Ficha Operación Napoleón

Críticas de Operación Napoleón (4)

abc

• 23 Sep 2023

Una peli islandesa que, pese a intentarlo, no consigue despegar del todo. La historia arranca cuando un grupo de jóvenes tropieza con un avión alemán escondido, cargado de secretos de la segunda guerra mundial. Pero la trama se complica innecesariamente cuando envían fotos del hallazgo a la hermana de uno de ellos, y todo se convierte en un revoltijo de persecuciones y misterios.

Las actuaciones tampoco ayudan mucho: Olafur Darri Olafsson aparece tarde y, aunque intenta dar lo mejor, no compensa el desorden anterior. Ni hablar de Vivian Olafsdottir e Ian Glen, que no logran destacar.

Si buscas una película que realmente te atrape, quizá quieras mirar en otra dirección.

Marm0ta

• 23 Sep 2023

Si lo que quieres es pasarlo bien y desconectar un rato, “Operación Napoleón“ es lo tuyo. La peli va al grano: acción a tope, persecuciones que te dejan pegado al asiento y, para rematar, unos paisajes de Islandia que son una pasada.

A ver, no esperes un guion que te haga reflexionar sobre la vida, pero si buscas aventura y pasarlo bien, Óskar Thór Axelsson te da lo que necesitas.

¡A disfrutarla!

• 23 Sep 2023

La II Guerra Mundial y el legado del nazismo han inspirado infinidad de relatos. Operación Napoleón nos adentra en la etapa final de este oscuro periodo, explorando las huidas y reinventadas vidas de los nazis tras su caída. Al igual que en “El Retorno del profesor de baile“ de Henning Mankell, esta trama resalta cómo el pasado jamás se esfuma por completo.

La travesía de Operación Napoleón nos lleva a Islandia, en busca de los vestigios de un avión perdido, descubrimientos que amenazan con alterar la historia. A través de los ojos de Kristin, una consultora aguda, la narración se sumerge en misterio y peligro tras un hallazgo en un glaciar. A medida que enfrenta adversidades, la pasión y la acción emergen en el gélido escenario islandés, creando un ambiente ideal para acurrucarse con una película y una manta.

Por otro lado, la intrusión estadounidense en conflictos globales se manifiesta también aquí. Esta vez, sin embargo, se nos muestra a aquellos americanos que, durante la guerra, sintieron simpatía por el totalitarismo nazi. Una perspectiva que nos recuerda que la historia no es simplemente blanco y negro.

Miopía

• 22 Sep 2023

Óskar Thór Axelsson dirige esta película llena de misterio y conspiración, con un guion adaptado por Marteinn Thorisson.

La historia sigue a Kristin, interpretada de manera cautivadora por Vivian Oslafsdottir, quien se ve envuelta en una trama mortal después de recibir impactantes imágenes de su hermano. Junto a sus amigos, su hermano ha descubierto un avión nazi perdido en un glaciar desde la Segunda Guerra Mundial, ocultando un oscuro secreto. Aquellos en el poder harán lo que sea para mantenerlo en secreto.

A pesar de algunos elementos familiares, la película avanza a un ritmo emocionante que mantendrá tu atención. Además, los impresionantes paisajes glaciares y el carisma de los actores, incluyendo a Iain Glenn y Olafur Darri Olafsson, añaden valor a la experiencia.

El suspense se mantiene hasta el final, dejando la puerta abierta para futuras entregas.