Ficha UFO Sweden

Críticas de UFO Sweden (4)

MadLoco

• 4 Jan 2024

“UFO Sweden“, de la mano del colectivo sueco Crazy Pictures, se presenta como una aventura de ciencia ficción familiar que logra mantener su propia identidad y encanto sin caer en clichés sentimentales. La película, aunque evoca ciertos ecos de “Stranger Things“, traza su propio camino con un enfoque refrescante y una narrativa distintiva. La dirección y la actuación, en especial de Inez Dahl Torhaug y Jesper Barkselius, se destacan por llevar al espectador a través de una experiencia emocionante y llena de matices.

La película se sumerge en los rincones de la ufología y el misterio, todo ello enmarcado dentro de un contexto legal y científico que la dota de una relevancia contemporánea. La habilidad del filme para equilibrar elementos de diferentes géneros y su capacidad para crear personajes complejos y cautivadores es evidente a lo largo de su desarrollo. Aunque “UFO Sweden“ no busca revolucionar el cine, su dedicación a la narrativa y su autenticidad la hacen destacar, ofreciendo al espectador una historia que, con sinceridad y alegría, se convierte en una experiencia cinematográfica contagiosamente encantadora.

MacKarra

• 4 Jan 2024

“UFO Sweden“ es una nostálgica aventura de ciencia ficción al estilo de los 80 y 90. La película sigue a Denise, una adolescente de un hogar de acogida que cree que su padre fue abducido por extraterrestres. Cuando el auto de su padre reaparece, Denise moviliza a los antiguos colegas de su padre para resolver el misterio.

Dirigida por Victor Danell, la película ofrece una mezcla de humor, emociones y escenas creativas, como una memorable persecución de coches. Aunque algunos personajes y motivaciones son confusos, la película evita los clichés de ciencia ficción y destaca por la actuación de Jesper Barkselius y Inez Dahl Torhaug.

Muy recomendable

arrasia

• 3 Jan 2024

Bueno, me topé con esta peli sueca que intenta ser una mezcla de “Encuentros en la tercera fase“, “Expediente X“ y “Stranger Things“. La hicieron unos tipos llamados “Crazy pictures“, que al parecer son famosillos en YouTube. La historia va de Denise, una chavala que cree que a su padre se lo llevaron los aliens, y no que murió como todo el mundo dice. Se mete en un lío tremendo buscando la verdad, uniendo fuerzas con unos fanáticos de los ovnis.

La peli nos lleva de vuelta a los ochenta y, aunque tiene sus momentos chulos de acción y suspense, se siente un poco larga. Visualmente está bastante bien y los efectos no están nada mal.

Pero, a ver, al final del día, es una de esas películas que no intentan ser más de lo que son: un entretenimiento palomitero. Si te molan los rollos de extraterrestres, puede que te divierta. Pero para mí, no sé, le faltó chispa, algo que la hiciera destacar de verdad. Así que, siendo generoso, le doy un 5.

Miopía

• 3 Jan 2024

Esta película sueca, un híbrido de “Encuentros en la tercera fase“, “Expediente X“ y “Stranger Things“, es obra de “Crazy pictures“ con Victor Danell liderando. Aunque conocidos por sus cortometrajes virales y “The Unthinkable“, este nuevo largometraje no alcanza las mismas alturas. Protagonizada por Denise, una adolescente buscando a su padre desaparecido y convencida de su abducción alienígena, la trama se desenvuelve en un entorno de los 80-90 con una mezcla de suspense y acción.

A pesar de algunos fallos de guion y una duración excesiva, la película es visualmente atractiva, con efectos notables y actuaciones sólidas, especialmente de Inez Dahl Torhaug y Sarah Shirpey. Sin embargo, no trasciende más allá de ser un entretenimiento ligero con una narrativa familiar. Apropiada para aficionados al género OVNI, ofrece una experiencia satisfactoria pero no excepcional, lo que justifica una calificación de 6.