Ficha Soldado Universal: El Retorno

Críticas de Soldado Universal: El Retorno (33)

• 17 May 2023

una continuación un poco inferior a su antecesora , con un argumento similar en el que nuevamente los soldados universales quieren eliminar al protagonista así que básicamente hay muchas escenas de persecución y constantes escenas de explosiones y tiroteos, destacando los efectos y las escenas de acción con un van damme el cual aún se mantenia en buena forma fisica , aunque como secuela baja algunos escalones comparada con la primera película aparte de que tenia a dolph lundgren como antagonista

• 27 Nov 2018

Soldado Universal 2: El Regreso se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Mic Rogers y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Michael Jai White, Heidi Schanz, Kiana Tom y Bill Goldberg.
Luc Deveraux ha dejado su profesión como soldado y ahora trabaja como técnico en un proyecto del gobierno americano. Seth, un guerrero hecho y controlado por ordenador, busca venganza. Quiere asesinar a aquellos que en su día le crearon para ser una máquina de matar. Luc será el encargado de detener al potente robot.

Después de sus últimos fracasos en la taquilla, Jean Claude Van Damme se vio obligado a sacar una secuela de su pelicula mas taquillera y romper esa mala racha que tenia en ese entonces, claro que no fue lo que el esperaba, ya que esta secuela de la ya clásica Soldado Universal paso con mas pena que gloria en las tiendas de vídeo.

La primera pelicula, la del año 1992, que fue en donde Jean Claude Van Damme se enfrento al Sueco Dolph Lundgren, es un verdadero clásico en la filmografia del Belga, es un peliculón y la verdad no se que pensar acerca de Soldado Universal 2: El Regreso, es una pelicula mala, es un bodrio, o es una asquerosidad ?, pues yo diría que es una pelicula mala, es efectiva pero a la vez es muy olvidable, no esta a la altura de la pelicula original pero es divertida y muy entretenida, tiene sus fallos como tambien sus aciertos al igual que cualquier cinta y tambien hay que tener en cuenta que es una cinta de bajo presupuesto hecha para los verdaderos fans de Jean Claude Van Damme ya que nosotros somos los únicos que nos tragamos cualquier pelicula en la que aparece.

La pelicula me ha gusta mucho, al menos es mas entendible que la cuarta entrega pero no es tan violenta como la primera y la tercera, claro que la cuarta tambien fue muy gore pero en si era una pelicula muy floja, esta se aleja del tono serio y oscuro que caracterizaba a la primera entrega y nos han metido un poco de comedia, a mi no me molesto, ya que es buen humor y hasta llego a sacarme una pequeña sonrisa e incluso se puede ver que Van Damme la paso de puta madre filmando esta pelicula.

Aquí Van Damme ya es un ser humano común y corriente tras extraerle los Implantes Ciberneticos, el tiene una hija, la reportera de la primera pelicula murió y se crearon nuevos Soldados Universales que en el transcurso del film se volverán locos y el Belga sera el unico capaz de detenerlos, como ven la trama no es nada del toro mundo, no es llamativa pero al menos me entretuvo, claro que no todo es color de rosa porque me molesta que los soldados universales se comporten y hablen como si fueran humanos ya que en la anterior peli ellos parecían unos robots, tenían posos diálogos y a la vez intimidaban, un cambio que arruina por completo la pelicula.

Ahora, las actuaciones mas que decentes, aquí Van Damme esta mas carismático que nunca y su actuación es muy buena, no hay mucho que decir de el pero es lo mas destacable en esta pelicula.
El villano de turno es Michael Jai White quien hace de SETH, un Super Soldado Universal que de villano no tiene nada porque solo da risa y del resto de reparto seria mejor ni hablar porque no valdría la pena.

La pelicula tiene buena accion al buen estilo de Van Damme con peleas bien coreografiadas y muy entretenidas, el unico defecto son esos efectos especiales tan cutres que tiene pero por lo demás todo esta mas o menos decente aunque es seguro que no estamos ante una gran pelicula.

En definitiva Soldado Universal 2: El Regreso me ha parecido una pelicula entretenida y divertida, entiendo que a muchos les perezca mala pero para los gustos estan los colores. Aprueba con una nota decente pero es mejor no tomarla como secuela de la primera entrega porque mas adelante saldría la tercera, que a decir verdad viene siendo la verdadera continuación de la primera pero es mucho mas cutre que esta.

pipochoco

• 11 Oct 2015

Inferior continuacion de soldado universal, que a pesar de tener estos nuevos soldados mejorados no llegan a impactar ni tienen el carisma de los originales. Las escenas de accion son entretenidas del todo pero se nota que es un producto para el consumo hogareño. Pese a todo se deja ver para pasar el rato si no hay mas nada

Raúl Rubio Peñas

• 8 Jul 2014

Secuela bastante inferior a la original, ya que aquí ya no tenemos ni una gota de sangre y se llega a echar en falta incluso al humor tonto de Roland Emmerich. Por fortuna, repite Van Damme, que se ha quedado viudo y parece que también sin padres, aunque tiene una hija, que por supuesto cumple con todos los típicos tópicos del género.

Respecto a los villanos, ya no tenemos al sargento loco Dolph Lundgren, sino que lo han magnificado a un pequeño ejército de soldados universales. Esto, sin embargo, lastra mucho la película, ya que no hay un antagonista claro. Por un lado tenemos a Michael Jay White como Seth, un supersoldado universal muy poderoso al que le introducen un chip que lo hace convertirse en una especie de Skynet musculoso. Por el otro tenemos a Golberg de la WWE, que hace un papel bastante cómico de un soldado universal llamado Romeo y pelea como mínimo cinco veces contra Van Damme. Por desgracia, ni uno ni otro consiguen igualar a Dolph Lundgren, ni en carisma, ni actuación, ni tiempo en pantalla.

Si me dan a elegir, me quedo con la primera.

joseone

• 17 Mar 2014

Segunda entrega de el Soldado Universal donde vemos como Seth que es la máquina que controla a los soldados universales se rebela y se quiere vengar de manera que hace que se descontrolen los soldados universales y tendrán que detenerlos con la ayuda de Luc Deveraux (Jean-Claude Van Damme). Película inferior a la primera porque en ésta carece de guión donde vemos a un Jean-Claude peleándo constantemente cuando se rebelan los soldados universales, la película está bien, tiene un ritmo muy bueno y encima dura escasos 80 minutos se te hace muy rápida, el problema es que hay un soldado universal que lo interpreta Bill Goldberg que tiene que luchar 5 veces Van Damme con éste soldado universal y aparte de ser un pesado y ganarle siempre Van Damme siempre aparece en todos los lados aunque le hayan machacado un coche o le hayan dado de todo siempre está ahí y es lo que se te puede hacer pesado el hecho de que un tío sea tan pesado pero aparte de eso buena película de peleas, con una puesta en escena de la máquina muy buena y su posterior transformación, película inferior en calidad a la primera donde sólo se sitúan en el cuartel que tienen de los soldados universales pero sigue siendo una buena película donde hay acción, las peleas y patadas voladoras de Van Damme y un entretenimiento asegurado es lo que nos ofrece la segunda entrega de soldado universal.

• 16 Feb 2014

Después de ver la primera que es un clásico uno esperaba una secuela algo decente o al mismo nivel pero aca encontramos a algo muy dintinto de lo que fue la primera,desde la actuación de Van Damme hasta los personajes.

Tiene acción eso si pero no me gusto la música que ponían,no daba con el momento.La historia sobre que Luke entrena a los nuevos soldados universales digamos que era algo que no me lo esperaba,esperaba que su personaje tomara otro rumbo.

Que el enemigo sea una computadora por asi decirlo fue algo visto o trillado al igual que los personajes que me parecieron algo ridículos tales como el personaje de Bill Goldberg.

Pero por cosas negativas que tenga es una mala película pero no del todo mala,tiene un par de partes de acción que son buenas y con eso te entretenes.

Como secuela no sirve como película es mala pero no del todo

Tracker Predator

• 8 Jan 2014

Jean-Claude Van Damme regresa como Luc Deveraux, el original Soldado Universal que ahora es un simple humano y ocupa un puesto en el proyecto Unisol, el cual por si solo se enfrentara a un grupo de soldados renegados, normal interpretación.
Bill Goldberg es Romeo, un Unisol robusto al que le amortiguan el impacto que pudo haber tenido con comentarios fuera de tono.
Michael Jay White es Seth, en principio una computadora que en su deseo de tener mayor control de si mismo decide desatar el caos en las instalaciones y obtener el mejor cuerpo del Soldado Universal a la fecha, la interpretación es buena pero el argumento de la computadora que controla un cuerpo no hace mas que infantilizar las cosas.
Heidi Schanz es Erin Young, una reportera entrometida que en secreto podría traerle recuerdos a Luc, casi es un papel que sobra.
En lo que se refiere a las actuaciones de los Unisols restantes se ven inofensivos, no dan la imagen de ser peligrosos tanto por el uniforme que llevan, sus armas con vista irreal y las cosas que de acuerdo al guión tienen que hacer.

La música de Don Davis solo sirve para acompañar la cinta, destaca solo un poco, los temas introducidos de rock metal siguen sin convencerme.

Mic Rodgers obtiene una película que tiene buenas secuencias de acción en lo que se refiere a combates cuerpo a cuerpo, en lo concerniente a disparos falta dureza en el enfoque dado, muy dirigida hacia un publico infantil que se hace mas que evidente con comentarios generalmente de Romeo.
Por otra parte no se ven demasiado los problemas de Luc y se muestra algo humorístico, ese punto no es malo, pero el villano principal en cuestión tenia pinta de ser bueno y no apareció mucho tiempo.
Lo positivo ahora seria que posee buena ambientación, iluminación, y se puede apreciar el alto presupuesto que en entregas posteriores se echa en falta, como película de acción es muy entretenida y Van Damme con ese vestuario gris y negro de alguna forma luce elegante y realza visualmente su habilidad marcial, pero como secuela de Soldado Universal da un retroceso.

seagal

• 6 Mar 2013

Van Damme retoma el papel de Luc Deveraux de Soldado Universal, una de sus mejores y mas exitosas peliculas.
Pero que en esta ocasión el resultado es catastrófico y poco o nada tiene esta que ver con la original. en terminos artisticos es un desproposito, una aburridisima serie b, mucho mas cercana a los dos extravagantes telefilms rodados un año atrás que a la dirigida por Roland Emmerich.
Decepcionante producto sin chispa, sin nada de gracia y con una ajustadisima violencia tan tenue como inapreciable.
La decadencia de Van Damme ya es un hecho!

adry14

• 22 Jul 2012

La verdad muy inferior al clasico anterior!! cambian el vestuario de los unisoles, otras armas, pero no es tan mala para pasar el rato, entretiene lo suficiente, las peleas son muy buenas, y trae un poco de humor negro, la trama no me parecio buena pero bue la recomiendo para un domingo a la tarde

Raul_CS

• 21 Nov 2011

Soldado Universal fue un ¨sleeper¨ en 1992. Un éxito de taquilla moderado de cine de acción y ciencia ficción dirigida por un cineasta alemán que se acababa de mudar a Hollywood, y protagonizada por dos estrellas de cine de acción de la serie B.

Tras dos (modestos) telefilms que seguían el argumento de la película original de 1998, pero protagonizada por otros actores, en 1999 un Van Damme que comenzaba a vivir sus horas más bajas retomó el personaje de Luc Deveraux para protagonizar Soldado Universal El Retorno, dirigida por el especialista Mic Rodgers. La película volvió a ser producida por Tri Star Pictures.

El presupuesto de la cinta fue escandalosamente alto, 45 millones de dólares (en 1992 la primera costó 23) de la época, su película más cara hasta la fecha. Y el actor encargado de interpretar al malo sería Michael Jai White (protagonista de Spawn que ya había hecho un pequeño papel en la primera entrega de la serie).

La película rediseñó todo el universo de los Unisol cambiando el vestuario, los espacios (si la primera ocurría en entornos desérticos, esta entrega se desarrolla en un entorno pantanoso), y contiene secuencias de acción más elaboradas. Incluso las peleas entre Van Damme y Jay White están bastante bien. Sin embargo la película carece de personalidad y carga dramática.

Todos sabemos que Emmerich es un director (de MUCHO éxito) del montón, y todos sabemos que Mic Rodgers es uno los mejores especialistas del mundo del cine (sus trabajos como director de la segunda unidad en sagas como Arma Letal, Braveheart o Rambo son innegables), pero Roddgers NO es un director de cine... de verdad. Y esa carencia se le nota en las secuencias más normales. Filmar un diálogo se vuelve una carga brutal para Rodgers, que se encuentra más cómodo lanzado especialistas por los aires.

Así que nos queda una película muy cara, con poca personalidad, y que termina por aburrir a pesar de sus apoteósicas secuencias de acción y su escasa duración de 85 minutos de nada.

Lo mejor: Michael Jay White mola. Da miedo de lo grande que es.

Lo peor: Es una peli bastante soporífera porque carece de carga y desarrollo dramático. Cualquier otro director hubiera hecho mucho más con menos.

En resumen, estamos ante un caso atípico en el mundo del cine. Una franquicia que va y viene del cine al video y del video al cine. Una entrega RUTINARIA muy disfrutable solo para los fans de Van Damme y del cine de acción más puro. Los demás... pueden abstenerse.

DEL MONTÓN.

• 15 Sep 2011

Segunda parte de la saga soldado univerdal que está al nivel de la primera. Ni mejor ni peor. Se hace mas corta entreteniendo de principio a fin. Van Damme está distinto que en la anterior. Esta parte tiene mucha mas acción que su antecesora. La verdad sorprende que siga siendo tan buena como la primera. Mi nota es un 8/10.

• 15 Aug 2011

antes de criticar esta pelicula por tercera vez quiero saber el por q borran mis criticas, pues no uso grocerias ni me meto con nadie, quisiera una respuesta. ya como habia dicho la pelicula es entretenida pues tiene buena accion, buenas peleas,cabe decir q no se iguala con su primera parte pues esta tiene un guion flojo y actuaciones regulares, pero para pasar el rato esta bien.

COCO 1

• 29 May 2011

Entretenida secuela mucho mas floja que la anterior donde lo principal es el lucimiento de los actores como Van Damme, Bill Golberg o Michael Jay White con unas peleas que estan bastante bien coreografiadas pero que pierden el encanto de su primera entrega contando una historia mas que repetitiva que hasta un niño pequeño se puede inventar.

Las actuaciones no son malas, solo que en algunos momentos se nota bastante sobreactuacion, los fx estan bien, muchas explosiones y disparos, la bso no me gusto, el guion muy simple y todo contado demasiado rapido, la fotografia esta bien y los escenarios podian ser mejores.

Lo mejor del film podemos decir que son las peleas sobre todo la ultima cuya coreografia esta muy currada y es bastante larga, el ritmo trepidante del film hace que no aburra en ningun momento ya que pasa a la accion muy rapido.
No me ha gustado que pierda el encanto de la primera entrega y los soldados universales muchos de ellos se ven unos tirillas en comparacion con su antecesora.

Como ya he dicho antes este es un film de puro lucimiento a sus actores, si buscas algo como la mitica primera entrega pues esta te va decepcionar, aun asi se puede ver y esta entretenida.

Ni caso

• 2 Apr 2011

Secuela oficial 7 años después de Soldado Universal 1ª parte realmente mala mala mala y mala. Lo más tópico que he visto en una película.
¿Pero como puede hacer Van Damme una película así? Es un insulto a su primera gran parte.

Acción megarepetitiva, situaciones absurdas, interpretaciones de pena,tópica hasta decir basta, y el final megaprecipitado.
Vaya paquete que le he cogido a esta película de verdad, y eso que pensaba aprobarla pero no, un sub-producto de ver y tirar, por dios que manera de tirar hora y media de mi vida por la basura.

A los que teneis buen recuerdo de su primera parte no os recomiendo que os acerqueis a este esperpento, la peor película de Van Damme y lo digo sin dudar.
Espero que la cosa mejore cuando vea ¨Regeneración¨ Su tercera parte.

Lo mejor: Entretiene (en contadas ocasiones), Van Damme y su puesta en escena.

Lo peor: Linea de sucesos repetitiva y topica hasta la saciedad. Un verdadero desastre de película.

chusky

• 2 Apr 2011

Esta pelicula llegó muy tarde.Se le pasó el arroz.La gente ya estaba cansada de tanto Van Damme y el mismo se autoproduce esta mediocre secuela.Desde los titulos iniciales,de lo mas cutre que he visto hasta ese final tan malo y pasado de rosca.Las protagonistas parecen sacadas de un burdel de Milwaukee.Estando de buen humor diré que esta pelicula es patetica,y no quiero hacer sangre.

James Sonny Crockett

• 13 Oct 2010

Esta pelicula comparada con la primera parte es penosa.....aun asi si os gusta el genero de accion, es recomendable, eso si si lo que os gusta es interpretacion y buen argumento entonces tiramos de Clint eastwood. pero yo la he visto y tiene mi aprobado. cada uno con sus gustos.

Noise-T

• 20 Jul 2009

Decepcionante secuela oficial(ojo,que tiene secuelas no oficiales directas a vídeo bastante peores ¿se puede?La respuesta es si)del famoso film de Emmerich,una de las grandes cintas de acción de principios de los 90.Desgraciadamente cuando se realizó esta segunda parte,la gente ya estaba cansada del cine de acción imperante en los noventa,perdió el interés por las películas de Van-Damme y su sobreactuación.Tampoco contaba con un villano tan carismático como el colosal Dolph Lungreen en la anterior peli,ahora a falta de uno,dos villanos:el inflado wrestler Bill Goldberg y el musculado Michael Jay White en un ejercicio de interpretación bastante peor que el que te puede ofrecer Lassie.Un film para el lucimiento del belga,en horas muy bajas.

the boss

• 11 May 2009

floja pero visible continuacion de soldado universal1992 donde van damme repite papel dignas peleas pero nulos fx

The Rock

• 28 Mar 2009

No me a gustado,no supeera a la primera ni por el forro,mala pero sin llegar a horrible.

Goresickness

• 26 Jan 2009

Para verla por la tele y divertirte con los anuncios que meten por medio, porque no da mas de si.