Ficha The Dive

Críticas de The Dive (5)

• 18 Nov 2023

Film sumamente entretenido y lleno de suspenso el cual me dejó al borde del asiento desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme ni decaer en ningún momento.
Están bien intercalados los momentos dentro y fuera del agua así la vista descansa un poco de tanta oscuridad.
Tiene muy buenos efectos especiales, buenas actuaciones y las licencias típicas de este tipo de películas.
Recomendable!

• 15 Sep 2023

Dos hermanas que realizan buceo sufren un accidente que paraliza a una de ellas en el fondo del océano, mientras tanto la otra intentará rescatarla, oxígeno excaso y situaciones al límite, es una remake por lo tanto no me provocó la misma tensión o suspenso que su original,igual las chicas alemanas actúan bien, no apto para miedosos a las profundidades.

• 2 Sep 2023

“The Dive”, dirigida por Max Erlenwein, evoca a thrillers de supervivencia como “127 Horas“, pero sitúa la acción en un escenario subacuático, amplificando la tensión y el peligro con la amenaza constante de quedarse sin oxígeno.

La premisa es sencilla pero efectiva: las hermanas Drew (Sophie Lowe) y May (Louisa Krause) emprenden una expedición de buceo que rápidamente se convierte en una lucha contra el tiempo cuando un desprendimiento de rocas atrapa a May bajo el agua. La belleza de la costa maltesa se convierte en el trasfondo de un drama acuático en el que, además del agotamiento del oxígeno, las relaciones fracturadas entre las hermanas se exploran a través de flashbacks, aunque a veces estas retrospecciones parecen más distractivas que esclarecedoras.

Frank Griebe logra una cinematografía impecable, aprovechando la majestuosidad del mundo subacuático para crear un contraste con la claustrofóbica situación de las protagonistas. Sin embargo, mientras que las actuaciones son sólidas y el escenario impresionante, la narrativa a veces carece de la profundidad emocional que podría haber llevado la película a mayores alturas.

Es admirable cómo Erlenwein se aleja de los clichés típicos de decisiones tontas en situaciones de crisis, otorgando a las protagonistas un grado de competencia y resiliencia. Aun así, hay momentos en que la trama se siente demasiado lineal y predecible.

En definitiva, “The Dive“ es un thriller subacuático que ofrece momentos de tensión y estupendas actuaciones, pero no logra sumergir completamente al espectador en su profundidad narrativa y emocional. Es una obra que vale la pena ver, pero con la advertencia de que podría dejar a algunos espectadores queriendo un poco más de mordiente en su trama.

mikelangeru

• 2 Sep 2023

no es buena, tampoco es mala, es un remake de una cinta nórdica que en su momento brindo un entretenido thriller submarino sin demasiadas pretensiones, lo malo de esta, es que si has visto la original, no hay por donde cogerla, correcta, nada innovadora y muy del estilo yanqui de renakear todo lo que triunfa en otras lenguas ajenas al inglés.

Ernesto.

• 2 Sep 2023

Para pasar el rato, sin traernos nada innovador, es como ver una parte más de “A 47 Metros“ pero sin tiburones.
Tiene sus momentos de tensión en la primera mitad de la película pero que se pierden con el pasar de los minutos. En fin... Para echarle un vistazo no está demás.