Ficha La Fuente de la Vida

Críticas de La Fuente de la Vida (47)

• 7 Jan 2021

Según la he captado yo, hay tres historias, una real, otra que cuenta la historia de la mujer y el otro es en el más allá, captándola así, no me ha disgustado pero tampoco me ha apasionado. Rachel Weisz es una mujer que no soporto, ahora bien su compañero es quien se echa el trabajo a la espalda y la saca airosa. Una historia de amor y muerte llevada de una forma original. El final me ha gustado.

reptilenin

• 13 Sep 2017

Después del pelotazo que fue ¨Requiem for a Dream¨ el director se saco de la manga esta película tan ambiciosa como algo fallida y pretenciosa, me acuerdo que fue masacrada por la critica e incluso ridiculizada.

Para mis gusto puede parecer demasiado incoherente y con muchos artificios aunque debajo de todo ese melodrama si que hay cosas interesantes,como las escenas de la inquisición o del mono pero de repente te meten en la burbuja esa con el árbol y te preguntas que es lo que pasa,hay que verla atentamente y después leer por ahí algún análisis de alguien que la haya entendido de principio a final.

Rara pero no se puede negar cierto encanto.

NoFear

• 24 Jan 2014

Lo primero que puedo decir después de verla, es que es un film raro, así de simple y desde luego cuasi-inclasificable.

No creo que pueda encuadrarse en ningún género con facilidad, y es que Aronofsky se ha tomado la licencia de hacer cine de autor, realizando un complejo film que va más allá del amor, la fantasia o la religión.
Es un poema a la vida (o a la muerte, según se mire) en la que Hugh Jackman se erige como protagonista absoluto, ofreciendo una conmovedora triple interpretación en pasado, presente y futuro.

No es una película fácil, requiere paciencia (su ritmo es muy pausado y cadente) y ganas de querer ver algo diferente, porque no es cine convencional precisamente, sino reflexivo.
Para unos será una obra maestra, para otros un bodrio. Unos la amarán y otros la odiarán, pero desde luego no deja indiferente.

Una de estas obras únicas, que deja mensaje (¿resignación?, ¿carpe diem?, ¿reencarnación?) de diferentes lecturas, según quien la vea y que aunque le reconozco su valentía y su calidad, no creo que vuelva a ver.

PD: Otra advertencia que os hago es que si estaís tristes, o si habeís perdido a alguien muy importante en vuestra vida... la eviteis. Es muy, muy triste y desasosegante... a no ser que seais budistas acerrimos claro.

satyr filth

• 7 Dec 2013

La Muerte Como Renacimiento.

Darren Aronofsky, gran director que nos trajo esta obra después de 2 grandes cinta, Pi y Requiem Por Un Sueño, su mejor película hasta la fecha.

La cinta es un viaje astral, un viaje hacia el pasado, el presente y el futuro que puede hacer que nos enredemos un poco.

Las actuaciones son muy buenas, Hugh Jackman se luce de verdad, gran actor, buena historia, buen ritmo, buenos Fx.

La cinta es de esas que a la primera no la vas a entender, tienes que revisarla una y otra vez para poder entender del todo su mensaje.
Es bastante entretenida.

Aronofsky es una gran director y en esta cinta lo demuestra.,
Gran obra, que no enseña que para que algo renazca es necesario morir.......

Pestonio

• 3 Sep 2013

Hola. Esta es una película de 10 puntos, es una delicia a la vista y a los sentidos en todo momento.
Una atmósfera única sumada a excelentes interpretaciones y efectos especiales.
No suelo ser muy sensible pero varias lagrimas se me cayeron porque tiene momentos muy tristes y las grandes interpretaciones ayudan a conmoverte.
Un film único , diferente , con una música espectacular que completa de manera perfecta la historia.
No te la vas a olvidar y seguro como en mi caso cada tanto la vuelvo a ver.
10 pestonios xD

gabriel78

• 8 Nov 2012

Los que han escrito en su crítica que esta película es buenísima, fantástica, impresionante...¿están de broma no? Ayer la vi con mi mujer y...cuando terminó -después de aguantar semejante tostón con la burda esperanza de encontrar un buen final- nos miramos el uno al otro y haciendo honor a don Mauricio Colmenero -Aída- exclamamos al unísono : !Pero esto que essssssssss!. el film es insoportable, sin pies ni cabeza, lento a más no poder y absolutamente soporífero... -y no me vengan con el cine de autor, ni de culto, ni esas chorradas que dicen los que van de cinéfilos y críticos de cine-. esta película es un ¨truño¨ de mucho cuidado, al que no salvan ni sus dos grandísimos actores principales. Háganme caso los incautos que tengan intención de verla, no hagan como yo...que me fié de las críticas de los ¨iluminados¨ que por aquí abundan y piqué; Me lo agradecerán.

dbine

• 31 May 2012

Una película impresionante y a la vez muy infravalorada que sin duda no se merecía ese fracaso en crítica y taquilla.
La ambientación está muy conseguida para tener tan poco presupuesto que unida a una gran banda sonora hace que en ocasiones la película pase a ser como un poema viviente.
Las actuaciones también son asombrosas, la pareja protagonista se lo toma muy en serio y de verdad te hacen creer en esa historia de amor.
Mucha gente no consiguió entenderla, debido a que sigue 3 lineas de tiempo por lo que para disfrutarla se tiene que estar muy atento porque no es de esas películas que no exigen nada al espectador.
Al final o la amas o la odias, no suele haber punto medio con este director, pero si te llega a enganchar te emocionará de verdad y la volverás a ver muchas veces.

Eastwood

• 18 Mar 2011

Este es el film mas vapuleado de Darren Aronofsky y el mas personal de su filmografia, y encima fue un batacazo en taquilla, aun asi, pienso que se merecia mas, mucho mas, es cierto que es extravagante en ocasiones, pero el corazon del film, su guion es una gozada para pocos cinefilos.

Aronofsky se lo juega todo y acierta, es posiblemente una de las pocas peliculas que me han hecho llorar en mucho tiempo, su film es bello y en ocasiones, grotesco e impactante y ahi es donde reside sus virtudes, la pelicula es como un cuadro que cobra vida delante de tus ojos, ademas de la bellisima fotogrifia, su magnifica banda sonora de Clint Mansell y las magistrales intepretaciones de Hugh Jackman y Rachel Weisz, el primero venia del film de Nolan, ¨El truco Final¨ y vuelve a demostrar que es un actor de calidad y la segunda se reafirma como una gran actriz.

Obra maestra del Sr. Aronofsky.

finker

• 27 Feb 2011

Extravagante, original y, sobre todo, extraña cinta del director que ya me deslumbró con Requiem. En La fuente de la vida, las sensaciones han sido casi al revés que la nombrada anteriormente. En esta, las expectaciones que tenía eran bastantes altas, y me ha defraudado un poco. La película no es mala; pero a mi gusto, peor que Requiem.
La fuente de la vida es, como he dicho antes, original. Cuenta tres historias de un mismo suceso, tres historias con los mismos (pero diferentes) personajes.
La primera parte del filme es algo lento y aburrido, pero cunado entra en materia alcanza un buen nivel. Los efectos son muy buenos, acompañados de unas buenas actuaciones y una buena dirección.
La historia es algo liosa al principio, y por ello un poco aburrida y extraña, pero al final acaba bien. Tiene el estilo entreverado del director que desarrolla demasiado desordenado el principio.
Viendo que las temáticas son futurismo y viajes temporales me esperaba otra cosa, pero es más bien de paranoia y mundos paralelos.

OLBAYD

• 6 Nov 2010

Gran historia y sobre todo DISTINTA, llevada a cabo con una imaginación y una estética muy cuidada y en cierto modo artística.

Muy buena para lo poco conocida que es. La idea de la búsqueda del árbol de la vida muy bien llevada a cabo.

Lo que exije esta película a diferencia a diferencia de muchas otras es la mente abierta de los espectadores, a partir de ahí solo hay que sentarse en la butaca o sofá y disfrutar de esta obra de arte.

Películas como esta son las que deberían estar en carteleras de cine.

Bachman

• 30 May 2010

Gran peliculón fantástico, donde casi todo es perfecto, desde su ambientación hasta sus actores, pasando por la originalidad de su historia. Una película más que recomendable. Eso sí, hay que tener la mente muy abierta, porque esto es cine de verdad, del que hace pensar y deja sensaciones encontradas en el que lo ve.

xpaolopmx

• 17 Apr 2010

Grandiosa pelicula, con un gran sentido de expresion, y de narracion, realmente notable la actuacion de Hugh Jackman, realmente no entiendo como hay personas de desvirtuan este tipo de film, como he leido por aca varios comentarios, es realmente una excelente pelicula... sin palabras que la puedan describir, mas que es una pelicula que te deja realmente con un sentimiento que pocas peliculas pueden lograr..

comandante muerte

• 17 Apr 2010

Excelente pelicula, al contrario de lo que piensan algunas personas( que dudo mucho que sepan de cine autor) es una cita muy criptica, completa y esteticamente impecable, y que esta inspirada directamente de otra gran pelicula,a montaña sagrada, lastimosamente se necesita tener algo de cerebro para poder entender este tipo de peliculas... en resumen muy buena pero no es para cualquier persona

Kelley

• 6 Mar 2010

Otra película sobrevalorada de un sobrevalorado director,buena ambientación y reparto decente para este rollo macabeo con el que el espectador acabará sarurado de tanto misticismo barato que es lo que ofrece este film suntuoso y arrogante que se atraganta bastante a medida que avanza la trama.

• 9 Feb 2009

Compleja pelicula sobre la vida eterna contada en diversas historias que si bien en un principio no sabes muy bien lo que ves, al final le coges el hilo.
Aunque por momentos demasiado fantasiosa y contada como un cuento, el fondo de la pelicula es bueno y bien expresado, la busqueda de un ideal que no se puede conseguir.
Buenos papeles del Lobezno de X Men y la esplendida R.Weisz, sobretodo en su papel de Reina de España.
Me parece una buena pelicula,por momentos dura, por momentos impactante con sus historias entrecortadas. Por ese lado, sería un cuento drámatico.
Buena pelicula pero te has de meter en ella.

NemesisZealous

• 4 Feb 2009

Excelente pelicula que he disfrutado de principio a fin, aunque su unico fallo es que es muy corta. Hugh Jackman en uno de sus mejores papeles, Rachel Weisz maravillosa. Música perfecta, una de las curiosidades de esta pelicula es que el color dorado o ambar se usa mucho, casi toda la pelicula tiene el mismo color, recordando asi el color de la nebulosa donde esta la estrella moribunda Xibalbá. En definitiva; muy aceptable de ver, la recomiendo entusiasmado.

life

• 25 Jan 2009

Increible,grandisimas actuaciones y que decir la BSO IMPRESIONANTE,LA TRAMA ES MUY BUEN hablando de la muerte unida a la vida

mercenary

• 25 Nov 2008

Buenisima en pocas palabras con unas actuaciones de lujo tremenda recomendada

• 12 Nov 2008

Bastante buena.Lo que se lleva todos los aplausos son las actuaciones de Hugh Jackman y Rachel Weisz.Con el principio te mareas mucho pero en cuanto mas pasa la pelicula mas entendes.Durante toda la peli tiene un ritmo estable,ni lenta ni rapida,estable.La sinopsis te da a entender d que es como una pelicula de ciencia ficcion,mas por que dice q hay un viaje en el tiempo,pero esta mal.Los efectos son muy buenos.

Recomendable pelicula para mirar buenas actuaciones y sentimientos

Gorraaladadesupermario64

• 21 Oct 2008

La mejor de este tio. Ni buena, ni mala. Ni YING ni YANG como diria esta pedante vacuidad. Atractiva en ocasiones por la enorme calidad tecnica...pero nada mas.