Ficha Godzilla minus one

7.82 - Total: 80

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver Godzilla minus one online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.


Críticas de Godzilla minus one (13)




TANO

  • 17 Jun 2024

8


Por fin le he dado la oportunidad a esta nueva versión japonesa de su clásico de kaijus por excelencia, no se cómo he tardado tanto, siendo la única película que me faltaba de toda la saga hasta ahora.
Hay que decir, que todo lo bueno que se ha hablado de la peli es totalmente cierto, con un presupuesto bastante normalito, han conseguido una película con mucha calidad y con unos efectos visuales tremendos, en estos tiempos aciagos para el cine de Hollywood, donde parece que de un tiempo a esta parte, le dedican menos cuidado de lo que debieran a lo digital.
La historia principal es bien sabida, Godzilla siempre ha sido un símbolo del terror que vivió Japón en la II Guerra Mundial con las bombas atómicas. La historia secundaria de los protagonistas, es dramática y al mismo tiempo bonita, y engancha.
La película es más que buena, eso es indudable... pero tengo sentimientos encontrados con ella. Como he dicho, he visto absolutamente todas las películas de Godizlla, y ya no estoy seguro de si este es el ¿quinto?, ¿sexto? reboot que le hacen a la saga. Y yo me pregunto... ¿era realmente necesario contar lo mismo de nuevo?
Personalmente, es que prefiero al Godzilla salvador del mundo, el que se dedica a vencer a otros kaijus, a mí el Godzilla malvado que está empeñado en destruir Japón, me cansa un poco ya.
Quizá tenga un pase el contarlo de nuevo como comienzo de una nueva saga, y espero que así lo sea, pero lo han hecho demasiado malvado y destructor para cambiarlo de pronto, por eso me gusta el “monsterverse“ de Hollywood, porque allí, desde un principio, era más neutral. En fin, veremos lo que depara el futuro al Rey de los Monstruos.



Me gusta (1) Reportar

jcreeper

  • 14 Jun 2024

8


Despues de leer y oir muy buenas criticas y de ver el trailer, No he podido esperarme a la version doblada y la he visto en version original en japones con subtitulos en español, despues de verla me ha parecido tremenda de buena, como han dicho una de las mejores versiones que se han hecho de Godzilla y eso que ya van 37 peliculas del godzillaVerse, supera al version del 2016 ( Shin Godzilla ) de Toho, esta tambien esta producida por Toho Studios que ya es su pelicula 33 desde aquellas en blanco y negro, esta por lo visto no conecta con ninguna anterior, es como un reinicio con su historia ambientada en la segunda guerra mundial acabada la guerra con los americanos, epoca que esta muy bien recreada por cierto, tiene ademas su parte dramatica con la trama del piloto kamikaze que va intercalando con las escenas de accion.

Es impresionante a nivel visual, fue la ganadora en los Mejores efectos visuales en los ultimos Oscar y no me extraña porque son espectaculares, no se notan casi nada los fondos chroma, impactante como recrean la destruccion de la ciudad, las escenas con los barcos en el mar son muy realistas y aterradoras, el plan que se ingenian para atrapar a Godzilla es muy original y emocionante, que tension, madre mia !! hacia el final.

Muy buena actuacion de todo el reparto de actores sobre todo del joven protagonista.

La banda sonora tambien es muy buena, tocada por una orquesta e incluso con esa musica de las peliculas antiguas que la hace colosal.



Me gusta (1) Reportar

alleman

  • 7 Jun 2024

6


Godzilla otra vez. Cinta japonesa muy bien realizada pero que está un poco sobrevalorada. Veo que la gente le gustó mucho pero no es ni mucho menos perfecta como dicen. Lo más destacable es que con tan poco presupuesto, resaltan sus efectos especiales. Hollywood debería aprender de esto. Ahora bien, aunque tiene una buena ambientación y fotografía, el guion es bastante conveniente. No me creí la supervivencia de la chica, no me creí la escena de los remolques y ese final bastante rebuscado, no me terminó de convencer. No me pareció un final digno ni épico, más bien bastante predecible. Por otro lado, las actuaciones son correctas sin más, hay escenas que me parecieron aburridas, con diálogos que no iban a ninguna parte y la música no destaca. No es una obra maestra como la pintan, pero dentro del género de monstruos, y sobretodo, enfocándonos en Godzilla, es de lo mejorcito que se puede ver.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 29 May 2024

10


Excelente de principio a fin, se me hizo muy disfrutable, la ambientación de la post guerra mundial donde Japón fue derrotado está muy bien detallado, el monstruo Godzilla se muestra imponente, sin dudas ellos saben como explotar un personaje tan arraigado en su cultura, las escenas de destrucción se ven muy reales, con un presupuesto que ni por asomo llega a lo que gastan en Hollywood tiene unos efectos especiales de lujo, una producción de nivel, aunque la trama sea previsible logra crear una atmósfera de drama y suspenso en la lucha del gigante contra los habitantes del pueblo costero, me gustó el final también, deseo una secuela.



Me gusta (1) Reportar

mikelangeru

  • 11 Mar 2024

8


Godzilla comenzó siendo una metáfora de toda la angustia, el temor y la paranoia que sentía Japón después de la Segunda Guerra Mundial y el consecuente ataque nuclear que sufrió. Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1954 con la cinta Godzilla, donde el monstruo era una fuerza imparable que destruía todo a su paso. Tal fue el impacto de la película que pronto Godzilla se volvería un ícono de la cultura japonesa. Con el paso del tiempo la imagen del kaiju se alejaría de su concepto original, y se volvería incluso en una especie de antihéroe que protagonizaría su propio programa infantil.

Al final en Japón se considera que Godzilla ha pasado por tres etapas durante su saga de producciones: La etapa Showa (donde pasa de ser un peligro a ser un defensor) La etapa Heisei (donde regresa a su condición de amenaza) y la etapa Millenium (donde la dan una reconstrucción de su historia para volverla más adulta).

¿De qué trata ‘Godzilla: Minus One’?

Al final de la Segunda Guerra Mundial Kōichi Shikishima (Ryûnosuke Kamiki), un piloto kamikase, aterriza en una base militar que es atacada por una criatura gigante, logrando sobrevivir a ese ataque junto a Tachibana (Munetaka Aoki), el mecánico principal de la base. El piloto regresa a casa solo para descubrir que sus padres han muerto en el bombardeo de Tokio. Con la culpa de superviviente a cuestas trata de redimirse y seguir con su vida. Poco tiempo después a consecuencia de una pruebas nucleares americanas, Godzilla muta y adquiere poderes, dirigiéndose directamente a Japón. Con todo el ambiente socio-político de la posguerra Japón se encuentra solo contra esta amenaza.
Volviendo al origen metafórico de los sentimientos de dolor y ansiedad productos de la guerra, Godzilla: Minus One es una cinta que dejó a los críticos bastante satisfechos. Más allá de lo entretenido que puede ser ver en pantalla grande a un monstruo derribar una ciudad entera, parece que es la historia humana y más personal la que le da un valor extra. Donde las grandes producciones de Hollywood han fallado Godzilla: Minus One da en el clavo. Con un trasfondo emocional importante, un espectáculo visual maravilloso (a pesar de contar un CGI de menor calibre) y actuaciones de primera

LO MEJOR: todo, el film es una maravillosa alegoría del miedo inherente en el pueblo japonés, tras la catastrofe de la bomba atómica, que aqui se retrata a las mil maravillas.

LO PEOR: poco, algo el CGI, pero su uso esta muy limitado y eso siempre es un plus.

9/10 Maravillosa, imperdible, sublime, puro drama, disfrazado tras su verdadero monstruo.



Me gusta (0) Reportar

300

  • 17 Jan 2024

7


Esta película no es la “obra maestra“ que algunos proclaman, pero supera a muchas producciones de Hollywood recientes. Rinde homenaje y cierra la mitología del Godzilla original de 1954, mezclando drama de posguerra en Japón, aventuras marinas y el clásico filme de Godzilla. Presenta un protagonista único, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, simbolizando el sentir japonés.

La cinta aborda la supervivencia, redención y segundas oportunidades, criticando el sacrificio inútil por honor. Godzilla se convierte en una metáfora del trauma y la destrucción. A pesar de algunos clichés y excesiva verbalización, la película es un blockbuster sólido, con referencias nostálgicas y escenas de acción emocionantes.



Me gusta (0) Reportar

El_sujeto

  • 14 Jan 2024

10


Que les puedo decir, me encanta el diseño de Godzilla recordando a su antecesor original, el aliento atomico es devastador, simplemente impresionante lo que hicieron, definitivamente el godzilla japones no tiene rival a nivel cinematografico, buena historia y buenos combates, viva el rey Godzilla.



Me gusta (1) Reportar

ALEX9030

  • 8 Jan 2024

8


Bastante buena pelicula de Godzilla
Brutal, este Godzilla es el miedo encarnado, las escenas de accion son muy buenas,la musica acompaña muy bien a las escenas, este godzila es la destruccion total en movimiento...
Vale mucho la pena verla en cines.

SI no la has visto y te gustan las peliculas de monstruos, vale mucho la pena verla en cine, tambien si no eres fan y no has visto ni una pelicula de Godzilla tambien te va a gustar.

Godzilla sale varias veces y es my epico en sus apariciones incluyendo peleas contra barcos, algunas escenas de accion literalmente te dejan sin aliento...
Godzilla es un ser de destruccion, imparable, brutal, poderoso, furioso,las tomas de Godzilla viendolo desde el piso te ayudan a darte una idea de su tamaño y me recordaron mucho a algunas escenas de peleas de los Jaegers vs los kaijus en Pacific Rim.
Los FX son bastante buenos, y su apariencia a mi en lo particular me gusto mucho.
La Musica es excelente, acompaña muy bien a las escenas de accion o dramaticas.
El aliento atomico; me dejo sin palabras.
El sentido del honor y del deber de los veteranos de guerra japoneses me impacto...
Aqui te presentan bastante bien a los humanos protagonistas lo que hace que te emociones y preocupes por ellos en los ataques de Godzilla.

La pelicula te muestra a un Japon que esta reconstruyendose despues de la Segunda Guerra mundial, una critica al gobierno japones en esa guerra, la resilencia de los japoneses para salir adelante juntos despues de perder la guerra, los traumas y sentimiento de culpa de los que sobrevivieron a la guerra entre ellos un piloto kamikaze.
A mi en lo particular me gusto mucho la batalla final

La pelicula puede llegar a ser un poco cursi en algun momento, pero yo que veo anime estoy acostumbrado por lo que no me hizo ruido y no le quita puntaje.
Yo hubiera hecho una decision diferente con un personaje al final.



Me gusta (0) Reportar

UnLuciernaga

  • 26 Dec 2023

9


“Godzilla. Minus One“ es un fascinante filme japonés de 2023, dirigido por Takashi Yamazaki y escrito por Naoki Sato, que nos sumerge en un Japón devastado post-Segunda Guerra Mundial, ahora enfrentando la aterradora aparición de Godzilla. La película no solo impresiona con sus secuencias de acción y efectos especiales de alta calidad, sino que también ofrece una profunda reflexión sobre las secuelas morales y psicológicas de la guerra a través del personaje principal, Shikishima, interpretado magistralmente por Ryunosuke Kamiki.

“Godzilla. Minus One“ es una sorpresa cinematográfica del año, combinando drama post-bélico con el terror de un monstruo icónico para crear una experiencia visual y emocionalmente poderosa. Con su guion bien elaborado y una banda sonora que intensifica cada momento, esta película va más allá del género de acción y ciencia ficción, convirtiéndose en una obra imprescindible para cualquier amante del cine.



Me gusta (1) Reportar

MadLoco

  • 26 Dec 2023

8


Japón nos parece un mundo aparte, con su cultura y historia tan distintas a lo que conocemos en Occidente. A pesar de esto, ha logrado crear personajes e historias que han resonado globalmente, y Godzilla es un ejemplo perfecto de esto. Surgido como una metáfora de las consecuencias de las bombas atómicas, Godzilla ha pasado a ser un ícono cultural reconocido en todo el mundo.

“Godzilla: Minus One“ se sumerge en estos orígenes con un enfoque literal, y aunque no está claro si es una precuela o el inicio de una nueva saga, la película se centra en la historia de Shikishima, un piloto kamikaze deshonrado que intenta reconstruir su vida postguerra. Sin embargo, la aparición de Godzilla trastoca todo nuevamente.

Las escenas de acción, especialmente en alta mar, son impresionantes y evocan un sentimiento similar al de “Tiburón“ pero a una escala monstruosa. A pesar de la espera para ver a Godzilla en acción, cuando aparece, su impacto es monumental. La película logra un equilibrio entre homenajear la estética clásica de Godzilla y aprovechar la tecnología moderna para crear algo verdaderamente impactante.

Es notable cómo, con un presupuesto modesto en comparación con los blockbusters de Hollywood, “Godzilla: Minus One“ logra efectos especiales convincentes y un CGI más que decente. La película critica abiertamente al gobierno y promueve un mensaje de cooperación y resistencia ante la adversidad, reflejando la resiliencia del pueblo japonés.

El diseño de Godzilla rinde tributo a las versiones clásicas, con un aspecto que supera a las interpretaciones más recientes de Hollywood. La película no solo es un espectáculo visual sino también un comentario sobre la capacidad de una nación para enfrentar y superar sus monstruos.



Me gusta (2) Reportar

Miopía

  • 26 Dec 2023

7


Intenté prepararme para “Godzilla: Minus One“ viendo pelis anteriores, pero la verdad, no hacía falta. Es una de las mejores del 2023, y puede que la mejor de monstruos que he visto.

La peli es brutal desde el principio, mostrando un Japón destruido post-Segunda Guerra Mundial y un Godzilla enano que llega a complicar las cosas. Lo mejor es cómo muestra la lucha y el sufrimiento humano, nada que ver con el cine de acción típico. Los personajes son lo más: en vez de solo querer ver a Godzilla destrozar, te enganchas con su historia y sufres con ellos.

La música es otro puntazo, cada tema te lleva directo a la escena que acompaña. Y ni hablar de las escenas donde sale Godzilla, que son una pasada. Te dejan alucinando con la destrucción, pero también te hacen sentir el miedo y la tensión de los personajes.

En resumen, “Godzilla: Minus One“ es una joya que combina acción, drama y una banda sonora de escándalo. Más que solo ver a un monstruo romper cosas, te importa la historia y eso dice mucho. Una sorpresota de película.



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 23 Dec 2023

6


Despues de habe vistola godzilla original de fines de los 60s, las continuaciones etapa showa, heisei, millenium donde conocimos a sus grandes contrincantes ( king gidorah por ejemplo). Las versiones yanquis, hasta su nuevo crossover con king kong... creo que yaestoy algo saturado de godzi a pesar de que aprecio mucho a este kaiju. Mas alla de mi cansancio a todo esto, este nuevo filme no esta nada mal aunque el diseño de godzi esta mas inclinado a la ultima remake yanqui, es seria y mantiene la vara alta.... aunque yo particularmente no la llegue a apreciar como otros filmes anteriores.
Sinceramente me gustaria que dejaran un tiempo a godzi bajo el mar y le hagan justicia al otro kaiju olvidado, gamera.



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 18 Dec 2023

8


Godzilla Minus One es una película increíble y una verdadera maravilla para los fanáticos de los kaijus. Ambientada en los años 50, logra capturar a la perfección el aspecto y el colorido de la primera película de Godzilla. El trabajo de dirección artística y diseño de producción es excepcional, transportándonos de manera efectiva a esa época icónica.

Lo que realmente destaca de Godzilla Minus One es su enfoque en una trama adulta. A diferencia de muchas películas de este género, no hay rastro de infantilismo en esta cinta. La historia se desarrolla de manera seria y cautivadora, explorando temas más profundos y complejos. Los personajes están bien desarrollados y sus motivaciones son convincentes, lo que nos permite conectarnos emocionalmente con ellos.

Es interesante mencionar que esta película logra ser aún más madura que el aclamado “King Kong“ de Peter Jackson. La profundidad de los conflictos y la manera en que se abordan los temas hacen de este filme una experiencia cinematográfica que trasciende las expectativas habituales del género.

Aunque la película es fantástica en muchos aspectos, no puedo darle una calificación perfecta. Aunque la trama y los personajes son sólidos, hay momentos en los que el ritmo de la historia se ralentiza un poco y puede sentirse algo largo y que no aparece todo lo que deseamos Godzlla en pantalla. Sin embargo, esto no eclipsa el impacto general de la película.

Si eres fanático de Godzilla y disfrutas de un enfoque más serio en las películas de monstruos, definitivamente debes ver esta película. Le doy un sólido 8/10.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 13


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
3%
4
1%
5
0%
6
7%
7
13%
8
38%
9
17%
10
16%