Ficha Casa en Alquiler

Críticas de Casa en Alquiler (3)

arrasia

• 10 Feb 2024

“Home For Rent“ transforma un inicio convencional en una experiencia de terror genuinamente intrigante bajo la dirección de Sopon Sakdaphisit. La película inicia con la problemática de Ning, que debe lidiar con los estragos causados por inquilinos anteriores en su apartamento, optando por mudarse a un espacio más reducido mientras alquila su casa, solo para descubrir que los nuevos inquilinos traen consigo una amenaza insospechada.

A medida que la trama se desenvuelve, Sakdaphisit juega magistralmente con las expectativas del espectador, entrelazando elementos sobrenaturales con el drama familiar en un entorno que inicialmente parece trivial pero que se revela cargado de tensión y misterio.

La narrativa da un vuelco significativo a mitad de camino, incorporando múltiples perspectivas y saltos temporales que enriquecen la historia, llevándola más allá de los clichés típicos del género. Este enfoque no solo revitaliza la trama sino que también permite una exploración más profunda de los personajes, especialmente de Ning, interpretada con gran habilidad por Nittha Jirayungyurn, cuya evolución personal es central para el desarrollo de la película.

“Home For Rent“ culmina en un clímax emocionante y lleno de suspense, demostrando que aún es posible innovar en el terror y ofrecer una experiencia cinematográfica que combina con éxito el miedo, la sorpresa y la emoción.

vidametal

• 17 Jan 2024

Una película que lo que más destaco es la narrativa que tiene, mostrándonos una misma historia, pero desde puntos de vista diferentes a través de los protagonistas, lo cual poco a poco va armando un puzzle que finalmente da sentido a la trama.
En el tramo final de la película cae en lo “fantasioso“ y algo “típico“ de películas donde hay fantasmas y rituales, lo cual hace que personalmente se me haya hecho un poco pesada en esos momentos.
Las actuaciones cumplen sin más.
En líneas generales la película es sus 3/4 partes te mantiene atento por el misterio de la trama, pero al final se desinfla bastante al volverse un poco genérica.

• 11 Aug 2023

¨Home for Rent¨ es una película de terror que se presenta como ¨inspirada en un caso real¨, una frase que deja espacio para muchas interpretaciones, porque la fantasía invade toda la trama de la película. El cine tailandés regresa a sus raíces con esta historia, que sorprende al espectador con giros inesperados y cautivadores. La película comienza con una premisa aparentemente convencional, pero rápidamente da un giro que cambia por completo la perspectiva de lo que ahí ocurre.

Tiene buenos efectos especiales utilizados para dar vida a las imaginativas entidades thai. Además, el elenco realiza una sólida actuación, lo que contribuye a la inmersión del espectador en el mundo aterrador que se presenta en pantalla.

¨Home for Rent¨ es una película sumamente entretenida, ya que constantemente ocurren eventos que se entrelazan de manera intrigante. La trama avanza a un ritmo frenético, manteniendo la atención en todo momento.

Si buscas una película de terror que desafíe tus expectativas y te mantenga al borde de tu asiento, la recomiendo. Su combinación de elementos sobrenaturales, giros sorprendentes y una ejecución sólida la convierten en un buen regreso a las raíces del cine terror thai.