Ficha Los Iniciados

Críticas de Los Iniciados (1)

arrasia

• 23 Sep 2023

“Los Iniciados“ es una película colombiana que nos presenta una historia interesante pero se queda corta debido a problemas en su guion. La trama se sitúa en un futuro donde el agua escasea y la lluvia es peligrosa. Andrés Parra interpreta a Frank Molina, un periodista con problemas emocionales que se ve involucrado en la investigación de un asesinato que destapa la corrupción en su ciudad.

El mayor problema de la película está en cómo se desarrolla la historia. A pesar de contar con buenas ideas, algunas se ejecutan de manera poco efectiva. Además, la película abusa de diálogos explicativos que hacen que las actuaciones parezcan forzadas.

A pesar de estos problemas, “Los Iniciados“ brilla en términos técnicos. La fotografía y la ambientación crean una atmósfera oscura y misteriosa. El misterio central de la trama es intrigante y ofrece reflexiones sobre la lucha de clases y el daño al medio ambiente. Aunque tiene sus fallos, la película muestra el potencial del cine latinoamericano en este género. Es una película que vale la pena apoyar, aunque es frustrante que no alcance su máximo potencial debido a un guion que no está a la altura del resto de sus elementos.