Ficha Alien Invasion

Críticas de Alien Invasion (1)

stoker

• 12 Sep 2023

Me encontré con esta película de ciencia ficción y terror del 2023 por pura casualidad. Y, sinceramente, cuando vi que la portada de la película era prácticamente una copia de “Aliens“, no esperaba gran cosa. Aun así, decidí darle un vistazo porque soy de los que creen que una peli merece una oportunidad antes de juzgarla.

La verdad es que “Alien Invasion“ no es para nada buena. Es de esas cintas de bajo presupuesto que se hacen con lo que se tiene a la mano, y en este caso, claramente se inspiraron demasiado en el diseño de la criatura alienígena de Giger. Es cierto que el diseño del bicho está bastante bien logrado, pero eso no salva esta producción.

El título, “Alien Invasion“, no le hace ningún favor a la película porque en realidad solo hay un alienígena, y ni siquiera está haciendo mucho por invadir nada. Básicamente, el alienígena corre de aquí para allá persiguiendo a unos personajes bastante planos.

Lo sorprendente es que logré verla completa, a pesar de que dura apenas 73 minutos. Y créanme, si aguantan hasta el final, verán algo que nunca esperaron: un sacerdote peleando en un ring contra el alienígena. No es broma, así es como el guionista decidió llevar la trama.

Las actuaciones en “Alien Invasion“ son mediocres, y no reconocerán a ningún actor conocido en el elenco. Pero tampoco tenían mucho material para trabajar en cuanto al guion, los diálogos o el desarrollo de los personajes.

En cuanto a los efectos visuales, el diseño práctico del alienígena está bien, como mencioné antes, pero cuando lo muestran en CGI, parece sacado de un videojuego de los primeros 2000 y se ve terrible.

En pocas palabras, les aconsejo que eviten “Alien Invasion“. No vale la pena invertir tiempo, dinero ni esfuerzo en esta película.