Ficha La Conferencia

Críticas de La Conferencia (11)

gines

• 7 Jan 2024

Película slasher con toques de humor negro que nos llega desde los países nórdicos, y que aprueba con nota, en lo que llevo de año es el mejor slasher que he visto hasta ahora.

Un grupo de trabajadores de una empresa de construcción se reúne durante un fin de semana en un campamento cerca de unos lagos para trabajar en un proyecto sobre la construcción de un centro comercial que se levantará por esa zona, una zona protegida y de gran vegetación, pero un invitado de última hora aparece y se los va a ir “cepillando“ uno a uno, así que estos tendrán que escapar y luchar por sus vidas.

La máscara que utiliza el asesino, como siempre, es lo que más me gusta de este tipo de cine, cada slasher que veo, máscara o vestimenta que me llama la atención.

Buenas interpretaciones, bastantes muertes, sangre, tensión y retazos de humor negro, aunque ha faltado una escena final intensa que culminara como dios manda.

Tasty

• 3 Dec 2023

Netflix triunfa con “La Conferencia“, un slasher sueco que supera expectativas. A pesar de su sencillez, la película destaca con un cuidado técnico notable y un guion que, aunque no es innovador, resulta entretenido y bien ejecutado. La dirección brilla, evitando caer en clichés del género, y las escenas de gore satisfacen sin duda a los aficionados. Curiosamente, los personajes secundarios se roban el show. En resumen, “La Conferencia“ es una grata sorpresa de Netflix, mezclando con acierto terror y comedia. Para los fans del slasher, es un must-see.

• 2 Dec 2023

Buen slasher con toques de humor y que mas se lo puede destacar en sus muertes.
Sobresalen las muertes que son bastantes sangrientas,en cuanto al asesino enmascarado esta bien,sin ser un asesino invencible y que la mascara no convence mucho.
En cuanto a los personajes hay algunos queribles,otros odiables y algunos pasan sin pena ni gloria.Lo que me gusto es que no hay un personaje principal fuerte y cualquiera puede llegar hasta el final.Da a entender que va haber secuela,que luego de este film merrece ser visionada.Mi puntuacion es un 7.

• 2 Dec 2023

Película: “Konferensen“ (2023).

Viniendo de Netflix y de Suecia (país del cual no he visto muchas cintas) no esperaba algo positivo, pero es una cinta que funciona para pasar el rato. La historia es entretenida y con giros correctos. Diálogos decentes. Actuaciones aceptables. Personajes interesantes. De ritmo anda bien. Gran ambientación. Banda sonora adecuada. Efectos visuales aceptables. Las muertes son bien logradas. Un desarrollo correcto y un final aceptable, pese a que es un tanto predecible.

Mi puntuación para “Konferensen“ es 5 de 10 posibles. Correcta opción para un sábado aburrido y si tu única opción para ver películas es Netflix.

• 7 Nov 2023

Correcto slasher sueco rodado en las montañas suecas en que un grupo se une para mejorar su trabajo en equipo y en eso aparece un asesino que va degollándolos de formas dispares y ciertamente originales.

No es nada nuevo, empero tampoco aburre del todo, que es, a mi capote, lo más importante.

SinDavidCity2

• 17 Oct 2023

No da lo que uno espera.

Cuando haces un film que combina géneros tan dispares como el terror y la comedia lo normal es quedarte corto en uno de ellos, pues bien, en el caso de La Conferencia se queda corto de ambos. No hay terror y no hay humor. Lo que nos queda es una película que se toma poco en serio así misma, por lo que no pueden esperar que los demás no hagamos lo mismo.

De este estilo recomiendo Desmembrados aka Severance (2006).

• 17 Oct 2023

La reunión de muerte - Conferencia.

Me la he pasado de maravilla con esta película es que en lo personal amo el slasher y este está muy bien para verlo en épocas de halloween aquí un grupo del municipio se reúne para la construcción de un centro comercial pero que hay problemas entre ellos y de remate un asesino piensa acabar con cada uno de ellos.

Entretenida con unas muertes bastante brutales destacando la del Jacuzzi y un asesino bastante particular , dicen que hay humor negro pero yo no note casi nada y por mi parte lo agradezco , Katia Winter está muy bien aún así los otros personajes sobrevivientes los cuales no esperaba que lo hagan también se llevan la película.

La verdad la he pasado bastante bien sobretodo si eres fan del slasher y te gusta que esté ambientado en bosques alejados con clima oscuro...además no se pero me recordó bastante a severance la película alemana de Christopher Smith.

Recomendable total.

Metalizado

• 16 Oct 2023

Pelicula bastante tonta y aburrida, tal vez esperaba ver algo mas brutal y no tan simplon, pero siendo de netflix no se puede esperar mucho mas.

un grupo de personas que se reunen para planear la construccion de un nuevo centro comercial, pero al parecer hay varios secretos de por medio que llevan a dividir a todo el grupo.

Hay que darle crédito al guionista que logro crear personajes sumamente insoportables como es de costumbre en los slasher pero estos ya se pasan desde el minuto 5 queres verlos morir y honestamente se tardan mucho, desde los 20 minutos ya te ves venir quien es el asesino y su apariencia tampoco es lo mejor, creo que seria bastante dificil matar a alguien con esa mascara tan insoportable.

Por otro lado, si era una venganza personal no entiendo porque mato a los empleados de la cabaña.

Muchas escenas aburridas con algunas muertes salidas de camara.

Honestamente las peliculas de netflix siempre me parecen un bodrio, son pocas las que logran llamar mi atencion, en este caso fue pura casualidad que la vi y vaya que es sumamente mala.

Para nada recomendable.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine:

• 16 Oct 2023

Slasher sueco con algunos altibajos, me sorprendio su final. Pues no siempre quedan tantos sobrevivientes y quienes frenaron al asesino eran las personas que menos espere.
Comienza algo cabisbajo pero luego remontavuelo, muertes certeras, una interesante mascara, algun gags bien colocado y personajes insoportables, especialmente uno en particular.
No esta mal pero tampoco es la gran cosa.

• 16 Oct 2023

Slayer sueco un tanto irregular, porque si bien tiene muertes logradas, el humor negro por momentos me tiró para atrás, los integrantes del municipio local se reúnen en un hotel con pequeñas cabañas para tratar de aprobar un proyecto de construcción, un complejo habitaciónal que modificará el medio ambiente de allí, algunos están a favor otros en contra, en esa negociación aparece una persona misteriosa queda empieza a hacer lo suyo, me gustó la careta (cabeza )que utiliza, más de lo mismo y es de netflix.

MyCunga

• 14 Oct 2023

Disponible en Netflix, “La conferencia“ es una producción sueca que combina elementos de slasher con un entorno laboral. Aunque la premisa no es completamente original, el director Patrik Eklund aporta una mezcla de violencia y humor que satisfará a los amantes del género. La cinta se desarrolla en un equipo de empleados que se reúne en un campamento para actividades de construcción de equipo y se enfrenta a un asesino enmascarado que los persigue. La trama se entrelaza con la creciente tensión en el lugar de trabajo relacionada con un proyecto de centro comercial. La película logra un equilibrio interesante entre humor y terror, ofreciendo escenas sangrientas y una narrativa entretenida, aunque la resolución no llega a su máximo potencial.

La peli destaca por su enfoque en la dinámica del equipo y las personalidades de los personajes, que son interpretados de manera comprometida. Aunque no se profundiza en la caracterización, el elenco logra transmitir las relaciones y conflictos internos de manera efectiva. “La conferencia“ es una propuesta sólida dentro del género de slasher, con toques creativos y momentos de tensión que mantienen el interés del espectador. Sin embargo, la trama podría haberse desarrollado aún más en su desenlace para aprovechar su potencial de manera completa.