Ficha El Maligno (Coisa Ruim)

Críticas de El Maligno (Coisa Ruim) (12)

• 22 Jul 2012

Un film simplemente correcto que nos traslada a un pueblo rural y a las típicas historias de leyendas del diablo y brujas que predominan en esos sitios. Lo mejor es la localización del film, la historia en si es sencilla y fácil de llevar a la pantalla y no atrapa especialmente porque al film le falta un poco de tensión y movimiento.
Aun así es pasable, los actores cumplen en sus papeles y todo se desarrolla de una forma muy cómoda, no sucede nada que de una vuelta de tuerca a la película en el pueblo donde sucede todo.
Simplemente correcta.

• 25 May 2012

me comi 90 minutos de pelicula sin saber nada de lo que sucedio.maligno es este director que empezo una historia inconclusa y termino sin penas ni glorias.un tremendo dolor de muelas me resulto este film patetico,aburrido y sin escenas de terror,suspenso ni nada.desafortunada suerte tuve de perder tiempo es esta estupidez.mi puntuacion es un 1.ma li si ma.

• 28 Aug 2011

pelicula portuguesa para el bostezo, una tremenda anestesia argumental donde lo unico que valio la pena fue la historia de los fantasmas que asolaban la casa, luego de eso personajes poco agradables y algunos totalmente inecesarios.
incluso en los momentos donde podria pasar algo interesante no pasa nada.
ejemplo: la sesion espiritual cortada sin saber como termina, la escena entre los hermanos, nunca nos enteramos que paso entre ellos en la cocina, incluso el final se queda corto. pelicula que se queda en el camino, un intento fallido de pelicula de fantasmas

toxie

• 20 Aug 2010

Pelicula normalita, que toca el tema de leyendas locales y supersticiones de las zonas rurales de Portugal. Lo mas destacable es la fotografia, con unos bellisimos paisajes y una banda sonora acertada aunque cansina por momentos.Las actuaciones son correctas sin mas y el ritmo de la pelicula es muy lento. Contiene un par de momentos de tension y poca cosa mas.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Muy buena pelicula de terror basada en una leyenda urbana, diria yo. Donde principalmente destaca el trabajo de sus actores, sus bellísimos paisajes y una capacidad de dialogos digna de una muy buena historia. Totalmente recomendada a todos los criticos que esten leyendo mi opinión. Mi nota es un 8, gracias al buen trabajo de dirección, de imagen, de actores, de guión... que no le hace falta mostrar ni una sola gota de sangre, ni realizar ninguna caracterización de imagen para ser una buena pelicula.

Agustin.

• 3 May 2009

NaByDark

• 18 Sep 2008

Folklore, exhorcismos, supersticiones, una muy buena fotografía e historia, no apta para gente que espera ver acción y gore, ya que carece de ella, es un cuento de terror con ritmo lento con un muy buen ambiente y que te mantiene pegado en toda la película.

Marcos

• 23 May 2008

Estoy plenamente de acuerdo con SamSlot, tiene razón en todo lo que comenta. "El Maligno" es una película muy infravalorada, ya que es muy desconocida y que cualquiera que la visione y espere una americanada de terror con una burrada de presupuesto invertido en gore y efectos especiales, le va a decepcionar mucho. Exactamente no es una película de terror, más bien roza el suspense, algo del fantástico y la verdad es que tiene momentos que logran inquietar (sobre todo por lo de la posesión diabólica, que es un tema real que acojona). Por lo tanto queda claro que los europeos, aunque escaseamos de gran presupuesto, rodamos films inteligentemente y conseguimos inquietar al espectador sin necesidad de bañar la pantalla con mil litros de sangre (cosa que en este género últimamente no para de hacerse, y si no mirad la saga de "Saw", ha pasado del suspense y del terror al gore gratuito). Que aprendan los americanos de una maldita vez que "gore" no es "terror", y esto es algo que ha muchos yankis no les entra en la cabeza. Dejando esto aparte, "El Maligno" consigue ser un buen film porque mantiene el interés y el suspense, llega a tenerte en tensión en ciertas ocasiones, cuenta con buenos actores y además técnicamente está bastante bien ya que está muy bien dirigida y posee una notable fotografía. El final es sin duda lo más flojo de la película, pero es buena y recomendable para quienes quieran encontrar algo diferente y original dentro del cine actual.

juasquemeparto

• 23 Mar 2008

Es un truño repugnante, pura bazofia. Algo positivo saco de esta película, y es saber que en nuestros países vecinos hacen peor cine que en España jajaja. No, en serio aquí no veréis demonios, sangre ni nada, sólo a una familia coñazo que os aburrirá como a una ostra porque se aisla en una casa tostón y se os hará larga la espera para ver si algo ocurre y veréis que no pasa nada y os dará ganas de matar al que hizo la peli, lo de siempre, evitaros el disgusto porque es mala mala mala.

SamSlot

• 12 Dec 2007

Aviso para navegantes:el que se espere ver una de esas americanadas - que al parecer tanto gustan a algunos - con sangre y efectos especiales,absténganse de ver esta película.
El film que nos ocupa,resulta inquietante.
Por tocar el tema de la posesión diabólica y por lo lograda que está tanto la ambientación como la fotografía.
Además,podemos estremecernos con algunas de las historias que el folklore popular de aldea nos ofrece.
Creo que vale la pena disfrutar con esta película,en la que nada se muestra esplícitamente y mucho sugestivamente,lo que puede llegar a crear sensaciones de angustia y tensión en algun momento del metraje.
Y por eso.No por ser terror directo y visceral tiene porque ser una mala película...señores y señoras...chicos y chicas...damas y caballeros...

vassago

• 15 Sep 2007

sólo diré una cosa de esta pelicula: QUE COSA MÁS MIERDA, mala, mala, lenta, aburrida, sosa, sin nada que destacar, nada recomendable de ver, porque no vas a ver nada, excepto una historia de trasfondo que al final está metida para alargar esta jodida mierda, en definitiva, si me altero tanto criticando esta "cosa", es por lo horrible que me ha parecido.

PD:los portugueses que se dediquen a hacer otra cosa, por ejemplo jugar al teto, porque lo que es hacer peliculas un 0

korea

• 17 Jul 2007

Pelicula muy floja quie no engancha en ningun momento y acaba siendo tediosa.