Ficha La Bóveda de los Horrores

Críticas de La Bóveda de los Horrores (15)

PATXUTXO

• 2 Mar 2016

Para la época está bastante bien. Miedo no tiene ninguna historia, pero están bastante entretenidas. La historia del que entra en el restaurante me gustó aunque los colmillos eran bastante ridículos. La historia del hombre superordenado está regular (lo mejor el final). La del mago y la cuerda me gustó bastante. La historia del hombre que se hace el muerto no me gustó nada, la peor con diferencia. La del pintor, que es la última historia, es la que más me gustó, con una trama muy interesante de la que no estaría mal que hicieran un largometraje con efectos especiales acordes al 2016.

• 4 Jun 2015

La Amicus,prima hermana de la Hammer,nos trajo hace ya 41 años esta peli que me ha gustado mucho,pero de este tipo las he visto bastante mejores.Tambien hay que tener en cuenta el año en que se hizo.La primera historia,para mi gusto la mejor,sin duda.El tal Harold se llevara una buena sorpresa cuando entre,ya de noche al restaurante y los demas comensales se den cuenta que no es como ellos.La segunda tambien me gusto bastante,el tipo,Arthur,obsesivo compulsivo de la limpieza,el orden y la pulcritud,esta casado con una hermosa cincuentona que lo lleva al pobre por la calle de la amargura.El final y desenlace de esta historia,muy buena.La tercera,aqui ya empieza a flojear,buena pero inferior a las dos anteriores,el final de esta historia no es nada original,pues llevando medio metraje de la misma ya me imaginaba como iba a acabar.La cuarta,a mi gusto la peor.Reconozco que no entendi el final,y ese humor negro sin gracia,que a mi gusto sobra,no me gusto esta historia.La quinta y ultima si me gusto,una historia de un pintor que mediante vudu se venga de aquellos que lo traicionaron.Me gusto,pero no al nivel de las dos primeras.En definitiva,buena peli,pero no es ninguna maravilla.A proposito,ya cuando acaban las historias,el desenlace de estos 5 individuos tambien me gusto bastante

• 25 Apr 2015

Interesante y atrapante antologia setentera con cinco historias de terror, me gustaron todas, son parecidas a los cuentos de la cripta, ya que al final de todo siempre termina en trajedia, no puedo decir con exactitud cual me gustó mas, ya que todas tienen su lado siniestro, pero me parece que la ultima es la mejor.

alejandcc

• 13 Nov 2013

Nuevamente una cinta dividida en 5 historias cortas, fue algo muy típico en los años 70 ya que he visto varias de este estilo y son todas de la misma década.
La película cumple con su función de entretener pero poco mas, la vi ayer y ya se me han olvidado de que iban las historias, en fin, es para pasar el rato, ver y olvidar. Me parece exagerado un 7 para este film, se hace amena de ver por ser relatos cortos pero son historias sin mucha gracia, previsibles al 100%.

The_Mastered

• 2 Apr 2013

Luego de Tales from the Crypt llego en 1973, The Vault of Horror, una película de antología, también basada en las historias de la serie EC Comics, al igual que la anterior esta cumple con entretener, gracias a 5 historias de lo más escalofriantes, la he visionado y a continuación les diré mi crítica.

Al igual que la primera, esta inicia con cinco sujetos, todos masculinos, que suben en un ascensor, de repente misteriosamente van a un piso donde hay una mesa, solo están ellos, no hay puertas ni ventanas, se sientan y uno de ellos menciona una pesadilla que lo atormenta constantemente, el resto le pide que la comparta, y él con mucho gusto lo hace.

La primera historia se titula Midnight Mess, del tomo 35 de la revista “Tales from the Crypt”, este segmento es el mejor de todos, por involucrar elementos de terror clásicos, vemos buen maquillaje para la época, y una entretenida historia, la mejor sin duda alguna.

La segunda historia se llama The Neat Job, perteneciente al tomo numero 1 de la revista “Shock SuspenStories”, es muy buena, no contiene elementos sobrenaturales, el maquillaje es correcto y el giro final estuvo de lujo, bastante macabro, excelente.

La tercera historia se llama This Trick’ll Kill You, del tomo numero 33 de la revista “Tales from the Crypt”, también es buenísima, contiene elementos sobrenaturales, correcto maquillaje y efectos, el final es estupendo, muy buena.

La cuarta historia se titula Bergain in Death, perteneciente al tomo 28 de la revista “Tales from the Crypt”, es la más regular de todas, sin embargo entretiene lo justo, me ha gustado el maquillaje y el giro final, aunque la historia no haya sido del todo buena, regular.

La quinta y última historia se llama Drawn and Quarterer, del tomo numero 26 de la revista “Tales from the Crypt”, también es genial, yo diría que después de la primera es la segunda mejor, contiene elementos sobrenaturales, la idea de los Vudú fue muy bien usada en este segmento, el final es muy bueno, le doy un 7 a todas en global.

El final es más o menos parecido al de Tales from the Crypt, también se puede descubrir si estamos pendientes de pistas que se van dejando, de todas formas es genial, y junto con la música de fondo le dan ese toque escalofriante, en global la película entretiene con cinco buenas historias de terror basadas en la línea de comics de EC, muy buenas actuaciones, el maquillaje estuvo bien al igual que los efectos, pero les seguiré advirtiendo que están ante un film de los 70 y que no van a ver cosas tan realistas como las de hoy en día, solo buenas historias que te harán sentir como si tuvieras 10 años.

Puede resultar anticuada en nuestros días, los efectos y el maquillaje han envejecido demasiado, sin embargo vale la pena echarle un vistazo, a cualquier amante del género le encantara.

Mi puntuación 7/10

Lowell Freeman

• 14 Mar 2013

La productora AMICUS nos regala una película más de historias cortas rodada a principios de los 70. Esta vez son 5 personajes que se encuentran en un ascensor y que acaban en la sala de una bóveda en lo alto de un edificio. Se sientan a conversar en una mesa y cada uno relata una fobia o pesadilla personal que se convierten en 5 historias.

Destacar el encuadre a vista de pájaro de los 5 hombres sentados en la mesa, y que da la sensación visto desde arriba de estar contemplando una especie de espejo multiforma.

De las 5 historias, destacaría sobre todo la última, la del pintor...creo que es la más interesante e inquietante. También me ha gustado mucho la de la cuerda mágica, ambientada en la India.

La primera de los vampiros y la del señor maniático me han parecido más flojitas, aunque también son bastante disfrutables.

La historia de la muerte fingida, digamos que no está mal...pero a mi juicio se queda en un término medio.

Observamos como las 5 historias van por orden de aparición de los personajes.... es decir, según han entrado en el ascensor establecen el orden de las historias.

Además el film también se encarga de mostrarnos ese fatalismo típico donde todo acaba en desastre y muerte....aunque justificado por el tipo de personajes que nos presentan....todos ellos tipos de mala conciencia, que roban, matan, chantajean y maltratan a los demás.

Y poco más que decir de este film....la verdad es que a principios de los 70, la productora AMICUS se encargó de hacer películas casi mecánicas con historias cortas de terror y suspense....pero que la verdad funcionaban muy bien. Ahí tenemos por ejemplo joyitas como ¨Cuentos de Ultratumba¨, ¨Refugio Macabro¨, ¨La Mansión de los Crímenes¨, o ¨Doctor Terror¨.

Una pieza más de colección para los amantes del cine clásico de terror británico.

• 25 Dec 2011

Excelente pelicula de varias historias con un final mas que acertado para su epoca, cada historia es entretenida y aunque no son terrorificas en todo sentido son frescas y con ritmo, la mejor a mi gusto fue la ultima del pintor y es perfecta para cerrar las historias. La recomiendo a quienes les gusten los filmes de historias cortas.

churchburner

• 18 Aug 2011

Hacer una película de historias cortas es siempre complicado. Hay que buscar un nexo interesante que las enlace, que sirva de portal para dar pie a la siguiente. Con extrema sencillez, el señor Roy Ward Baker lo consigue.

Sinceramente, no es una película que asuste, y creo que su intención no era esa, pero la gran baza que tiene es que son historias muy cortas (de unos 15 minutos cada una), que abarcan temas muy variados, con algo de humor negro y buenos momentos de tensión.

Si tuviera que destacar alguna, sin duda elegiría la última, por su originalidad. Pero en general todas las historias están muy bien, y son muy entretenidas.

El final, sin duda muy adecuado. Le doy un 8.

Sara

• 3 Dec 2010

Cinco historias sencillas, variadas e interesantes, que logran encajar perfectamente la escasa hora y media de película que nos muestra las debilidades humanas, su materialismo, la avaricia y la venganza, y las consecuencias de los actos erroneos de cada persona, o el no saber manejar dicha situación por el canal adecuado.
Creo que el desarrollo del film tiene la capacidad de interesar y entretener y su final es cuando menos, escalofriante y revelador. Buen cine de terror, sin duda.

spargo

• 19 Nov 2010

Excelente film de la Amicus,todas y cada una de las historias te mantiene expectante ante la pantalla,casi todas con un nexo en comun,el dinero.
Los personajes a cada cual mas variopinto,nos sumergiran en sus pesadillas y obsesiones de la mejor forma posible,la del terror.

Entretenimiento asegurado de la mano de la productora britanica,que junto a sus estupendos actores y mejores,aunque sencillos,argumentos,nos veremos mas que satisfechos con el resultado.
Terror clasico pero éfectivo,en fin,una buena pelicula ¨Tales from the crypt¨.

Imprevisto final cabe destacar para finalizar.

coffinjoebasc

• 5 Aug 2010

Están bastante guapas las historias, no es que den miedo... pero bueno, a estas alturas ya no nos asustamos con tonterias :), al menos las historias son originales y entretenidas, y no se te hace pesada. Mis favoritas son la primera, y la última.

Fermosanthalas

• 19 May 2008

Realmente buena, me recuerda mucho a dr. Terror con peter cuching, aunque se queda un pelin corta, pero si has visto la que te comento, esta seguro que también te gusta. Se nota que es antigua, sobre todo en los efectos, pero no deja de ser macabra y buena sin llegar a soliviantar las almas mas sensibles.

Fran1977

• 15 Jul 2007

Realmene muy terrorifica la historia sobretodo la escena que mas me impresiono fue cuando al final, la muujer dice con cara trastornada "puse todo debido en un lugar y....todo en su lugar debido.jajajaaja!!"cuando a su padre la regaña y ésta pierde la paciencia golpeandolo con un martillo en la cabeza y luego lo mutila en miles de partes, los ojos las tripas, las orejas, etc etec depositando todas sus partes en frascos FUE MUY MACABRO.......esta pelicula es demasiado morbosa y deberia estar prohibida para gente de caracter sensible o enfremos cardiacos x sus imagenes.......

TANO

• 12 Apr 2007

Bastante entretenida, hay algunas historias que están bastante bien, sobre todo la última, la del cuadro, y otras bastante flojitas, como la de la muerte simulada. La del hombre con la manía de ordenar tanto (me recuerda a mi) es una paranoia, la mujer es más desastrosa que Mr. Bean xDDD. Para pasar un buen rato.

Luis Rafael

• 26 Dec 2006

Buena pelicula que nos cuenta 5 historias, son cuentos bastantes simpaticos y entretienen, no llegan a la altura de Creepshow, pero se dejan ver!!