Ficha Good Boy

Críticas de Good Boy (11)

lmbc

• 19 Mar 2024

Una película bastante básica y normalita donde el reclamo y único atractivo es la presencia de este hombre-perro. Yo la había dejado pasar debido a que suponía que era la típica película con un gancho para el marketing pero luego estaría vacía de contenido, pero la verdad es que cumple y genera interés.

La parte inicial de la película es esta historia de romance entre un tímido millonario un poco excéntrico y la protagonista, con perro-hombre por medio haciendo cosas de perro, poco a poco la película va generando tensión hasta llegar a un final que, en mi opinión, es muy acertado y permite que la película se quede en la mente.

No nos engañemos, la película es floja, no se nos explica nunca nada, no sabemos nada sobre nadie, ni siquiera sabemos realmente los objetivos de ningún personaje. Le subo al 6 por el final atrevido.

SPOILERS:
Podrían haber completado el giro final de la película y haber llegado facilmente a un final feliz donde se salvan quien ya sabemos, en cambio el director opta por un final malo. Me parece un acierto que el final sea malo, porque consigue que la película quede más tiempo en la memoria del espectador (que lógicamente es la única pretensión de la película) y nos permite dejarnos pensando acerca de temas como las relaciones, la dominación, etc

• 10 Mar 2024

Película: “Good Boy“ (2022).

Una grata sorpresa, sinceramente con el inicio no me dio muy buena espina, pero con el correr de los minutos la historia se afirma de gran manera y pese al bajo presupuesto, todo funciona. Diálogos correctos. Personajes interesantes, quizás falto algo más de cariño en cuanto a vestuario, pero es lo mismo que le da una esencia distinta. Actuaciones correctas. De ritmo aceptable, además que no es un película larga en cuanto a duración. Ambiente adecuado. Escenas de tensión aceptables. Desarrollo correcto y un final decente.

Mi puntuación para “Good Boy“ es 6 de 10 posibles. Cinta entretenida, quizás para ver una vez esta bien, cumple con entretener y pese a su inicio poco prometedor, termina siendo más interesante de lo que parecía.

• 8 Jan 2024

Un film nórdico con una historia fuera de lo común en la que un joven adinerado vive con un tipo disfrazado de perro el cual tiene la conducta y todos los hábitos similares a los de un can , debo admitir que me pareció absurda durante los primeros minutos aunque posteriormente va tomando algo de coherencia este asunto del perro humano y el dueño , destacando la interpretación del joven trastornado , además de que la historia tiene su cuota de suspenso, pero su propuesta tampoco me pareció nada del otro mundo

RoboTop

• 4 Jan 2024

“Good Boy“, dirigida por el joven Viljar Boe, es una propuesta cinematográfica peculiar proveniente de las tierras nórdicas. Esta película se destaca por su inusual combinación de comedia negra, romance y elementos psicopáticos, creando una experiencia que, durante su visionado, lleva al espectador a cuestionarse sobre el proceso creativo detrás de esta obra. A medida que la historia avanza, el aparente caos narrativo comienza a tomar una forma más coherente dentro de su contexto único, un logro que no pasa desapercibido.

La trama sigue a Christian, un heredero de una considerable fortuna, y a Sigrid, una estudiante, cuyo encuentro se da a través de Tinder. Lo que inicialmente parece ser una relación común toma un giro inesperado cuando Sigrid descubre que el perro de Christian es en realidad un hombre disfrazado que actúa como tal. A pesar de la sorpresa inicial, Sigrid decide continuar con la relación, aceptando esta realidad tan inusual.

La película explora esta situación tan atípica, que, aunque pueda existir en la realidad, no deja de ser extraña. La narrativa transita entre la comedia inquietante y el romance, un género poco habitual en las preferencias de los aficionados al terror más gráfico, pero que se integra bien en el desarrollo de la trama. A medida que los personajes y el público se acostumbran a la situación, la historia introduce un giro hacia la tensión, aumentando gradualmente hasta un clímax emocionalmente intenso.

Viljar Boe, quien sorprendentemente dirigió “Good Boy“ con tan solo 23 años, demuestra una madurez en su manejo del lenguaje cinematográfico y la fotografía. A pesar de sus limitaciones en términos de recursos, con pocos personajes y escenarios, la película saca el máximo provecho de lo disponible y mantiene su calidad a lo largo de su duración. Influencias de directores como Michael Haneke son evidentes, lo que augura un buen camino para Boe en el futuro.

El casting es acertado, con Katrine Lovise Opstad Fredriksen ofreciendo una interpretación convincente de una joven común enfrentada a una situación extraordinaria y Gard Fartein Lokke Goli encarnando perfectamente al personaje de Christian.

En resumen, “Good Boy“ es una experiencia cinematográfica inusual y entretenida, que aunque podría haberse arriesgado a ser más audaz en su enfoque, logra ofrecer una experiencia satisfactoria. No es una película para aquellos en busca de violencia explícita, pero para los que prefieren un enfoque más psicológico con un toque de humor bizarro, seguramente encontrarán en “Good Boy“ una propuesta atractiva y diferente.

gus fear

• 26 Dec 2023

Good boy, o también conocida en España como el perrete de Satanás, no mentira es broma. Good boy que les puedo decir de este film a mi me la recomendaron como un film pertubador y retorcido, estas fueron mis expectativas. Ahora me encuentro ante una historia interesante, actores buenos una buena propuesta que quizás a su corta duración no llega a lograr en mi que el villano se vea como una amenaza realmente. si el daño psicológico que crear en sus víctimas las torna sumisas es entendible aunque hace falta más pruebas de su gran capacidad de daño, para causar el shock en el espectador recae en su final escena de menos de un minuto y entonces si la gran cereza es eso. El film tuvo que ser un corto y eso es lo que creo Good boy es un cortometraje que se alarga innecesariamente casi cumpliendo el tiempo de un largometraje convencional por lo tanto le doy un merecido 6.

• 19 Nov 2023

Christian es un joven millonario, tímido y algo antisocial, que vive aislado en una mansión con su perro Frank, su único compañero. Un día se cita para conocerse con Sigrid, gracias a Tinder. Al principio, la chica piensa que ha conocido al chico ideal (joven, apuesto, atento, millonario). Todo va bien hasta que al despertar de su primera velada con sexo, Sigrid conoce a la “mascota” Frank, que en realidad es un hombre que vive en la casa disfrazado de perro y que se comporta como tal las 24 horas del día.

Christian y una amiga de Sigrid intentan que ella “normalice y acepte” la idea de un tipo que actua como perro, usa un disfraz que nunca se quita, come y bebe de un tazón y adopta el clásico comportamiento canino (en un momento lo comparan con el comportamiento homosexual, que antes era considerado “anormal” y hoy es aceptado como “normal”), por lo que Sigrid acepta gradualmente la extrañeza de su nuevo entorno, y nosotros, como espectadores tenemos la sensación de que estamos compartiendo su experiencia. Sin embargo, al igual que Sigrid, uno guarda sus dudas, algo no está bien, definitivamente lo que estamos viendo es enfermizo y perturbador.

Hay un subtexto relacionado con el problema de la sociedad, donde los ricos y poderosos están en la cima, mientras que los demás intentan sobrevivir, soportando sin cuestionar sus abusos y maltratos, en una actitud servil, “canina”, a cambio de cierta comodidad. Se trata con sutileza la identidad, las relaciones de poder y privilegio, el abuso psicológico y el conformismo. Pero lo realmente turbio, y que me dejó impresionado, es ese demoledor final, con Christian sirviendo tres platos de comida, para su pareja de perros y su cría. El mal ha triunfado.

• 12 Nov 2023

Good Boy, es una propuesta cinematográfica que se promociona como la película más retorcida de los últimos tiempos, y eso ciertamente genera altas expectativas. Sin embargo, no lo es tanto como pretende ser, tiene su propio encanto que mantiene al espectador cautivo durante toda su duración, gracias a su elenco de solo tres actores y una premisa simple pero enrevesada.

El gran logro de Good Boy radica en su capacidad para mantener la atención connuna idea base simple pero original.

El primer giro de la historia es realmente impactante y cambia por completo la percepción que teníamos de los personajes y su situación, lo que otorga un refresh para mantener el interés y la intriga a lo largo de la trama.

Sin embargo, a pesar de estos giros sorprendentes, debo admitir que el final de Good Boy me resultó predecible para mí. A medida que avanzaba la historia, pude intuir cómo se resolverían el conflicto principal, lo cual fue un poco decepcionante cuando adiviné su final. Aunque esto no arruina lo visto, sí disminuye el impacto emocional que podría haber tenido si el desenlace hubiera sido más impredecible y sorprendente.

Recomendable para quien busque originalidad en tiempos que todas las historias se parecen.

• 4 Nov 2023

La mente retorcida - Good Boy.

Una película bastante extraña y bizarra que nos viene desde Noruega con una historia retorcida sobre un hombre millonario que tiene un hombre de perro pero con todas las actitudes del animal ya desde el principio es incómodo y se mantiene así hasta el final.

Luego llega otro personaje que es la chica y que ya sabes cuál es su destino aunque viéndolo bien te refleja los peligros de la aplicación de citas y ver cómo la gente por dinero se deja llevar sin ver consecuencias.

Lastimosamente el final arruina algo la película porque cae en lo muy cliché y visto mil veces con otro final la nota hubiese Sido más alta pero es una propuesta extraña que al menos hay que ver una vez.

Tasty

• 19 Oct 2023

Dirigida por Viljar Bøe, esta obra es un viaje a lo más extraño y atractivo del cine noruego. La trama nos introduce en un mundo donde un millonario trata a un hombre adulto como su mascota, en una historia que parece sacada de un cómic o película de ciencia ficción. El filme se llena de giros sorprendentes y te mantiene intrigado en cada momento.

Desde el principio, conocemos la relación inusual entre Christian y su “mascota“ Frank, un hombre que se viste con un disfraz de peluche, come de platos para perros y se desplaza de una manera que roza lo absurdo. A pesar de la extrañeza de la premisa, la peli logra que esta relación poco convencional parezca auténtica, como si estuviéramos dentro de un cómic lleno de personajes peculiares. Cuando Sigrid, una joven estudiante, entra en escena a través de una aplicación de citas, la trama se torna aún más intrigante y parece como si estuviéramos al borde de un descubrimiento épico. “Good Boy“ plantea preguntas sobre la naturaleza de esta relación inusual y las motivaciones de los personajes, como si nos sumergiéramos en un debate entre fanáticos de cómics. Esta película es una experiencia fílmica que te lleva a un mundo donde lo friki se encuentra con lo inesperado, haciendo que te preguntes qué otros secretos oculta el cine.

• 2 Oct 2023

Un filme que arranco muy bien teniendo un inicio de trama prometedor y que le deja algunas preguntas al espectador... y que luego en su mejor momento, toma un camino distinto pero abrupto, no es malo el camino que toma, de hecho era una de las posibilidades factibles, pero fue tan apresurado y poco agraciado que no deja que lo digieras bien como merece.
Pasable pero podria haber sido una muy grata sorpresa

ivankiller

• 2 Oct 2023

Comienza como una película romántica aparentemente inofensiva con un hombre perro de fondo (Que hoy día ya ni es tan raro) y si leíste la premisa y el género sabes que tarde o temprano tomará un giro oscuro.

Pensé que las cosas irían en una dirección, pero terminó tomando la dirección opuesta, lo cual fue una buena sorpresa al principio y generó un par de escenas tensas.
Al menos puedo decir que la película es decente... hasta el final, particularmente el enfrentamiento. Gente: ¿Por qué desperdiciar toda la cinta por el horrible cliché de tener a un personaje que se niega a hacer las cosas como se debe cuando tienen la dorada oportunidad? Se quedaron muy cortos con esa escena.
También es un film bastante light. Podrían haber mostrado mucho más con toda la tortura psicológica y física que implica vivir de esa manera, pero se saltan la mayor parte de esto, por no decir casi todo.

Esto la hace difícil de recomendar a ambos fanáticos del terror y a los casuales.