Ficha Noche de paz

Críticas de Noche de paz (15)

• 19 Feb 2024

otra entretenida película al más puro estilo de john woo que nos vuelve a presentar una historia de venganza familiar esta vez con un padre resentido que pierde a su hijo durante una disputa entre pandilleros por lo que comienza a idear un plan de venganza , cabe señalar que la película tarda en arrancar ya que durante los primeros 50 minutos nos muestran como el protagonista va entrenando y se prepara para llevar a cabo su objetivo y posteriormente la historia entra de lleno con un sin fin de violencia y escenas de acción exageradas aunque bien logradas

• 10 Feb 2024

Venganza Silenciosa

Sinopsis:
Es Nochebuena y un padre es testigo de la muerte de su hijo cuando este queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta a sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte.

Películas de venganzas ya hay muchísimas pero quería ver “Silent Night“ o “Venganza Silenciosa“ porque el que la dirige es John Woo, director de grandes películas de accion como “The Killer“, “Broken Arrow“, “Face/Off“, “Hard Target“ y muchas más así que por ningún motivo me la iba a perder ya que es un director que me encanta y lo considero un maestro a la hora de rodar escenas de acción así que ví la película con muchas ganas y de por si me pareció una correctisima cinta de acción que no defrauda aunque sí se esperaba que fuera un regreso épico de John Woo pues no fue así ya que la película como tal no es que sea la gran cosa, es bastante entretenida y tiene buenas secuencias de accion pero en si es una peli que no llega a sorprender y eso es porque ya hemos visto muchísimas películas de este estilo y hasta mejores diría yo.

Lo único especial que tiene “Silent Night“ es que es una película sin diálogos lo que me parece una propuesta interesante y está muy bien planteada pero quitando ese detalle queda la típica película de venganza que ya está mil veces vista pues aqui tenemos a un padre que pierde a su hijo durante un enfrentamiento entre pandillas ya que fue víctima de una bala perdida y a este le han dejado una herida que ha afectado sus cuerdas vocales y le ha hecho perder la voz así que mientras se recupera de la herida el se propone una nueva misión de vida y se embarca en un duro régimen de entrenamiento para vengar la muerte de su hijo.

La película se divide en dos partes, en la primera hora vemos como el protagonista afronta la perdida de su hijo y también vemos como entrena para su venganza, es una primera hora que puede resultar larga y monotona y más cuando la película dura una hora y cuarenta y cuatro minutos pero después que llega la acción nos daremos cuenta que valio la pena haber esperado ya que nos encontraremos con unas secuencias de acción logradisimas muy bien coreografiadas y muy propias de la marca de John Woo quien vuelve a demostrar su maestria a la hora de dirigir y que no ha perdido fuerza aunque claro que lo único que faltaron fueron las palomas pero veremos un no parar de tiros y violencia que de por si era lo que esperábamos con ansias.

El protagonista Joel Kinnaman no es que me parezca un actorazo pero el tipo esta tan metido en el personaje y le mete muchas ganas que termina brindando una muy buena actuación además hay que tener en cuenta que tanto él como todos los demás tienen que darlo todo sin decir ni una sola frase y eso tiene mérito. Entre los secundarios tenemos a Catalina Sandino Moreno a quien recordamos por su brillante actuación en “Maria llena eres de Gracia“ y con respecto a los malos de la peli pues hay una pandilla de latinos pero el líder de esta no infunde respeto ni tiene gracia así que en el tema de los malos la peli si deja mucho que desear ya que película de acción que no tenga un buen villano le resta demasiado a la misma.

“Silent Night“ es una película cuya trama y personajes ya están muy vistos y tampoco aporta nada nuevo al género pero aún así su visionado es agradable así que para ver una vez diría que está mas que bien y que es recomendable para el que le guste el cine de venganzas y el estilo de John Woo quien por cierto volverá a la dirección en la nueva versión de su obra maestra “The Killer”.

..PICARD..

• 1 Feb 2024

“Con un meritorio reconocimiento para su guionista“ por parte del respetable, el afamado director chino John Woo, que no estrenaba en nuestras pantallas grandes desde «Acantilado rojo, 2010», nos presenta este dechado de justicia filial tal y como hace presuponer su cartel promocional y tras la lectura de su sinopsis inicial.

Pero el responsable de «Misión imposible 2», nada tramposo él, conjuga bien conceptos de angustia sentimental y mamporreo y violencia más o menos justificada en una «Noche de paz», ofreciéndonos un ejercicio que, en mi opinión, es superior a la media del cine de este tipo. Yo definiría al filme como una película SIN PALABRAS. .3️⃣/5. ··PICARD··

viciou

• 31 Jan 2024

No está mal la película, cumple con lo que promete acción pura, eso si tarda un rato en arrancar la acción salvaje, pero cuando empieza es un no parar de tiros hasta el final. Os la recomiendo ver si queréis pasar un rato entretenid@s con una película de acción

• 23 Dec 2023

Me encantó esta nueva película de John Woo (director de grandes clásicos como “Misión Imposible 2“ o “Contracara“, entre otras).
El film tiene como cuota sumamente original que no dialoga casi nadie. Si no estuviera subtitulada o doblada y no supiésemos inglés se entendería igual.
Tiene mucha acción y de la buena, con escenas sin cortes donde las luchas están muy bien coreografiadas y posee adrenalina.
El apartado visual es impecable; caben destacar las locaciones donde todo es sombrío, lúgubre y los lugares son abandonados, sucios y feos.
Tiene algunos agujeros argumentales y las actuaciones no son buenas pero a este estilo de películas no se le pide más.
Muy recomendable!

• 15 Dec 2023

La venganza es mía dice Joel.

Una película súper buena y que recién se estrena aquí y la he disfrutado desde el minuto uno y aunque la historia es repetitiva ya que es la típica venganza o ojo por ojo que recuerda mucho a películas como sentencia de muerte o Peppermint pero con ese estilo particular del director.

Buenos movimientos de camara , escenas de acción muy logradas aparte con la violencia característica de este director , Joel Kinaman se sale en su actuación sin decir diálogos también acompaña bien la colombiana Catalina Sandino Moreno y toda la parte final llena de accion y violencia aparte de tener una ambientacion callejera malograda bastante lograda.

Sin más que decir si son amantes de las películas de venganza no se la pierdan.

stoker

• 7 Dec 2023

Esta última producción de Woo sufre por un guion tremendamente predecible y un ritmo lento que termina perjudicando la experiencia. Joel Kinnaman, el protagonista, ofrece una actuación que no logra sobresalir, quedando por debajo de los estándares mínimos de expresividad. Además, Woo parece desperdiciar su legado en el cine de acción, particularmente en lo que respecta al uso del “tiempo bala“, presentando secuencias que recuerdan más a producciones de bajo presupuesto de fin de semana que a un trabajo cinematográfico de calidad.

Los personajes secundarios también dejan mucho que desear, especialmente el policía encargado de las bandas, cuya escena final resulta tan inverosímil y trillada que sugiere que Woo podría considerar la jubilación, especialmente tras la tibia recepción de esta película.

Woo, quien expresó su deseo de alejarse del estilo de películas como John Wick y ofrecer algo novedoso, ciertamente lo logra, pero no de la manera esperada. Su intento de innovar resulta en una obra que, lejos de impresionar, parece confirmar que sus mejores días como director han quedado atrás.

Tasty

• 3 Dec 2023

John Woo trae de vuelta su maestría en acción, pero con un giro: casi no hay diálogo. Joel Kinnaman se luce en su papel de padre vengativo, aunque el film a veces se siente repetitivo. La película mezcla violencia estilizada con drama, pero no alcanza las expectativas. Entretenida, pero le falta chispa.

abc

• 3 Dec 2023

John Woo, el veterano maestro del cine de acción, retorna a la industria estadounidense con “Noche de Paz“, una obra que reaviva el espíritu del género clásico. Con un enfoque directo y sin adornos, Woo homenajea su filmografía pasada y, en particular, la influencia de “El silencio de un hombre“ de J.P. Melville.

La trama, escrita por Robert Archer Lynn, se centra en la tragedia de un hombre que, tras perder a su hijo en un tiroteo y sufrir una lesión que le deja mudo, se embarca en un meticuloso plan de venganza. Woo abandona el diálogo para centrarse en la acción cruda y el drama visceral, posicionando a Joel Kinnaman en el papel de un justiciero decidido, recordando a los grandes héroes de acción de antaño.

A dos décadas del lanzamiento de “Paycheck“, Woo no solo evoca sus éxitos anteriores en Hollywood, como “Cara a cara“ y “Misión Imposible 2“, sino que también reafirma su capacidad para orquestar secuencias de acción inolvidables. “Noche de Paz“ es un testimonio del legado de Woo en el cine de acción, una pieza que combina la tensión narrativa con secuencias de lucha estilizadas, consolidándose como una adición imprescindible al repertorio del cineasta. Una película imprescindible para los seguidores del género y para aquellos que aprecian el arte de la acción cinematográfica.

Miopía

• 3 Dec 2023

¡John Woo está de vuelta, chavales! El director chino que nos dejó flipando con pelis como “A better tomorrow“ y “Cara a cara“ vuelve a dar caña con “Silent Night“. Esta vez se marca un thriller de venganza donde no hay cháchara, solo acción a tope y una banda sonora que mola mil.

El prota es Joel Kinnaman, el de “Robocop“, que se mete en la piel de Godluck, un tío que lo pasa fatal cuando su hijo la palma en un tiroteo entre bandas la noche de Navidad. El pobre también recibe un tiro y se queda sin voz, así que imagínate el drama.

La peli es un no parar de acción al más puro estilo John Wick, con Woo demostrando que sigue siendo un crack en esto de dirigir. Eso sí, hay algunos momentillos ñoños que sobran un poco, pero bueno, nadie es perfecto.

La mujer de Godluck la hace Catalina Sandino Moreno, que ya sabemos que es una actrizaza, y aquí se sale como la esposa sufridora.

En resumen, “Silent Night“ es un peliculón para estas navidades y un gustazo volver a ver a John Woo en acción. ¡No te la pierdas!

UnLuciernaga

• 3 Dec 2023

En “Noche de Paz“, la promesa de una trama de venganza palpitante se desvanece en un mar de silencio y previsibilidad. La historia de un padre en busca de justicia por su hijo, perdido en un enfrentamiento de bandas, se ahoga en un guion donde la ausencia de diálogo se traduce en incredulidad y monotonía.

Aunque intenta ser intensa, la película tropieza con escenas de acción repetitivas y falta de energía. Además, los intentos de profundidad emocional a través de flashbacks y un final sentimental se sienten forzados y superficiales, dejando al espectador insatisfecho y desconectado.

Laciru

• 1 Dec 2023

En “Noche de Paz“, se espera paz pero solo se encuentra un vendaval de violencia. La trama sigue a un padre buscando justicia tras perder a su hijo en una batalla callejera. La película comienza con un golpe de violencia cruda y acción desenfrenada, desplegando un escenario donde las palabras se vuelven irrelevantes. Trágicamente, el protagonista pierde su voz, y con ella, el film se sumerge en un silencio ensordecedor, salvo por las noticias de fondo.

Sin embargo, la falta de diálogo no es el único punto débil. La narrativa se hunde en la previsibilidad y el tedio, con escenas de lucha y tiroteos que carecen de la intensidad esperada. Además, intentos sentimentales a través de flashbacks y un desenlace forzado no logran conectar emocionalmente con el espectador.

En su conjunto, “Noche de Paz“ se queda corta en entregar el impacto y la emoción que promete, convirtiéndose en una experiencia monótona a pesar de su promesa de acción incesante.

• 1 Dec 2023

John Woo, el visionario director hongkonés, regresa a la escena cinematográfica norteamericana con “Noche de Paz“, un thriller de venganza que rompe esquemas al eliminar casi por completo el diálogo. En esta película, Woo opta por una narrativa visual y sonora intensa, dejando que las armas y la acción hablen por sí solas.

Joel Kinnaman encarna a Brian Godlock, un padre devastado que, tras la trágica pérdida de su hijo y su propia voz, se embarca en una misión de venganza durante la Nochebuena. La película, que hunde sus raíces en el cine puro de Alfred Hitchcock y rinde homenaje a Jean-Pierre Melville, se centra en la expresión visual y el diseño de sonido para contar su historia.

A pesar de su severa seriedad, se percibe un toque lúdico detrás de cámaras, característico de Woo. Este aspecto se refleja en las secuencias de acción, que combinan la maestría del director con influencias modernas, como las vistas en “John Wick“ y “Atomic Blonde“.

“Noche de Paz“ se desmarca de los convencionalismos, presentando un desafío al espectador al comunicar su trama a través de la acción más que de palabras. La tensión se construye de manera magistral, culminando en enfrentamientos donde el silencio y las miradas cargan tanto peso como los diálogos en los clásicos del cine de acción. Con esta propuesta, Woo no solo entrega un entretenimiento de alta tensión, sino que también reinventa las reglas del género, demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer al mundo del cine de acción.

MadLoco

• 1 Dec 2023

Prepárate para una explosión de adrenalina con “Silent Night“, el regreso de John Woo al mundo de la acción. Este as del cine, famoso por convertir en oro todo lo que toca, desde “A better tomorrow“ hasta la icónica “Cara a cara“, nos trae una historia de venganza sin una sola palabra, pero con un estruendo de acción que te dejará con la boca abierta.

Joel Kinnaman, el sueco que conquistó Hollywood, se mete en la piel de Godluck, un hombre atrapado en el silencio después de una tragedia navideña. Imagina la escena: nochebuena, balas volando, y nuestro héroe se queda mudo. ¿Qué sigue? Una montaña rusa de venganza al puro estilo John Wick, pero con el toque único de Woo. Sí, hay momentos que rozan el drama de telenovela, pero ¡hey!, es John Woo, ¡y lo amamos por eso!

Catalina Sandino Moreno, la estrella de “Maria llena eres de Gracia“, brilla como la esposa paciente en este torbellino de emociones y balas.

“Silent Night“ no es solo una película, es un reencuentro con la magia de John Woo. ¡Acción, emoción y, claro, un poco de sensiblería, porque a veces un poco de azúcar no hace daño!

RoboTop

• 1 Dec 2023

El panorama actual del cine de acción nos ha sorprendido gratamente, y “Noche de Paz“ se suma a esta tendencia con una propuesta que, si bien no alcanza el pico más alto del género, se asienta con comodidad en un terreno seguro y sólido. Esta película se distingue no por un guion complejo o una trama nunca antes vista, sino por su eficacia en lo que se propone y por ser, curiosamente, un filme sin diálogos. En lugar de conversaciones, encontramos una narrativa visual que te sumerge en un universo donde las palabras son sustituidas por sonidos ambientales y una acción trepidante.

“Noche de Paz“ divide su tiempo en dos: la preparación meticulosa y la acción explosiva. Olvídate de moralidades y subtramas románticas; aquí, lo que prima es la venganza pura y dura, entregada con una sinceridad brutal. Aunque la primera mitad del film, centrada en el entrenamiento del protagonista, puede sentirse un tanto monótona, esta fase sienta las bases para la habilidad combativa del personaje y ofrece una pausa necesaria antes del torbellino de acción que se avecina.

Cuando la película entra en su fase más violenta y caótica, brilla con una energía salvaje y una creatividad que es marca de la casa de John Woo. El director, conocido por clásicos como “The Killer“ y “Cara a Cara“, imprime su sello distintivo incluso a sus casi 80 años, demostrando una habilidad envidiable en la dirección de secuencias de acción.

Joel Kinnaman, liberado de la carga de aprender diálogos, destaca tanto en su interpretación como en las escenas de acción, demostrando ser una opción sólida para roles físicamente exigentes. El resto del elenco cumple su función en la trama, proporcionando contexto a la historia o enfrentando su destino inevitable a manos del protagonista.

En resumen, “Noche de Paz“ es una exageración deliciosa, un despliegue de acción pura que, a pesar de sus extravagancias, se convierte en una experiencia cinematográfica embriagadora y espectacular.