Ficha Jam

Críticas de Jam (2)

• 6 Mar 2024

Muy buena pelicula coreana de terror sicologico, una pareja de jovenes tiene una vida ideal, hasta que el muchacho detecta que está sufriendo de sonambulismo, ésto trae aparejado varios sustos, se levanta abre la heladera y come todo lo que se encuentra en su camino, intenta tirarse por la ventana y ataca a su esposa, todo esto estando dormido, esas escenas son lo mejor de la pelicula ya que cada vezz que se van a dormir no saben con que sorpresa les vendrá, buscan ayuda medica y hasta con un chaman, lo que me gustó es que tiene un tinte paranormal, que eplica de donde viene el sonambulismo del protagonista, una trama original y entretenida, estos coreanos sin dudas tienen buen ojo para crear peliculas.

• 29 Jan 2024

“Sleep“ es un thriller coreano que combina hábilmente elementos de terror para ofrecer una historia intrigante que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta su soberbio final. La trama gira en torno a una pareja que sufre de trastornos del sueño, pero pronto se plantea la incógnita de si este sonambulismo es simplemente un trastorno o si hay fuerzas espirituales involucradas. Este misterio te mantiene en vilo a lo largo de la película, ya que a medida que avanza, la protagonista, en un intento desesperado por proteger a su bebé, comienza a perder la cordura.

El director logra construir una atmósfera inquietante y llena de suspenso que se refleja tanto en la narrativa como en la estética visual de la película. La tensión se va acumulando de manera progresiva a medida que se desvelan pistas y se revelan los oscuros secretos que acechan a la pareja. Los momentos de susto están cuidadosamente dosificados, manteniendo al espectador en constante anticipación y expectativa.

Las actuaciones son destacables, especialmente la de la protagonista, quien transmite de manera convincente el deterioro mental y emocional de su personaje. Su interpretación refuerza la sensación de angustia y desesperación que envuelve la trama. El resto del elenco también cumple de manera efectiva, aportando a la atmósfera opresiva de la historia.

El guion está bien estructurado, con giros sorprendentes y revelaciones impactantes que mantienen el interés del espectador en todo momento y lo arrastran a la hipótesis de la protagonista. La trama se desarrolla de manera fluida y coherente, sin perderse en subtramas innecesarias. A medida que se desvelan los misterios, el espectador se ve inmerso en una vorágine de emociones, manteniéndose constantemente alerta y expectante.

El final de “Sleep“ es especialmente interesante, ya que logra sorprender y satisfacer al mismo tiempo. Sin revelar demasiado, puedo decir que cierra de manera efectiva los diferentes hilos narrativos de una forma genial.