionante ya que no se termina de explotar una idea que daba para más y que creo que todos esperábamos algo más.

El final es claramente precipitado, pero su pequeña sorpresa final logra inquietar un poco.

Con todo es un film muy entretenido, protagonizado por varios actores de gran nivel y cuyo interés no decae en ningún momento.
Un lástima que no hicieran una secuela de este interesante film. Estoy convencido de que se le podría hacer un remake explotando mejor la idea y con mejores efectos.
En fin, en resumen: interesante, pero no imprescindible.

Excalibur

• 19 Nov 2011

Aceptable mezcla de cine bélico, histórico y de ciencia ficcion, que de nuevo nos plantea la eterna duda de que hariamos si pudieramos cambiar la historia. Con un buen reparto y unas buenas interprtaciones, el film nos deja momentos memorables como la batalla entre dos F14 Tomcat y dos zeros japoneses. Recomendable para pasar un rato entretenido.

sutter kane

• 13 Apr 2011

Apreciable y entretenida película sobre viajes en el tiempo realizada en los 80,y que propone una interesante paradoja temporal.Toda la acción de la película acontece en un portaviones,y la película bien sabe transmitir muy bien la autenticidad del ambiente autoritario de los barcos de guerra,que además se beneficia de un genial reparto.La película quizá le pesan algunos años,que además contiene unos FX rudimentarios aunque imaginativos para su época.Algo olvidada hoy en día,y que és de justicia recuperar.
Recomendable si os va el cine bélico mezclado con el tema de los viajes en el tiempo.

Bachman

• 9 Apr 2011

Muy buena película de ciencia ficción que se plantea el tema de las paradojas temporales de una forma bastante original. Los actores protagonistas demuestran su buen hacer en una de las mejores películas fantásticas.

elmalem

• 18 Sep 2010

Buena película con un argumento muy interesante que plantea dilemas de calado y con un excelente reparto casi íntegramente masculino - no en vano se desarrolla en un portaaviones - donde todos los actores se complementan muy bien. Kirk Douglas, Martin Sheen, James Farentino y Charles Durning forman un cuarteto protagonista muy creíble. Se mantiene la intriga en todo momento a pesar de que todos sabemos que la película acabará como tiene que acabar.
Para ser ciencia ficción aguanta muy bien los treinta años que tiene.

blackflame

• 8 Sep 2009

Tenia ganas de ver algo de cine fantastico ochentero y tenia apuntada esta cinta desde que vi la (en parte) similar El Experimento Philadelphia, asi que hoy me he decidido a verla y me ha gustado mucho. Protagonizada por Kirk Douglas narra como un portaviones moderno americano atraviesa un agujero espacio temporal y aparece en Pearl Harbour el mismo dia del ataque de los japoneses de 1941. La historia esta bien llevada, esquiva bien las paradojas y sobretodo es todo un disfrute ver tantos cazas reales y toda la parafernalia belica que intenta ser realista de como se lleva un navio de estas caracteristicas y todo lo que le envuelve, muy minuciosa en detalles. La escena de los F-14 persiguiendo los aviones japoneses de la segunda guerra mundial, sencillamente no tiene precio. 7 y medio sobre 10.

rince

• 27 Aug 2009

Es entretenida y se deja ver a pesar del tiempo, pero ante todo es un vehiculo de promocion de las fuerzas militares americanas. Hay momentos de la pelicula que parecen sacados de un documnetal de propaganda.
Pero aun asi merece un hueco solo por como se cierra el argumento de la pelicula, (spoiler+o-)pues nunca me habría imaginado una pelicula en la que se hiciera viajar en el tiempo a un portaviones solo para rescatar a un perro.¿?

mad warrior

• 11 Apr 2009

Increíble película de ficción de viajes a través del tiempo.Una de mis favoritas después de ¨Regreso al Futuro¨ y ¨Timerider¨.

Noriko

• 27 Nov 2008

Mítica pelicula del portaviones que viaja al pasado,está muy bién ambientada y tiene un buén ritmo.Ahora tienen la posibilidad de cambiar la historia, pero al cambiar el pasado cambiarían el futuro pudiendo traer graves consecuencias.El reparto también es bueno, un notable para esta joya.

mercenary

• 5 Sep 2008

Una joya de la ciencia ficcion sobre un portaaviones por una tormenta electromacnetica acaban en el pasado con los japo en plena guerra

gaita

• 13 Sep 2007

He aquí una pequeña joyita del género de ciencia-ficción; una especie de clásico del cine de los 80 con un argumento decente, grandes actores principales y sobre todo entretenida.
Los primeros 40 minutos de la pelicula resultan muy cautivantes.

lofos

• 31 Mar 2007

Estupenda pelicula de ciencia ficción, al estilo de "el experimento Philadelphia". Muy buenos actores y muy entretenida.

Lowell Freeman

• 15 Jan 2007

Plantea un dilema moral y juega con el papel de poder ser un Dios y cambiar y moldear la historia como unoi quiera. Otra de viajes en el tiempo pero al estilo militar con un siempre en su sitio Kirk Douglas, se plantea un paradigma temporal al final de ella. La moraleja dice que la historia paso asi y nadie puede cambiarla, porque cambiaria el presente de la humanidad. Recomendable.