Ficha Zombivli

Críticas de Zombivli (1)

• 9 Jan 2024

Bollywood se atreve con todo, incluído el cine de zombies, y aquí tenemos una prueba, con una película que mezcla el género de muertos vivientes con la comedia, de forma poco efectiva, al menos para mi gusto.
Me explico: ¿quieres hacer una comedia de zombies?, me parece perfecto, pero hazla bien hecha, que sea realmente cómica. Pero aquí lo que tenemos es una película que tiene partes de terror, otras de acción, otras cómicas e incluso bastante drama. ¿Se puede juntar todo eso y crear una película bien equilibrada?, la verdad, no lo creo. O al menos esta no es una buena muestra.
Estoy acostumbrado al cine hindi, y ya se que les gusta mezclar un poco de todo, sea cual sea el género de la película (y por supuesto, canciones de por medio, eso que nunca falte), pero hay veces que sería mejor que se decidieran por el terror y el drama, o por lo claramente paródico y de cachondeo.
Y que conste, la película no me ha parecido mala, ni mucho menos. Tiene un buen presupuesto, zombies que molan y una trama aceptable, eso sí, se les nota aquí demasiado el “toque Hollywood“, y es que tanto los chistes como ciertas escenas, son demasiado a lo estadounidense. No les hace ninguna falta eso, si lo interesante del cine de este país es poder ver otra forma de hacer cine, con su cultura propia en todos sus aspectos.
En definitiva, una película de zombies de nivel medio, bastante comercial (olvidáos de ver sangre o el más mínimo gore), que no está mal, pero que podría haber estado mucho mejor.