Ficha Qué Bello Es Morir

Críticas de Qué Bello Es Morir (7)

alleman

• 5 Feb 2024

Cinta slasher bastante generica, tonta y predecible. No me esperaba nada de ella, pero vaya que me aburrió su desarrollo. Se desvela el asesino apenas comenzar y ya luego no pasa nada, no hay sorpresas, nada emocionante. Los protas se comportan como idiotas, hay escenas que no sabes si tomártelo en serio o como un chiste. Una peli tan penosa como olvidable.

Curvi

• 3 Feb 2024

Pues me pareció una propuesta innovadora, arriesgada e interesante. Al menos no es el típico slasher al uso rollo “Viernes 13“ (que los adoro, una cosa no quita la otra, pero es que, aparte de su simpleza, son reiterativos a más no poder).
El look del killer me ha parecido especialmente llamativo y casa bastante bien con la ambientación de la película. Las cosas más extrañas que he visto en la película han sido, sin lugar a dudas, el aspecto tan “plastificado“ que tiene Justin Long (que no se si buscaba acentuar al personaje o es que el actor simplemente se ha hecho algo...) y un final un poco sospechoso entre la protagonista y la amiga “weirdo“. Sin embargo, la originalidad de la trama compensa ese tipo de conveniencias, ya que es muy difícil sostener la atención tras revelar al asesino en sus 10 minutos iniciales y eso es algo que esta película ha logrado con creces.
Me ha resultado especialmente simpático el personaje de Katharine Isabelle (toda una veterana en el género); aunque peca un poco de sobreactuación, creo que forma parte del encanto de la actriz.
En conjunto, la película salva completamente los muebles. Ha supuesto un aporte curioso a un subgénero que ha demostrado que, por mucho que haya espectadores que se empeñen en denigrarlo, todavía sigue ofreciendo cosas interesantes y entretenidas.

PD: Sé que esto no tiene que ver con la película en sí, es un comentario puramente personal en relación a otros usuarios (de esta página y/o de otras, porque siempre están por ahí); sois verdaderamente cargantes con el temita de “¡ay, qué progre, qué “woke“, la inclusión qué forzada...!“. Estaría interesante que se plantearan si esa es una razón suficientemente importante como para valorar (bien o mal) una película... que se lo hagan mirar, porque eso sí que cansa.

gines

• 7 Jan 2024

Peli slasher que mezcla historia navideña, viaje espacio-temporal y comedia negra, me esperaba algo más interesante, pero bueno.

Un asesino con vestimenta y máscara de ángel navideño está acabando con los habitantes de una pequeña población, así que una jóven que ha sobrevivido al ataque del maníaco intentará enfrentarse de nuevo a el y acabar con todo de una vez.

Todo suena bien, el problema viene cuando empiezan a mezclar el slasher con viajes temporales y milagros navideños, ahí es cuando todo cambia y la cagan, podría haber dado para mucho más, pero lo que empieza como un slasher de toda la vida acaba como una comedia familiar.

Lo mejor de todo, la vestimenta y máscara del asesino, de casi todos los slasher es lo que más me llama la atención.

Para pasar un rato agradable y listo.

RoboTop

• 4 Jan 2024

Pensé que iba a ver algo como un cruce entre “Qué bello es vivir“ y “Scream“, pero nada que ver. El intento de recrear ese rollo de “qué pasaría si nunca hubiera existido“ es tan forzado y sin gracia que da pena. De miedo o misterio, ni hablar, eso ni aparece.

La peli se pone aburrida después de que se revela un poco el misterio del “ángel“, y de ahí en adelante, todo cuesta abajo. Y el resto, pues más de lo mismo que vemos por todos lados hoy en día, nada original.

Y sobre el final, ni para qué hablar, sin sorpresas. El malo es obvio desde el principio, y ni siquiera intentan cambiar eso en el supuesto universo paralelo. Un chasco total.

MacKarra

• 4 Jan 2024

Francamente, tenía expectativas de un filme vibrante, pero resultó ser decepcionantemente deficiente. Esperaba un giro moderno al estilo “Noche de paz, noche de muerte“ de los 80, pero en su lugar, me encontré con un cruce extraño entre las típicas películas navideñas de Hallmark y el género slasher al estilo “Scream“. Parece más bien un intento de película navideña con un ligero matiz de terror que no logra convencer.

La calidad de las actuaciones deja mucho que desear. Desde la tía de la protagonista hasta la misma heroína, la mayoría del elenco ofrece actuaciones poco convincentes. Justin Long, en particular, parece desubicado, quizás debido a la exageración de su personaje o a decisiones estilísticas personales.

Intentos de humor fallidos y una falta de atmósfera de misterio o terror hacen que la película no cumpla con ninguno de los géneros que intenta representar. Es una mezcla incoherente que no llega a realizarse plenamente.

El desenlace es tan sorprendente como forzado. Se revela un giro bizarro donde uno de los personajes recuerda eventos de un universo paralelo que los demás no recuerdan, y una transformación de relaciones personales que parece surgir de la nada. En resumen, es un intento confuso y fallido que se queda muy corto en su ejecución.

• 11 Dec 2023

Slayer mezcla con viajes en el tiempo, lo único que me gustó que sea de época navideña, Justin Long se presta para éstas producciones light, es un buen actor, la trama muestra a un asesino que hace de las suyas, nada nuevo, la protagonista es quien persigue al enmascarado*onda Scream* algo de gore, poco para mi gusto en el género, previsible.

• 7 Dec 2023

vaya hibrido navideño entre un slasher, viajes a realidades alternas, espiritu navideño (con maraton final agraeciendo al mundo por estar todo bien).
la vi esperandome un slasher convencional, pues el traje del asesino y las muertes estan bien logradas, luego cuando se inclina hacia la ciencia ficcion y deseos navideños hay que abrir el paraguas, puede no gustar a todo mundo esto.
me gusto pese a que tiene sus altibajos, el mensaje navideño esta de mas, pero entiendo que es una pelicula inclinada a estas fechas y ese era su objetivo.
pasable, pero no es la gran cosa tampoco...
tambien tenemos su cuota progre, pero pasa desapercibida