Ficha Dream Scenario

Críticas de Dream Scenario (10)

mikelangeru

• 18 Mar 2024

Es una reflexión transversal sobre como la influencia de las redes sociales hoy, puede equipararse con el inconsciente colectivo.

Un trabajo que bajo la interpretación avezada de Nicolas Cage cómo protagonista, cuestiona la poderosa influencia de los sueños y de que manera, éstos comandan las satisfacciones y aprehensiones de la humanidad.

Es un escenario hipotético planteado en ésta película que desplaza la hegemonía de las redes sociales hoy para sustituirlas por los sueños con el propósito de domesticar el inconsciente colectivo.

En líneas generales la película, es el espejo de como las redes sociales con el cultivo creciente del narcisismo, segrega la sinderesis y la integridad ética en los seres humanos para alimentar el apetito desmesurado por la notoriedad.

Sin duda, una obra controversial que dará mucho que pensar en los tiempos por venir.

AJPP

• 4 Mar 2024

Nicolas Cage es el fichaje estrella de Dream Scenario, metiéndose en la piel de Paul Matthews, un tipo normal que de repente se convierte en celeb de los sueños ajenos. Si ya flipamos con él en “El insoportable peso de un talento descomunal“, aquí Cage se supera, mezclando su faceta de actorazo con la de meme andante. La peli, que se mete de lleno con los influencers, la cultura de lo efímero y el rollo de cancelar gente, es un puntazo de comedia negra y crítica social que solo alguien como Borgli podría sacar adelante. Con el sello de A24 y la mano de Ari Aster en la producción, “Dream Scenario“ se marca como un must de las pelis sobre los absurdos de nuestra era, prometiendo dejar a Borgli como un nombre clave en Hollywood.

Tasty

• 3 Mar 2024

Iba con ganas a verla principalmente por Nicolas Cage, que últimamente se mete en proyectos raros pero interesantes. La peli prometía con Cage apareciendo en sueños de la gente, una idea que sonaba de cine. Pero la idea se queda en eso, una idea, porque la trama tira por un camino trillado y pierde el interés.

Cage se sale como siempre, eso sí, demostrando que el tío es un crack actuando. Pero el film, que se vendía como una comedia loca, acaba siendo un drama que no pega ni con cola. En resumen, “Dream Scenario“ mola por Cage, pero la peli en sí es un quiero y no puedo, una de esas que ves y al rato te olvidas.

Miopía

• 1 Mar 2024

“Dream Scenario“ destaca como una joya cinematográfica que desafía las clasificaciones tradicionales, posicionándose más allá de los géneros de comedia, terror o humor negro. Es esa clase de película que captura tu atención de principio a fin, dejándote reflexionando en la oscuridad del cine mucho después de que los créditos hayan terminado. La trama aborda temas contemporáneos muy relevantes como las redes sociales, la fama mediática, y la tentación de manipular estas plataformas para beneficio propio. Sin embargo, el corazón de la película late al ritmo de la cultura de la cancelación, un fenómeno social reciente que el filme critica con una mezcla de ingenio, agudeza y un toque de sarcasmo.

El guionista, el director y Nicolas Cage, en su papel protagonista, abordan este delicado asunto con una habilidad que despierta la reflexión, provocando risas o incluso lágrimas. La película se convierte en un refugio para aquellos cansados de la polarización de identidades y la cultura de cancelación, ofreciendo un espacio para respirar y reírse de las absurdidades de nuestra época. “Dream Scenario“ no solo es una crítica mordaz de los tiempos que corren sino también un recordatorio de la importancia de mantener el sentido del humor ante la adversidad.

MacKarra

• 20 Feb 2024

Kristoffer Borgli nos presenta en Dream Scenario una narrativa surrealista y enigmática, que parece explorar temas como la fama, las ambiciones personales, y el impacto de los sueños en la realidad, aunque deja en el aire si hay una intención más profunda detrás de su peculiar trama. La película oscila entre ser una reflexión sobre las consecuencias de nuestros deseos y una simple manifestación de las fantasías del director, sin que quede claro el mensaje que intenta transmitir.

A lo largo del filme, las peripecias del protagonista, interpretado por Nicolas Cage, aunque intrigantes, no logran conectar de manera significativa con el público, sumergiéndolo en una serie de eventos absurdos sin una explicación lógica. La actuación de Cage es competente, pero el personaje no resulta particularmente atractivo, haciendo que su participación en la trama se sienta desconectada. Dream Scenario intenta jugar con los límites de la comedia y el drama sin encontrar un equilibrio satisfactorio, resultando en una experiencia cinematográfica que, aunque única, no cumple con las expectativas de ser el tipo de sueño que el espectador desearía experimentar.

MarlonBB

• 13 Feb 2024

Kristoffer Borgli repite patrones en “Dream Scenario“ y “Sick of Myself“, ofreciendo tramas originales y momentos intensos que capturan la atención del espectador, pero ambas terminan desinflándose hacia finales convencionales y poco satisfactorios. A pesar de una excelente actuación de Nicolas Cage y una trama que invita a la reflexión con su desarrollo absurdo y exagerado, la película falla en mantener el ímpetu, concluyendo de manera anticlimática. Borgli muestra una tendencia a no explotar completamente el potencial de sus narrativas, dejando a los espectadores esperando más.

abc

• 4 Feb 2024

“Dream Scenario“, dirigida por Kristoffer Borgli, es una mezcla entre comedia dramática y cine de terror que lanza una crítica a la sociedad moderna, especialmente enfocada en la cultura de cancelación, nuestro estilo de vida capitalista, y el papel omnipresente de las redes sociales. Vivimos en una era donde Facebook, Instagram y TikTok moldean nuestra realidad, ofreciendo información instantánea pero también exponiéndonos a los peligros de viralizarse.

La película se sumerge en cómo lo viral, aunque aparentemente inofensivo al principio con Nicolas Cage interpretando a un profesor que se convierte en una sensación de los sueños americanos, pronto se transforma en una pesadilla tanto para él como para su audiencia, reflejando el drama de ser injustamente marginado por la sociedad.

Borgli eligió a Cage no solo por su versatilidad actoral, sino también por su experiencia personal con la ridiculización en línea, haciendo de él el protagonista ideal para esta obra que, a pesar de tener un bajón en su segunda mitad, destaca por la actuación de Cage. “Dream Scenario“ es una reflexión ingeniosa sobre nuestra era tecnológica y la cultura de cancelación que domina nuestras vidas, logrando ser una película que no solo entretiene sino que también invita a la reflexión.

Chucky24

• 14 Jan 2024

“Dream Scenario“ arranca con una idea que promete originalidad y frescura, pero pronto se ve atrapada en su propia premisa, sin encontrar una salida satisfactoria. La película mantiene el interés durante su primera parte, pero con el tiempo, la narrativa flaquea hasta desembocar en un final que resulta tanto tedioso como olvidable. Aunque es tentador considerarla una oportunidad desaprovechada, es posible que la historia no tuviera el potencial para extenderse más allá de su concepto inicial. En resumen, “Dream Scenario“ ofrece una idea intrigante que, lamentablemente, no logra desarrollar plenamente.

arrasia

• 4 Jan 2024

Comenzando con una captura visualmente estética y llena de calidez, “Dream Scenario“ nos sumerge de lleno en un relato intrigante desde su primera escena, donde una tranquila mañana en un jardín se ve interrumpida por un evento inesperado. Esta introducción nos prepara para una película fuera de lo común, pidiéndonos adaptar nuestra percepción a una experiencia cinematográfica singular.

El film narra la vida de un hombre común cuya existencia se ve alterada por un fenómeno viral que lo convierte en el sueño recurrente de personas alrededor del mundo, desencadenando una serie de eventos que transforman su vida en una pesadilla de fama no deseada y paranoia. Nicolas Cage, en el papel principal, entrega una actuación memorable, encarnando la angustia y el desconcierto de su personaje con una credibilidad impactante, ayudado por una caracterización física que lo distancia de roles anteriores y destaca su versatilidad como actor.

La película se adentra en la alienación y manipulación mediática, reflejando cómo las redes sociales y la fama pueden distorsionar la realidad y la identidad. Inspirada en la leyenda urbana digital “¿Alguna vez soñaste con este hombre?“, explora la creación y difusión de mitos en la era moderna, utilizando un estilo visual que oscila entre el suspense sutil y el terror más explícito para provocar una reflexión sobre nuestra relación con los medios digitales.

“Dream Scenario“ es una obra que combina humor, terror y crítica social, ofreciendo una mirada reflexiva sobre la cultura de la celebridad y el impacto de las redes sociales en nuestra vida. A través de una narrativa envolvente y una realización técnica meticulosa, la película invita al espectador a cuestionar la realidad de la fama en el mundo digital. Altamente recomendable por su capacidad de entretener y a la vez provocar una profunda reflexión sobre temas contemporáneos.

• 26 Dec 2023

Excelente película. Al principio recuerda un poco al estilo de películas inteligentes que hace el maestro Woody Allen pero, poco a poco, todo se va volviendo más y más oscuro transformándose en un drama muy angustiante y no para cualquiera.
La idea principal del film me resultó sumamente original y me pareció que está muy bien actuada por parte de todo el reparto, sobre todo por parte de Nicolas Cage (actor que, en general, lo suelo ver igual haga lo que haga).
Muy recomendable!