Ficha Juego Prohibido

Críticas de Juego Prohibido (6)

• 20 Apr 2024

Este director tiene muy buenos titulos en su haber y si bien este no es de lo mejor que ha realizado,el film esta bien.
Su duracion es algo excesiva y los egectos de la chica cuando va saliendo della tierra o cuando se recompone,no esta bien logrado.Si su trama entretiene y las situaciones sobrenaturales se agradece que sean varias.Quizas se queda medio en veremos mas del por que de todo ya que su explicacion es muy rapida e incompleta.Algunas muertes y tambien algo de poseciones y el final esta bien logrado aunque no hay mucha sorpresa.La peli me ha gustado y mi puntuacion es un 7.

• 10 Feb 2024

un intento por revitalizar el comunmente llamado j horror por estos lados, aquellos filmes de fantasmas japoneses de pelo largo que tanto nos impresono cuando llegaron a estos lados... sin embargo hideo nakata, todo un percursor en esto, no logro conseguir una reitalizacion con este filme que tiene una aceptable trama, buenos momentos, pero a la hora de ver a la mujer fantasma,se viene todo abajo.
para ver y olvidar

• 10 Feb 2024

¿Cómo es posible que esto haya sido hecho por la misma persona que realizó la gran obra “Dark water“?
Este tipo de historias con unas escenas tan fantasiosas dentro de una película que pretende dar miedo, resultan mucho mejor en animé. Ahí esa combinación entre los personajes caricaturescos, los superpoderes y los tenebrosos demonios funcionan a la perfección.
Acá no.

Tiene una buena idea base, pero sucumbe ante la casi obligación de insertar personajes como los médiums, poderes heredados, o los fantasmas de diseños ya conocidos. Todo lo bueno del principio se va diluyendo en su propia y exagerada fantasia, que termina por destruirla hacia su final.

Termina decepcionando, si la ves, hazlo con ninguna espectativa, tal vez ahí logres subirle un poco más su evaluación.

MadLoco

• 22 Oct 2023

El aclamado cineasta Hideo Nakata, conocido por joyas como “The Ring“ y “Dark Water“, nos presenta su nueva propuesta, “Juego prohibido“, estrenada el 20 de octubre en España. Sin embargo, lejos de sus antiguos triunfos, esta cinta se posiciona como un eco repetitivo del subgénero J-Horror.

Desde sus obras maestras mencionadas, los aficionados han estado ávidos de otra entrega que alcance esos niveles de maestría. Lamentablemente, el director parece haber perdido su toque distintivo, presentándonos películas que no logran acercarse a la brillantez de sus primeros trabajos. “Juego prohibido“ no es la excepción; se siente como una película más dentro del montón, sin rasgos distintivos.

Lo que nos brinda Nakata esta vez es una película que, tristemente, destaca por sus errores. Los actores parecen desconectados, mostrando interpretaciones poco convincentes. A ello se suma un uso de CGI que deja mucho que desear y momentos en los que se opta por efectos especiales sin motivo aparente, mostrando una aparente falta de esfuerzo.

El guion se queda en lugares comunes: espíritus vengativos y rituales olvidados, todos ingredientes que hemos visto repetidamente, pero esta vez sin el adecuado sabor. Aunque intenta ser ingeniosa, la estructura narrativa solo consigue confundir y el recurso del flashback interrumpe innecesariamente la tensión de la historia. Además, los intentos de humor resultan fuera de lugar y mal ejecutados, recordándonos que Nakata no posee el talento para la comedia que tiene, por ejemplo, Sion Sono.

Finalmente, lo que hizo especial a las primeras películas de Nakata no fue solo el terror, sino el profundo contexto sociocultural que las respaldaba. “Juego prohibido“, por otro lado, carece de tal profundidad, acercándose más a una cinta casual que a una obra maestra del terror.

“Juego prohibido“ es una oportunidad perdida y una triste evidencia de que el brillante Hideo Nakata de antaño parece haber quedado en el pasado.

Marm0ta

• 22 Oct 2023

Desde que Hideo Nakata nos dejó impresionados con su aclamada obra “The Ring“ en 1998 y más tarde con “Dark Water“ en 2002, ha sido difícil encontrar otro título en su filmografía que alcance el mismo calibre. Desafortunadamente, “Juego Prohibido“ no es una excepción.

Desde el comienzo, esta película da indicios de estar inspirada en “Cementerio viviente“ (Pet Sematary), pero con un guion que carece de tensión y emoción. Aunque el cine actual ha avanzado mucho en cuanto a efectos especiales, “Juego Prohibido“ parece quedarse atrás, con efectos que distan mucho de ser impresionantes.

La trama sigue a la familia Ihara: Naoto (interpretado por Daiki Shigeoka), su esposa Miyuki (First Summer Uika) y su hijo Haruto (Minato Shogaki) de siete años. Después de un incidente inusual con una cola de lagartija, un trágico accidente de tráfico lleva a Haruto a tomar medidas desesperadas con la esperanza de traer de regreso a su madre. Aunque la premisa promete, la ejecución se queda corta y lo que podría haber sido un emocionante giro de eventos, se siente como una serie de clichés repetidos.

El icónico espectro de la mujer con el largo cabello y el camisón, tan común en el cine de terror asiático, aparece nuevamente, pero más que causar escalofríos, provoca un sentimiento de déjà vu.

Emiri

• 14 Oct 2023

Vi “Juego Prohibido“ en el Festival de Sitges, y aunque Hideo Nakata, el maestro japonés del cine de terror, es conocido por películas icónicas como “The Ring“ y “Dark Water,“ su última creación resulta ser una decepción. La película ha generado gran expectación debido a la reputación de Nakata en el género de terror. Sin embargo, a pesar de su legado, esta película parece haber perdido el toque que lo hizo famoso.

La trama sigue a una pareja con un hijo inquieto, y cuando ocurre un trágico accidente de coche, el niño comienza a creer que puede traer de vuelta a su madre a través de rituales misteriosos. La película incorpora elementos de películas anteriores de Nakata, pero, en este caso, los resultados son insatisfactorios. Las actuaciones son ridículas, el miedo es inexistente, el guion es confuso y predecible, y la fotografía no encaja con la historia.

Hideo Nakata ha tenido éxito en el pasado, pero parece que su carrera ha perdido su brillo. “Juego Prohibido“ es un ejemplo de cómo una vez exitosos directores pueden perder su rumbo. Quizás Nakata intentó hacer algo diferente o provocador, pero los resultados son desconcertantes y decepcionantes. La película parece burlarse de su propio legado y no ofrece nada que pueda cautivar a la audiencia. En resumen, es posible que el maestro del terror japonés esté luchando por encontrar su camino en un juego prohibido del que no comprende las reglas, y los espectadores pueden encontrarse igual de perdidos al ver esta película.