Ficha El Legado

Críticas de El Legado (1)

Marm0ta

• 22 Oct 2023

Maude, heredera de una vasta propiedad en Irlanda, ve su tranquilo mundo perturbado con la llegada de su tío Silas, quien ahora es su tutor legal. Rumores oscuros circulan sobre él, y su intención de aprovecharse de la herencia de Maude es evidente. El Legado, adaptación de la novela “Tío Silas“ de J. Sheridan le Fanu, ha sido modernizada por la guionista Elisabeth Gooch con un tinte feminista notable.

Agnes O’Casey brilla interpretando a Maude, una joven que se enfrenta a las manipulaciones de su tío y a la intrusión de su familia en su hogar. David Wilmot como Silas ofrece una interpretación intrigante, pero es Chris Walley, en el papel de Edward, quien realmente capta la atención con su personaje complejo y patético.

En la majestuosa mansión de Knowl, las tensiones crecen y las amenazas se ciernen sobre Maude, quien lucha por su independencia en un mundo dominado por hombres. El Legado combina con habilidad el drama histórico con el suspense, aunque el desenlace puede sentirse un poco apresurado.

En resumen, “El Legado“ es una reinterpretación contemporánea de un clásico, que equilibra el drama de época con una tensa intriga, destacando la actuación de Agnes O’Casey en el papel principal.