Ficha Jules

Críticas de Jules (1)

MyCunga

• 14 Oct 2023

“Jules“ ofrece una alternativa refrescante a las superproducciones de verano con su enfoque independiente y su corta duración de 87 minutos. La película combina elementos de ciencia ficción peculiar y comedia dramática conmovedora, lo que la convierte en una experiencia ligera y empática que puede disfrutarse en familia, independientemente de la edad.

La historia sigue a Milton (interpretado por Ben Kingsley), un hombre de 78 años que vive solo en su hogar de Pensilvania, y a su hija veterinaria Denise (Zoë Winters). Su vida da un giro inesperado cuando un alienígena aterriza en su patio trasero y se convierte en un visitante inusual. Aunque la película contiene elementos de ciencia ficción, su enfoque principal se centra en la soledad y el envejecimiento, destacando la importancia de la aceptación y el viaje emocionante que enfrentan los personajes mayores.

La trama se desarrolla de manera única, explorando cómo este secreto compartido fortalece la relación entre Milton, Sandy y Joyce, quienes enfrentan la soledad en sus vidas. La película equilibra hábilmente momentos de humor con emociones más profundas, y los actores, especialmente Ben Kingsley, entregan interpretaciones realistas y conmovedoras. A través de su enfoque en personajes mayores, “Jules“ ofrece una perspectiva valiosa sobre los desafíos del envejecimiento y la necesidad de aceptación. A pesar de su tono ligero, la cinta aborda temas significativos y nos recuerda la importancia de contar historias que reflejen la realidad de las personas mayores en la sociedad.